Connect with us

Nacionales

Sindicalistas están perdiendo sus viviendas debido al impago que mantiene el alcalde Ernesto Muyshondt

Publicado

el

A raíz del impago de las retenciones laborales a cientos de trabajadores por parte del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, sindicalistas de ASTRAM y STAMSS iniciaron este lunes una huelga de brazos caídos de carácter indefinida, frente a las instalaciones del centro operativo 5 de noviembre, en la capital.

“Tenga piedad de todos los empleados que estamos perdiendo las viviendas por que usted no ha pagado las retenciones laborales a los bancos y al FSV, lo único que pedimos es que respete nuestros derechos”, expresan mediante un escrito los miembros sindicales.

Además del impago de las retenciones laborales que lleva un año, los sindicalistas denuncian el despido injustificado de unos 500 empleados. Sumado a ello, aseguran que el edil esta por privatizar el área de desechos sólidos, en “confabulación con los colombianos”, algo que provocaría que los capitalinos paguen el triple de lo que pagan actualmente en impuestos.

“Tenemos pruebas que el 1 de marzo le incrementará los impuestos a los capitalinos, eso no es justo Sr. Alcalde Neto Muyshondt todo por privatizar los servicios municipales, y para financiar el robo más grande de la historia de la Alcaldía de San Salvador”, añade ASTRAM.

Como es costumbre, el alcalde arenero se escudó diciendo que las acciones que realizan los sindicalistas son parte de una “persecución política a los adversarios del Gobierno”.

Mientras que el candidato a alcalde por Nuevas Ideas, Mario Durán, se comprometió a solucionar la situación al llegar a la comuna. “A cada uno de los empleados les digo que esto ya no sucederá. En el tiempo del Presidente Nayib Bukele nosotros entregábamos incluso hasta cinco días antes de lo normal los salarios y nunca fallamos (…) yo les digo eso no va a pasar en mi administración”, sostuvo.

Los afectados pidieron a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) que cumpla con su rol y que se presente al centro operativo de recolección para que interceda por todos los trabajadores.

Nacionales

Ernesto Castro dice que diputados de Cabañas están desconectados de la realidad de ese departamento

Publicado

el

San Isidro, Cabañas fue el lugar donde la noche de este sábado se desarrolló la Gira Nacional promovida por el candidato al departamento de San Salvador por Nuevas Ideas, Ernesto Castro, con la finalidad de recoger insumos para la propuesta legislativa 2021 – 2024.

En este municipio el aspirante a un puesto en la Asamblea Legislativa por el partido Nuevas Ideas, dijo que los actuales diputados están desconectados de la realidad que viven los habitantes de todo Cabañas.

“Están totalmente desconectados con la población, se han quedado en la burbuja llamada Asamblea Legislativa y dejan de hablar con la gente, es por eso por lo que nosotros nos acercaremos mucho a la población a nivel nacional. No podemos estar desconectados de la gente”, expresó Castro.

El exsecretario privado de la Presidencia señaló que a los diputados se les olvido quiénes los llevaron a ganar un curul en el Órgano Legislativo, “traicionaron a este pueblo, traicionaron al país y la confianza de ustedes”, expresó.

Para Ernesto Castro los actuales diputados de oposición solo se acercan a la población en los tiempos electorales y abusaron del poder que les dio la ciudadanía, llegando solo a enriquecerse.

“Ese es el enojo que tienen todos los habitantes donde llegan, porque nunca hicieron nada por la gente, han sido robo de años, han sido años de desigualdades sociales”, indicó el político. La mesa técnica que lidera Castro estuvo conformada este sábado por el Daniel Álvarez, presidente de CEL; el ministro de Agricultura, Pablo Anliker y Vladimir Handal, secretario de Innovación; además de los candidatos de Cabañas, José García y Elder Monge.

Continuar Leyendo

Nacionales

Gobierno entrega paquetes alimentarios en municipios del departamento de La Libertad

Publicado

el

Los insumos alimentarios fueron entregados en colonias y comunidades de los municipios de Comasagua, Santa Tecla y Nuevo Cuscatlán por elementos de la Fuerza Armada, voluntarios de Bienestar Social y privados de libertad en fase de confianza que forman parte del Plan Cero Ocio.

El Gobierno del Presidente Bukele entrega esta ayuda como una medida paliativa frente al impacto de la emergencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus.

Entre los centros de acopio donde los paquetes son almacenados y despachados está el Instituto Nacional “Damián Villacorta” en Santa Tecla, y el Centro Escolar “Pedro Pablo Castillo” en el municipio de Nuevo Cuscatlán, ambos del departamento de La Libertad.

Habitantes de la zona del desvío conocido como La Flecha, El Boquerón, colonia Jardines del Volcán en Santa Tecla, así como residentes de caseríos del municipio de Comasagua fueron beneficiados con la entrega de alimentos que el Gobierno ha impulsado en beneficio de la población, explicaron funcionarios.

Desde el 2 de enero, se entregan 70 mil paquetes diarios, como parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES).

Continuar Leyendo

Nacionales

Juez ordena levantar huelga, pero no exige al alcalde Muyshondt reinstalar a trabajadores despedidos y pago de retenciones laborales

Publicado

el

El titular de un Juzgado Ambiental ordenó a los trabajadores de Desechos Sólidos de la Alcaldía de San Salvador levantar la huelga que mantienen ante la falta de pago de las retenciones laborales y el despido de algunos de sus compañeros por parte de la municipalidad capitalina.

La decisión del juez se da a pesar de que los trabajadores han señalado que sus demandas se dan por causa justificada. Ninguna instancia judicial se ha manifestado para que el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, reinstale a los empleados despedidos y pague el dinero retenido a los trabajadores.

Los primeros camiones recolectores de desechos sólidos fueron sacados esta mañana por un grupo de empleados municipales, luego que los sindicalistas de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales se entregaran las unidades.

Los trabajadores municipales mantienen desde principios de la semana una protesta en el Centro Operativo de Recolección de San Salvador, en demanda de pago de sus retenciones y en el reinstalo de sus cargos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído