Connect with us

Nacionales

Gobierno pone a disposición de la población servicios especializados para mascotas en el Hospital Veterinario Chivo Pets

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele vela por el bienestar de las familias salvadoreñas y trabaja por cuidar su economía. Por ello, implementa diversas iniciativas orientadas a cumplir ese objetivo; una de ellas es la construcción del Hospital Veterinario Chivo Pets, que a partir de mañana iniciará sus funciones, con lo que, también, garantizará la protección animal.

El Salvador se convierte en el primer país de la región que pone a disposición de la población servicios para el cuidado de sus mascotas, un centro especializado, cuya edificación fue posible gracias a las ganancias obtenidas por la implementación del bitcóin como moneda de curso legal en el país.

“El objetivo es brindarle a la población un servicio alcanzable económicamente, porque tiene un costo simbólico de $0.25, pagando, en bitcóin, con cualquier billetera electrónica”, enfatizó el director del hospital, Melvyn Rogel.

Además, resaltó que las mascotas forman parte del núcleo familiar de las personas y, en algunas ocasiones, las familias no tienen la posibilidad económica para optar por un servicio de calidad para los animales de compañía.

En ese contexto, este proyecto, que tiene como fin la protección y bienestar de los animales, se convierte en una promesa más de campaña cumplida por el Presidente Bukele y contemplada en el Plan Cuscatlán.

Este centro especializado público, que abrirá sus puertas este sábado desde las 7:00 de la mañana, brindará un servicio de calidad a la población, ya que cuenta con todo el equipo necesario y con el recurso humano altamente capacitado, el cual fue elegido mediante un riguroso proceso de selección, aseguró Rogel.

El director del Chivo Pets dijo que este hospital no tiene fines económicos, ya que no ha sido creado para lucrarse; además, aseguró que todo paciente que entre a las instalaciones recibirá una atención oportuna.

Rogel detalló que entre los servicios que ofrecerá este establecimiento de salud para mascotas están la consulta externa, peluquería, emergencia, hospitalización, laboratorio clínico, área de imagenología y rehabilitación, entre otros. Todos puestos al servicio de la población, a fin de brindar los cuidados que las mascotas requieran.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Estudiantes de Concepción de Oriente reciben paquetes escolares

Publicado

el

Este viernes, 159 estudiantes del Centro Escolar Cantón El Molino, del distrito de Concepción de Oriente, en La Unión Norte, fueron beneficiados con insumos escolares para el nuevo año escolar. En total, serán 1.2 millones de paquetes a escala nacional los que entregará el Gobierno de El Salvador en el sector público.

Cada paquete escolar incluye dos uniformes, un par de zapatos, libros, cuadernos, lápices, colores, así como dispositivos electrónicos, Tablet o laptop, de acuerdo con el grado escolar y demás insumos educativos.

La entrega de los paquetes escolares se realizará en más de 5,000 escuelas a escala nacional, según informó el Gobierno de El Salvador.

«Ya no voy a tener este gasto de estar comprando los útiles. Nos ahorramos ese dinero y sirve para otras necesidades», expresó Oneyda Ruiz, madre de familia del Centro Escolar Cantón El Molino.

Desde la intervención de la infraestructura educativa y la entrega de paquetes escolares con todos los útiles y equipo tecnológico, el Gobierno establece las bases para la transformación en la educación del país.

Por lo tanto, los equipos logísticos trabajan las 24 horas del día, los sietes días de la semana, para entregar 1.2 millones de paquetes escolares a escala nacional. Estas herramientas permiten a la población estudiantil un aprendizaje integral.

 

Continuar Leyendo

Principal

El Salvador fortalece su posicionamiento internacional

Publicado

el

El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, sostuvo un encuentro en París con el Subsecretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos OECD, Yasushi Masaki; la Directora del Centro de Desarrollo, Ragnheiður Elín Árnadóttir; y altos funcionarios del organismo.

En su intervención, el vicemandatario explicó que El Salvador atraviesa un proceso integral de transformación basado en la seguridad, la estabilidad institucional y la apertura económica, factores que han permitido posicionar al país como un actor innovador y consolidar sectores emergentes como la tecnología digital y los activos digitales.

Destacó que el país ha mejorado significativamente su clima de negocios, impulsando la instalación de empresas internacionales como Tether y Google y el desarrollo de nuevos ecosistemas tecnológicos, proyectando una imagen internacional distinta y confiable que requiere aliados estratégicos.

Las autoridades de la OECD valoraron positivamente estos avances, calificando a El Salvador como un país innovador y reiterando su disposición de acompañar el proceso de modernización institucional y fortalecimiento de políticas públicas. En ese marco, se abordó la posibilidad de ampliar la participación del país en comités prioritarios, especialmente en áreas regulatorias y de inversión, como parte de una aproximación responsable y basada en resultados.

La OCDE expresó su satisfacción por el creciente acercamiento de los países latinoamericanos y coincidió en continuar profundizando el diálogo técnico y constructivo con El Salvador, extendiendo una invitación para participar en la Reunión de Alto Nivel que tendrá lugar en noviembre del presente año.

Previo a la reunión, y a su llegada al Château de la Muette, sede de la OCDE, el Vicepresidente firmó el libro de honor de la Organización como muestra del fortalecimiento de la relación institucional entre El Salvador y el organismo multilateral.

Continuar Leyendo

Principal

Vicepresidente Ulloa imparte en Francia conferencia sobre el restablecimiento de la seguridad en El Salvador

Publicado

el

Durante el desarrollo de su agenda oficial en Francia, el Vicepresidente de la República de El Salvador,  Félix Ulloa, impartió una conferencia en la École de Guerre Économique de París titulada: “El Salvador y el Restablecimiento de la Seguridad Nacional: un cambio que redefine los desafíos de América Latina”.

Durante su ponencia, el Vicepresidente Ulloa explicó cómo el país logró revertir décadas de violencia mediante decisiones firmes adoptadas por el Gobierno del Presidente Sr. Nayib Bukele, permitiendo recuperar territorios, restablecer el orden y garantizar la libertad de movilidad de la población salvadoreña.

Destacó que la seguridad se ha convertido en el motor del crecimiento económico, la atracción de inversión y la mejora de la calidad de vida, posicionando al país como un referente regional de transformación institucional. Subrayó que los avances en esta materia, que hoy ubican al país como una nación segura, tienen su fundamento en la legitimidad democrática, al ser resultado de la voluntad soberana del pueblo salvadoreño expresada en las urnas.

En respuesta a una de las preguntas formuladas por los asistentes, el Vicemandatario señaló que El Salvador orienta su actuar conforme a lo establecido en el artículo 21 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, promoviendo la participación de la ciudadanía en la vida pública y el ejercicio legítimo de la voluntad popular como fundamento de la autoridad del poder público.

El evento concluyó con un enriquecedor intercambio académico, en el que los participantes manifestaron interés en analizar la experiencia salvadoreña como caso de estudio en los debates regionales sobre seguridad, gobernanza democrática y desarrollo.

La actividad reunió a académicos, estudiantes de posgrado y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Francia, generando un espacio de análisis sobre los efectos de la seguridad en la estabilidad política y el desarrollo económico.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído