Connect with us

Nacionales

Gobierno invertirá $214 millones para dotar a cada estudiante de una computadora

Publicado

el

La necesidad de las tecnologías en la educación se ha evidenciado debido a la pandemia por COVID-19, y también las disparidades en el acceso a las mismas. Para reducir esta brecha, como parte del presupuesto asignado a Educación, el Gobierno invertirá $214 millones para entregar una computadora por estudiante.

“Por primera vez en la historia, el presupuesto de Educación alcanza el 5 % del Producto Interno Bruto (PIB), estamos muy satisfechos con eso; $214 millones van para la entrega de computadoras a estudiantes”, destacó la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.

El Presidente Nayib Bukele, el pasado fin de semana, afirmó que no solo se garantizará que cada estudiante cuente con una computadora, sino también el acceso a internet que permita ingresar a las diferentes plataformas educativas, el cual será provisto por el Estado.

Anteriormente, con la aplicación de la prueba AVANZO, el Gobierno aseguró que cada estudiante pudiera acceder al examen, a través de un acuerdo firmado con las compañías proveedoras de servicios de internet en el país.

Principal

Detienen a sujeto que causó amputación de brazos a su pareja en Zacatecoluca

Publicado

el

El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, confirmó la captura de Erick Alexander Mejía Alfaro, de 35 años, quien es acusado de atacar con arma blanca a su compañera de vida, causándole la amputación de ambos brazos.

 

El hecho ocurrió el pasado miércoles y la víctima fue trasladada de emergencia a un hospital en Zacatecoluca.

Tras el ataque, Mejía Alfaro se dio a la fuga, pero la Policía Nacional Civil (PNC) activó inmediatamente el protocolo de búsqueda y logró ubicarlo tras realizar diversas diligencias.

Continuar Leyendo

Principal

Conductor ebrio provoca siniestro vial en La Libertad y resulta lesionado

Publicado

el

El conductor de un camión que maneja en estado de ebriedad provocó un siniestro vial del cual él resultó lesionado, alrededor del mediodía del sábado, en el departamento de La Libertad, reportó Comandos de Salvamento (CS) Quezaltepeque cuyos voluntarios atendieron la emergencia.

CS identificó al conductor como Mario Ernesto Alvarado Romero, de 52 años de edad, quien resultó con lesiones leves; y Carmen Dolores Martínez, de 58 años, quien sufrió una crisis nerviosa y se le monitorean signos vitales. “Ambos pacientes son atendidos en el lugar”, agregó.

El siniestro tuvo lugar sobre el kilómetro 25 de la carretera Panamericana Oeste, a la altura de colonia Las Crucitas, en el distrito de Quezaltepeque, del municipio de La Libertad Norte.

Comandos detalló que el hecho ocurrió cuando el camión, cuyo conductor se encontraba en estado de intoxicación etílico, impactó en la parte trasera de un vehículo de trasporte colectivo.

Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) también llegaron al lugar para realizar el procedimiento correspondiente y detener al conductor ebrio.

 

Continuar Leyendo

Principal

Arrestan a conductor ebrio que chocó contra un comedor

Publicado

el

Un conductor ebrio fue arrestado luego que con su vehículo chocó y destruyó un comedor, la noche del viernes, en el departamento de Usulután, reportó la Policía Nacional Civil (PNC).

Responde al nombre de Ever Alexander Mancía Ardón, quien fue detenido en el momento de los hechos en el cantón San Francisco, del distrito de Santa María, en el municipio de Usulután Este.

“Fue capturado luego de salirse de la vía y chocar contra un comedor mientras manejaba ebrio”, afirmó la PNC.

Autoridades agregaron que al realizarle la prueba antidoping resultó con ¡143 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!

Mancía Ardón será remitido en las próximas horas y responderá por el cargo de conducción peligrosa.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído