Connect with us

Nacionales

Gobierno promueve destinos turísticos con salvadoreños en el exterior

Publicado

el

El Gobierno está comprometido  con promover los diferentes destinos turísticos. El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) y el Ministerio de Relaciones Exteriores establecieron una alianza para posicionar los parques recreativos del país como opciones para los salvadoreños en el exterior, a fin de establecer iniciativas en esta área del desarrollo nacional.

Este convenio fue firmado por la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, y la presidenta del ISTU, Eny Aguiñada, quienes destacaron la transformación de El Salvador, gracias a las iniciativas y políticas públicas en el área del turismo y de seguridad implementadas por esta administración.

“Ahora, nuestra diáspora invierte, regresa y se enorgullece de ser salvadoreña. El turismo y el crecimiento económico son fundamentales y gracias a la visión del Presidente Bukele, ahora tenemos destinos turísticos prósperos. Su enfoque es estratégico y ha impulsado prácticas sostenibles, elevando y conservando lo mejor que tenemos, nuestra gente. No es extraño que después del cambio en seguridad, el sector turismo sea un motor para el desarrollo del país”, destacó la canciller Alexandra Hill.

El ISTU está comprometido con la atracción de inversiones para el rubro a través de la ejecución de eventos internacionales en el país y la generación de ofertas para la diáspora por medio de la plataforma ViajeroSV, sitio web especializado que da a conocer los servicios y productos turísticos nacionales.

El Gobierno articula esfuerzos para promover el turismo interno con la diáspora salvadoreña; principalmente de los parques recreativos que son espacios nostálgicos para quienes viven fuera del país. Con esta coordinación de acciones se posibilitará a los connacionales adquirir sus boletos en línea por medio de la plataforma ViajeroSV.

“Nos unimos para llevar beneficio a un sector sumamente importante para nuestro país, que aporta para el desarrollo en diferentes aspectos. Los parques recreativos son destinos nostálgicos. Ahora, la diáspora salvadoreña se siente tranquila en casa, gracias a las políticas de seguridad implementadas por este Gobierno”, añadió la presidenta del ISTU.

Principal

Joven localizada asegura que sus hermanas le hicieron una “mala broma” sobre su desaparición

Publicado

el

Una joven de Chalatenango se volvió viral en redes sociales luego de que sus hermanas compartieran mensajes sobre su supuesta desaparición. Se trata de Yulissa Urbina, quien habría salido de su hogar sin dar aviso a su familia durante varias horas.

En su perfil de Facebook, su hermana expresó: “Salió de casa y desde entonces no se ha comunicado con nadie, estamos muy preocupados por su paradero. Si alguien tiene alguna información, por favor comunicarse de inmediato conmigo o con las autoridades”.

Posteriormente, Yulissa Urbina fue localizada y se encuentra bien. La joven aclaró que sus hermanas difundieron información falsa como una mala broma. La familia confirmó que no hubo ningún delito involucrado y agradeció a la comunidad por la preocupación y ayuda para difundir la búsqueda.

Su hermana destacó: “Gracias a Dios está bien. Aclaro que esto no fue una broma, yo jamás jugaría con la salud emocional de mi mamá ni con algo tan serio. Agradezco de corazón a quienes se preocuparon y ayudaron a compartir”.

Continuar Leyendo

Nacionales

Un peatón muerto y dos menores lesionados tras ser atropellados por pick up

Publicado

el

Un peatón murió luego de ser atropellado por un pick up que previamente había chocado contra una camioneta sobre la carretera que conduce hacia Joyas de Ceren, San Juan Opico, informó Cruz Verde.

La víctima fue identificada como José Alfredo Ascensio, de 42 años. Los socorristas acudieron al lugar y confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.

Además, dos menores resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial por otro cuerpo de socorro. Las autoridades investigan las circunstancias del accidente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Alcaldía de La Libertad Sur lanza campaña “Chequeo Rosa” contra el cáncer de mama

Publicado

el

La alcaldía de La Libertad Sur se unió a las iniciativas de prevención del cáncer de mama con la campaña “Chequeo Rosa”, enfocada en la detección temprana de esta enfermedad.

La actividad, desarrollada en coordinación con la Fundación Actuar es Vivir, está dirigida a mujeres mayores de 40 años. Las interesadas pueden reservar su cupo llamando o escribiendo a los números 2500-1358 y 7746-9614, disponibles también por WhatsApp.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído