Connect with us

Nacionales

Gobierno realiza diagnóstico COVID-19 a pobladores de Teotepeque, La Libertad

Publicado

el

Los pobladores del municipio Teotepeque, La Libertad, asistieron al tamizaje comunitario realizado por el Ministerio de Salud (MINSAL) y el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) durante la mañana de este viernes.

Esta nueva jornada de diagnóstico COVID-19 comprendió la toma de 300 pruebas cuyos resultados darán lineamientos al gobierno salvadoreño para detectar nuevos casos, brindar atención médica oportuna y cortar la cadena de contagio.

Para ello, el MINSAL determinó instalar tres cabinas de diagnóstico COVID-19 en el parque central, barrio El Calvario y colonia El Jícaro, en esta localidad. Esta distribución, explicó el epidemiólogo de SIBASI La Libertad, Juan Santos García, se debe a la densidad poblacional de Teotepeque.

El epidemiólogo declaró que «se espera que los resultados de las pruebas #COVID19 estén disponibles mañana (sábado) en la noche, lo que significa que el domingo se notificarán los resultados”.

La mayoría de personas que se realizaron la prueba se encuentran en el grupo etario entre los 30 a 50 años. Menores de 18 y adultos mayores fueron los rangos poblacionales con menor afluencia al diagnóstico, según registros del MINSAL.

El municipio de Teotepeque posee una cifra de 8 personas contagiadas de COVID-19, de acuerdo al MINSAL. Para García, la baja cifra de contagios se debe a que la población local no mantiene contacto con otras poblaciones con altas tasas de casos, como San Tecla, siempre en el departamento de La Libertad.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Así fue el angustiante rescate de un joven atrapado entre hierros retorcidos tras brutal choque

Publicado

el

Socorristas de Comandos de Salvamento trabajaron contrarreloj para liberar a un joven atrapado entre los hierros retorcidos de un automóvil, tras chocar contra un cabezal.

El automóvil donde se conducía la víctima circulaba en la carretera que de Metalío conduce a Sonsonate, cuando se estrelló contra un cabezal de placas extranjeras.

El joven, de aproximadamente 27 años, quedó atrapado en los hierros retorcidos del automóvil particular.

“Tras más de una hora y media de labores conjuntas entre nuestro equipo de Rescate Vehicular, Atención Prehospitalaria, Bomberos y la Policía, la víctima fue liberada con vida, estabilizada en la escena y trasladada a un centro asistencial”, declararon voceros de Comandos de Salvamento.

Los voceros de dicha institución humanitaria agregaron que la víctima presentaba múltiples traumas en diferentes partes del cuerpo.

Continuar Leyendo

Principal

Empleados de un supermercado se unen a las labores de extinción de un incendio en Santa Tecla

Publicado

el

Trabajadores de un supermercado cercano al incendio en el mercado de Santa Tecla no dudaron en brindar su ayuda al Cuerpo de Bomberos para sofocar las llamas.

Haciendo uso del sistema contra incendios del establecimiento, los empleados sumaron esfuerzos para contribuir a la extinción del siniestro.

Su solidaridad y rápida acción fueron clave para apoyar en el control de la situación.

El Cuerpo de Bomberos confirmó que, tras varios minutos de trabajo, fue posible controlar el incendio que afectó varios locales sobre la 1ª avenida Sur, cerca del Mercado Central de Santa Tecla.

Continuar Leyendo

Principal

Gobierno continúa la ampliación de la carretera Panamericana para mejorar conectividad y tránsito

Publicado

el

El Ministerio de Obras Públicas avanza en la ruta hacia el desarrollo de la infraestructura del país, ahora con paso firme en la ampliación de la carretera Panamericana que busca mejorar la conectividad y el tránsito beneficiando a miles de salvadoreños.

 

Esta obra no solo facilitará el transporte de mercancías, sino que también contribuirá a la reducción de los tiempos de traslado de quienes se dirigen al occidente del país, impulsando el crecimiento económico y mejorando la conexión vial de El Salvador.

El proyecto ha sido dividido en tramos para optimizar los recursos y garantizar un avance más eficiente de la obra; el primer tramo, va desde Las Delicias hasta el Parque Recreativo Los Chorros, se enfoca en la ampliación de la carretera a ocho carriles, lo que permitirá un flujo mayor de vehículos y transporte de carga en una de las zonas con mayor densidad de tráfico del país. El siguiente tramo está siendo ampliado de cuatro a seis carriles y va desde El Poliedro hasta el desvío de San Juan Opico.

La ampliación en ambos tramos permitirá agilizar el tráfico vehicular en esta carretera, que conecta San Salvador con la zona occidental del país. Por esta vía circulan más de 60,000 vehículos a diario, convirtiéndola en una de las principales carreteras de acceso a la capital.

 

La colocación del concreto hidráulico en esta zona permitirá realizar los estudios necesarios para replicar la pavimentación en toda la carretera. El funcionario aseguró que se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y durabilidad de la obra, incluyendo la implementación de estrictos controles de calidad y la supervisión.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído