Connect with us

Nacionales

Gobierno recupera tierras usurpadas por excombatientes del FMLN

Publicado

el

El Ministerio de Agricultura y Ganadería en coordinación de la Policía Nacional Civil (PNC) recuperó, este sábado, propiedades del Centro Nacional de Tecnología Apropiada y Forestal (CENTA) y de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA),  luego de ser usurpadas por excombatientes del FMLN.

El desalojo se produce en menos de 24 horas que el presidente de la República Nayib Bukele Ortez, advirtiera en redes sociales que la dirigencia del FMLN estaría ordenando a sus militantes a que se tomen las tierras agrícolas a nivel nacional y de esa forma afectar a su gobierno.

Según el mandatario, se trata de una “movida política barata que busca causar pérdidas en nuestra producción agrícola por más de 300 millones de dólares. Una situación de esta naturaleza no va a ser tolerada. Ni piensen que lo vamos a permitir”, aseveró, al tiempo que reafirmaba que esas tierras son utilizadas para la producción de la semilla mejorada que se entrega a los agricultores en paquetes agrícolas.

“Pensaron que lo íbamos a permitir… pero no fue así. Ayer anunciamos que retomaríamos las tierras, pero antes de que llegáramos, la gran mayoría de invasores se habían ido. Creo que le tuvieron miedo al tuit. Muchos se fueron al ver la fuerte presencia policial, por lo que dejaron sus campamentos improvisados”, concluyó.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Vicepresidente Ulloa presidió la Conmemoración del 186 Aniversario de la Batalla del General Francisco Morazán

Publicado

el

El Vicemandatario visitó la imagen de San Pedro Apóstol en el templo local, donde se recordó que en la Batalla de 1839 un soldado de las fuerzas de Ferrera le disparó al confundirla con un combatiente de Morazán. La bala aún incrustada en la figura, alimenta la creencia de que el Santo intercedió para que, con solo 500 hombres, Morazán derrotara en dos horas a un ejército de más de 1,500 soldados, convirtiéndose en símbolo de fe e identidad nacional.

En la actividad, el Vicepresidente Ulloa destacó el legado que Morazán dejó a los pueblos centroamericanos, reafirmó la importancia de defender la soberanía, fomentar la unión entre los pueblos y mantener viva la memoria de quienes marcaron la historia con honor. “Ese sueño de libertad sigue vigente y sigue siendo una guía para alcanzar la Unión Centroamericana”. Señaló.

El Vicemandatario, habló de la importancia de que desde las aulas se fomenten valores y buenas costumbres, con el propósito de inspirar a las actuales y futuras generaciones a forjar una nueva ciudadanía comprometida con la libertad, la unidad y el bien común.

La actividad se desarrolló en un ambiente de paz y seguridad. Igualmente, abrió espacios de participación ciudadana, promovió la convivencia entre comunidades y fortaleció la transmisión de valores y tradiciones.

También participaron el Embajador de Honduras, Taiff Sandoval; los Diputados de la Asamblea Legislativa,  Janeth Molina y Jonathan Hernández; el Gobernador, Eduardo Alas y comunidad educativa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Joven motociclista muere tras chocar contra un camión en la Troncal del Norte

Publicado

el

Un joven motociclista de aproximadamente 15 años, falleció este jueves tras chocar contra la parte trasera de un camión sobre la Carretera Troncal del Norte, a la altura de Colima, Chalatenango.

Socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña, seccional Tejutla, acudieron al lugar del accidente y confirmaron que la víctima no presentaba signos vitales.

Hasta el momento, las autoridades no han determinado la causa del choque y mantienen la investigación abierta.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Hombre atropella a mujer de 71 años y a su nieta de 5 en paso peatonal y se da a la fuga

Publicado

el

Una mujer de 71 años, identificada como Francisca E., y su nieta de 5 años fueron atropelladas mientras cruzaban el paso peatonal de la 10ª avenida Sur, en las cercanías de la iglesia San Antonio de Padua.

El hecho ocurrió el pasado sábado 20 de septiembre a las 9:40 de la mañana, cuando el conductor de un vehículo no respetó la señalización, las embistió y posteriormente huyó del lugar.

La adulta mayor fue trasladada al Hospital General, donde permanece ingresada con fracturas, tras proteger a la menor con su propio cuerpo.

Vecinos de la zona solicitaron a las autoridades que se investigue el caso y se identifique al responsable, así como mayor control para que se respeten los límites de velocidad y los pasos peatonales en el sector.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído