Connect with us

Nacionales

Gobierno repara cárcavas en calle al Cerro Verde

Publicado

el

La temporada de lluvias del año pasado originó la formación de dos cárcavas de grandes dimensiones al costado de la carretera hacia el Parque Nacional Cerro Verde, en Santa Ana, una de las cuales se formó en un punto cercano a la entrada principal del sitio turístico.

Por esto, el Gobierno del presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Fondo de Conservación Vial (Fovial), brindó una rápida y oportuna respuesta con la ejecución de los trabajos de intervención y mitigación adecuados para mantener la conectividad vial y garantizar la seguridad.

«A un costado de la carretera que conduce al Parque Natural del Cerro Verde, hace unos meses, se formaron dos cárcavas. Nuestros equipos actuaron oportunamente para intervenirlas. Y ahora a través de las obras disminuyeron los riesgos de perder parte de la vía. Así protegemos la vida de las familias que visitan esta importante zona turística», informó el MOP.

Los trabajos en ambos puntos consistieron en la estabilización de taludes, rellenado con lodrocreto, construcción de muros de mampostería y drenajes transversales, entre otros, con lo cual se garantiza el adecuado manejo de las aguas lluvias y se impide el avance de los daños.

El fin de semana pasado, las autoridades del MOP y el Fovial anunciaron la ejecución de manera simultánea de la pavimentación de 6.7 kilómetros de carretera hasta el ingreso del parque, la construcción de un nuevo mirador turístico y la pavimentación de otro tramo de 1.2 kilómetros de la calle que conecta al complejo Los Volcanes.

Nacionales

Buscan a bañista desaparecido en el río Lempa en Nuevo Edén de San Juan

Publicado

el

Un paseo para aprovechar el primer fin de semana del año terminó en tragedia luego de que un bañista se sumergiera en el río Lempa y no volviera a salir a la superficie.

El hecho ocurrió en el sector del puente sobre el río Lempa, en el distrito de Nuevo Edén de San Juan. Socorristas de Comandos de Salvamento de Sensuntepeque iniciaron la búsqueda del desaparecido con apoyo de una embarcación.

Hasta el cierre de esta nota, se había coordinado con la base central de Comandos de Salvamento para que buzos de la institución se incorporen a las labores de búsqueda.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC captura a dos sujetos por tráfico ilícito de drogas en Mejicanos

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos hombres acusados del delito de tráfico ilícito de drogas durante un operativo realizado en el bulevar Constitución y calle Paracutín, cerca de la residencial Altos de Montebello, en Mejicanos, San Salvador.

Los detenidos fueron identificados como José Rafael Cruz Mejía, de 18 años, y Steven Eduardo Viches Alemán, de 27. Durante la intervención, las autoridades les incautaron varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina, además de tres teléfonos celulares, dinero en efectivo y una motocicleta.

Continuar Leyendo

Nacionales

Este es el momento exacto en que un tráiler cargado con hierro vuelca en Mercedes Umaña

Publicado

el

Una cámara de videovigilancia registró el momento en que un tráiler que transportaba hierro volcó en el desvío hacia Mercedes Umaña. De acuerdo con las imágenes, el conductor habría tomado la curva a excesiva velocidad, lo que provocó el accidente.

El material audiovisual muestra cómo la carga del tráiler se desprende y cae sobre el asfalto, estando a punto de impactar contra un pick up que intentaba incorporarse a la carretera Panamericana.

El siniestro vial ocurrió la tarde del jueves y, pese a la magnitud del percance, no se reportaron personas con lesiones de gravedad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído