Connect with us

Nacionales

Gobierno presenta “Magic CIFCO”, una nueva experiencia llena de magia y fantasía en la temporada de Navidad y Fin de Año

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele además de velar por la seguridad y salud de la población salvadoreña, también ofrece espacios donde la familia puede compartir momentos de entretenimiento, acatando las medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19.

El Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO El Salvador) anunció el inicio del “Magic CIFCO”,  un lugar donde, en la temporada de Navidad y Fin de Año, los salvadoreños podrán vivir una nueva experiencia de magia y fantasía.

Se trata de un concepto de bosque encantado dividido en tres reinos: el Reino de La Luz, donde nace la magia; el Reino de Fuego y el Mundo Perdido. Estos escenarios estarán disponibles en el Parque Natural Balboa, en el cantón Planes de Renderos, departamento de San Salvador.

“Antes teníamos las mismas ferias, durante mucho tiempo. Con la llegada de la pandemia tuvimos que innovar. Muchos eventos están reactivándose poco a poco”, dijo el presidente del CIFCO, Guillermo Hasbún.

El funcionario detalló que esta feria estará del 15 al 19 de diciembre, con horarios de 3:00 p. m. a 7:00 p. m. y de 8:00 p. m. a 12:00 p. m. El costo de la entrada general es de $1.50; para los adultos mayores y niños menores de seis años la entrada será gratis.

“Nosotros innovamos y durante la pandemia sabíamos cuál era nuestro objetivo clave, apoyar a los expositores y darles espacio a los artistas”, afirmó Hasbún. Las recientes ferias realizadas por el CIFCO se han caracterizado por ofrecer a los salvadoreños experiencias diferentes.

Con esta novedosa opción de entretenimiento para las familias salvadoreñas, el Gobierno del Presidente Bukele abre espacios para el desarrollo de los emprendedores, donde darán a conocer sus productos, y además se convertirán en dinamizadores de la economía nacional.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

VIDEO: Denuncia a un sujeto que pidió $30 de pan y se fue sin pagar

Publicado

el

Una denuncia ciudadana ha circulado en las redes sociales tras el hurto de más de 30 dólares en pan en una zona comercial de San Vicente. Según los testimonios, el individuo, que se acercó a una panadería, le pidió el producto y alegó que iría a su vehículo a buscar el dinero, pero nunca regresó, llevándose consigo la mercancía.

La afectada, identificada como Gladis Villalta, es una vendedora que trabaja arduamente para ganarse la vida. Testigos del incidente aseguran que este no sería el primer caso en el que el mismo sujeto comete actos similares en panaderías de la localidad..

Ante la situación, varios usuarios han solicitado compartir el video del hurto con el fin de identificar al responsable y exigirle que pague lo que debe.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO: Motoristas se van a los golpes frente a pasajeros en Chalatenango

Publicado

el

Un nuevo incidente de intolerancia se ha viralizado en redes sociales, mostrando a dos motoristas de autobuses de las rutas 170 y 141 enfrentándose a golpes en plena vía pública. El bochornoso episodio tuvo lugar durante la mañana en la zona del desierto de Amayo, Chalatenango.

Según informes, la disputa entre los conductores se originó en el trayecto desde Aguilares, San Salvador, a lo largo de la carretera Troncal del Norte, debido a una pelea por pasajeros. 

Varios usuarios del transporte colectivo presenciaron el altercado y han expresado su preocupación, exigiendo medidas más estrictas y sanciones para prevenir que este tipo de actos comprometan la seguridad de quienes utilizan este medio de transporte. 

Continuar Leyendo

Nacionales

Cielo medio nublado con lluvias puntuales

Publicado

el

El cielo estará poco nublado durante la mañana. Por la tarde, estará medio nublado con lluvias puntuales en la cordillera Apaneca-Ilamatepec y cordillera del Bálsamo. Por la noche, el cielo continuará medio nublado, con lluvias puntuales en la zona central y occidental.

El viento será del noreste y este, en todo el día, con velocidades de 10 a 20 km/h. Por la tarde, se tendrá el ingreso de la brisa marina en el sector costero, con velocidades de 8 a 18 km/h.

El ambiente será muy cálido en el día y fresco en la noche y madrugada.

Estas condiciones se deben al flujo acelerado del este sobre el Caribe, el cual aporta humedad hacia el país. Además, una vaguada prefrontal se ubica al noroeste de Centroamérica, generando un cielo medio nublado y favoreciendo la posibilidad de algunas lluvias en el territorio nacional.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído