Connect with us

Nacionales

Gobierno instala internet gratis en San Lorenzo, Ahuachapán

Publicado

el

El Gobierno del presidente Nayib Bukele continúa habilitando internet satelital en espacios públicos mediante la Secretaría de Innovación, por lo que entregó el servicio, al que se puede acceder de manera gratuita, en el parque municipal del distrito de San Lorenzo, en Ahuachapán Norte.

Esto forma parte de la estrategia Conectando El Salvador que consiste en que la población cuente con internet de alta calidad, la cual busca enriquecer los espacios públicos con la instalación de estaciones de carga que se constituyen en estructuras innovadoras, diseñadas para cargar dispositivos electrónicos de forma estándar o con USB, como celulares, tabletas y computadoras.

Cada estación posee conectores y tecnología de alto rendimiento, con esta iniciativa el Gobierno avanza en la inclusión digital y la modernización del equipo tecnológico del país.

Con esta conexión de internet en San Lorenzo son 54 espacios públicos conectados a escala nacional, para avanzar en la transformación digital que beneficia incluso el desarrollo académico de miles de estudiantes, indicó la Secretaría de Innovación.

Ayer lo conectaron también en los distritos de Sensuntepeque, Victoria, Dolores, Guacotecti y San Isidro, del municipio de Cabañas Este, informaron las autoridades.

Con esta tecnología, los ciudadanos, desde la cercanía de los espacios públicos conectados, también podrán consultar información en línea, comunicarse a través de internet y desarrollar fácilmente los trámites digitales disponibles en la ventanilla única del Gobierno, Simple SV.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Reducen los precios del gas propano para enero de 2026

Publicado

el

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM), anunció los precios para el tambo de Gas Licuado de Petróleo) o mejor conocido como gas propano que entrarán en vigencia a partir de enero de 2026.

El precio del tambo de 35 libras serán de $15.19, pero con subsidio costará $7.15, mientras que el de 25 libras será de $10.91y con subsidio solamente costará $2.87. Por su parte el tambo de 20 libras con precio para el consumidor $8.80 y con subsidio queda a $0.76. Finalmente el de 10 libras costará $4.53 y con subsidio quedará en $0.00.

La institución aseguró que seguirán velando por el cumplimiento de los precios oficiales, que los tambos tengan el peso exacto y que cuenten con las condiciones de seguridad establecidas a nivel nacional, para velar por los derechos de los consumidores.

Estos precios presentan una reducción significativa con respecto a los precios de diciembre de 2025, y con ello, las autoridades buscan cuidar el bolsillo de los salvadoreños y garantizar el respeto a su exactitud, por lo que ante cualquier irregularidad con tu cilindro, sugieren reportalo al call center: 2234-6180.

Continuar Leyendo

Principal

Ebrio lesionado al chocar de frente contra un muro en la carretera Panamericana

Publicado

el

Durante las primeras horas de este jueves 01 de enero de 2026, un fuerte accidente de tránsito tuvo lugar sobre la carretera Panamericana, en las cercanías de la pasarela de Colón, cuando un hombre perdió el control de su vehículo y chocó frontamente contra un muro a la orilla de la arteria.

Un equipo de Comandos de Salvamento acudió de inmediato al lugar para brindar asistencia prehospitalaria al lesionado, sin embargo, éste se negó a recibir atención médica debido al estado de ebriedad en que se encontraba.

Se desconoce la identidad del lesionado y la gravedad de su estado, sin embargo, las autoridades liberaron la arteria poco después del hecho para no causar tráfico.

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a sujeto que atacó con un envase a dos hombres con quienes consumía alcohol

Publicado

el

Un sujeto que atacó con un envase de vidrio a dos hombres con quienes consumía alcohol fue arrestado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) poco después de cometer el ataque.

Se trata de José Antonio Paniagua, de 45 años de edad, quien será remitido por el delito de lesiones.

El suceso tuvo lugar en Nuevo Lourdes, del distrito de Colón, en el municipio de La Libertad Oeste.

“Atacó con un envase de vidrio a dos hombres mientras bebían alcohol. Las víctimas resultaron con lesiones, uno en el cuello y el otro en el rostro, ambos fueron llevados a un centro asistencial”, detalló la PNC.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído