Nacionales
Gobierno vigila aplicación de protocolos de bioseguridad ante alza de caso de COVID-19

Ante el incremento de los casos confirmados de COVID-19 en la última semana, el Presidente de la República, Nayib Bukele, reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia y seguir aplicando los protocolos de bioseguridad.
El Ministerio de Salud reportó el miércoles 295 casos confirmados de la infección a nivel nacional. En total se hicieron 2,463 pruebas PCR (Prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés).
Depende de la disciplina de la población bajar los casos, al retomar la implementación de las medidas preventivas sanitarias, tales como el uso de la mascarilla, lavado frecuente de las manos con agua y jabón, uso de alcohol en gel, guardar el distanciamiento social (físico), y no exponerse innecesariamente al virus en la calle, entre otras.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo que no serán suspendidas las actividades deportivas, sin embargo, pide a la ciudadanía que extreme las medidas preventivas.
“Vamos a monitorear el cumplimiento de los protocolos en esta y otras actividades, si hay responsabilidad individual, no son necesarias otras medidas”, expresó el ministro de Salud.
En lo que va de la pandemia los salvadoreños han demostrado un alto grado de disciplina al seguir las recomendaciones sanitarias para no contagiarse de COVID-19, a diferencia de otros países de la región donde los casos de contagios se han desbordado.
Los gobiernos de varios países de Europa han anunciado esta semana nuevos cierres de sus economías ante los rebrotes del virus. Para no llegar a esos niveles es necesario que la población no se descuide de las medidas sanitarias.
La más reciente encuesta de CID Gallup reveló que el 92 % de la población salvadoreña respalda las estrategias sanitarias implementadas por el Gobierno del Presidente Bukele en el combate de la pandemia.
Nacionales
Motociclista lesionado en Ciudad Delgado

Comandos de Salvamento reportó este jueves que un motociclista sufrió lesiones tras un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 7.5 de la carretera Troncal del Norte, en el distrito de Ciudad Delgado, San Salvador.
Según las primeras informaciones, el incidente se produjo cuando una de las llantas del vehículo se desprendió, lo que causó la caída del conductor, un hombre de 61 años.
Los equipos de emergencia brindaron los primeros auxilios en el lugar antes de trasladar a la víctima a un centro hospitalario para recibir atención médica.
Nacionales
Rastra vuelca en Cuscatlán

Esta mañana, un accidente de tránsito involucró a una rastra que transportaba caña de azúcar, la cual terminó volcada en la carretera que conduce a San José Guayabal, en el departamento de Cuscatlán.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para atender la emergencia. Afortunadamente, no se reportan lesionados, aunque sí se registraron daños materiales significativos.
Las autoridades aseguraron que el tráfico en la zona se mantuvo controlado gracias a las coordinaciones realizadas por los cuerpos de seguridad. Además, se llevanron a cabo gestiones para retirar la rastra volcada mediante el uso de una grúa, con el objetivo de liberar completamente la vía y restablecer la normalidad en el tránsito.
Nacionales
Localizan con vida a jovencita reportada como desaparecida en Chalatenango

Una joven reportada como desaparecida fue localizada con vida en el departamento de Chalatenango, según informaron fuentes locales. La mujer, identificada como Tatiana, de 26 años, había sido reportada por su familia tras no tener noticias de su paradero.
Tatiana, quien padece de problemas de pérdida de memoria, fue vista por última vez en el distrito de Dulce Nombre de María. Ante la situación, sus familiares recurrieron tanto a las redes sociales como a las autoridades policiales para solicitar ayuda en su búsqueda.
Gracias a la activación de los protocolos de búsqueda por parte de las autoridades, Tatiana fue encontrada en buen estado de salud y sin haber sido víctima de ningún delito. Se coordinó su entrega a la familia, quienes expresaron su alivio tras el desenlace positivo de la situación.