Nacionales
Guillermo Gallegos: “El presidente se encuentra atado de brazos para combatir el Covid-19”

El diputado del partido GANA, Guillermo Gallegos, confirmó que su partido apoya la iniciativa del Gobierno de solicitar a la Asamblea Legislativa y a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), de que se le devuelva las atribuciones constitucionales para enfrentar la pandemia del coronavirus o COVID-19.
“El día de ayer se dio a conocer una gran cantidad de muertos por contagios de COVID-19 en El Salvador. La gente anda de un lado a otro sin ninguna necesidad en el país, sin cumplir las recomendaciones que da el Ministerio de Salud y ahí están los resultados. El Presidente de la República, Nayib Bukele se encuentra atado de brazos y hace lo que puede para combatir el COVID-19”, indicó.
En ese sentido explicó, que es necesario que se le regrese al Gobierno las facultades que se le han quitado desde la Asamblea Legislativa y la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
“El Presidente tiene de una manera poder restringir la salida de algunas personas. Guatemala ha puesto un toque de queda y Costa Rica ha suspendido la fase de apertura de su economía”, aseveró Guillermo Gallegos.
El parlamentario de GANA reconoce que al Presidente Nayib Bukele se le complica esa situación, porque se le retiró algunas atribuciones, pero el político ratificó que el partido GANA le dará todo el apoyo necesario a la solicitud que presentó el mandatario, para que se le devuelva las atribuciones constitucionales.
Nacionales
Ministro de Defensa entrega a la FAES fusiles de alta precisión, uniformes, botas, mochilas y computadoras

El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, entregó este miércoles más de $3 millones en equipo y tecnología a personal operativo y administrativo de la Primera Zona Militar, como parte del proceso de modernización de la Fuerza Armada.
El suministro incluye 1,500 fusiles M4-A1, 4,397 uniformes con igual número de botas, 790 mochilas, 456 computadoras y nueve proyectores. Según Merino Monroy, esta renovación sustituye armamento y equipo que databa de los años 80.
“Este armamento está reemplazando al que debió haberse cambiado hace mucho tiempo. Estamos modernizando el equipo para brindar mejores condiciones a nuestros soldados”, afirmó el funcionario.
Además, destacó que esta es la tercera entrega de botas y la cuarta de uniformes durante la actual administración, y subrayó que el nuevo equipo puede incluso salvar la vida de los militares que patrullan las calles.
La entrega se enmarca en el Plan Control Territorial impulsado por el presidente Nayib Bukele, que busca fortalecer las capacidades de la Fuerza Armada en el combate al crimen organizado y el narcotráfico en apoyo a la Policía Nacional Civil.
Nacionales
PNC captura a hondureño por hurto de celulares en Sonsonate
Nacionales
Jefes de fracción de Nuevas Ideas se reúnen con Caucus El Salvador

Con el propósito de seguir estrechando lazos de amistad y ampliar el trabajo bilateral en temáticas de interés de país entre Estados Unidos y El Salvador, esta mañana, los jefes de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara y Caleb Navarro, fueron invitados a una importante reunión en el Congreso de ese país.
La honorable invitación es iniciativa de la congresista Ana Paulina Luna, que, en su calidad de Presidenta del Caucus El Salvador resaltó la importancia de seguir fortaleciendo la relación y trabajo Bilateral entre los Gobiernos de Estados Unidos y el Gobiernos del Presidente Nayib Bukele. En la reunión estuvo presenta la embajadora en Estados Unidos, Milena Mayorga
El Caucus, conformada actualmente por 16 legisladores, aborda aspectos relativos a la relación bilateral entre El Salvador y Estados Unidos, con vistas a impulsar de manera conjunta acciones de beneficio para ambos pueblos.
El grupo de Congresistas está conformado por: Vicente Gonzalez, Andy Biggs, Dan Bishop, Lauren Boebert, Lou Correa, Eli Crane, Anna Paulina Luna, Nancy Mace, Cory Mills, Alex Mooney, Barry Moore, Ralph Norman, Andy Ogles, Scott Perry, Maria Salazar y Tim Burchett.
Cabe destacar que, en el anterior gobierno de Estados Unidos, incluyó al Jefe de Fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, en la lista Engel, esto, como medida de presión para coaccionar los votos de lo disputados de la Asamblea Legislativa e impedir que en El Salvador continuara el Régimen de Excepción, una estrategia del Presidente Bukele que ha dado paz y tranquilidad y ha salvado miles de vidas de los salvadoreños.