Connect with us

Nacionales

Gobierno habilita nuevo link para consultar si eres beneficiado con el bono de $300

Publicado

el

El presidente de la República, Nayib Bukele, oficializó al portal de consultas para saber si una familia es apta para recibir el bono de $300.

En la plataforma podrás consultar con tu DUI si eres beneficiado con el apoyo económico por las afectaciones ocasionadas por la pandemia del COVID-19.

Si usted aparece como beneficiado, en la pantalla aparecerá el banco al que deberá ir a retirar el apoyo económico y la fecha que podrá realizar el retiro.

La presidencia de la República confirma al portal www.covid-19elsalvador.com como la nueva vía para identificar si una familia aplica o no al subsidio.

¿Cómo consultar si eres beneficiario del apoyo económico para alimentación?

-Ingresa a la página web www.covid19-elsalvador.com

-En la barra de consulta, el usuario debe ingresar el número de DUI y verificar si estás en la base de datos para recibir el alivio económico.

-Si es beneficiario y tiene cuenta bancaria, el sistema indicará qué hará el depósito y la fecha en que estará disponible.

-Si es beneficiario y no tiene cuenta bancaria, la web notificará con un mensaje con el día desde cuando puedes recoger el subsidio. El portal www.covid19-elsalvador.com tiene un listado de agencias bancarias y oficinas autorizadas, el usuario solo debe presionar un botón con letras verdes abajo de donde sale la fecha.

-Si no aparece en la búsqueda, los afectados podrán corroborar si otros miembros de la familia recibirán el beneficio.

-En caso de que no aparezca ningún familiar, los afectados podrás dirigirse al Centro de Atención por Demanda (CENADE) más cercano o ingresar su reclamo en el enlace que aparece en la página.

Los interesados pueden hacerlo desde www.covid19-elsalvador.com o en los CENADE.

En un mensaje publicado en Facebook el presidente Nayib Bukele confirma que los reclamos serán procesados de ambas formas. “Lo procesaremos y si el reclamo es real, incluiremos tu nombre el próximo fin de semana”.

Para quienes lo hagan desde la página web, deben ingresar al sistema el número del DUI y el NIC/NIS que aparece en el recibo de la energía eléctrica. Las autoridades recalcan que “no importa si el recibo de luz no está a su nombre”.

Principal

VIDEO – FOTOS | Partido entre tiktokers de El Salvador y Honduras reúne a más de 88 mil espectadores en Facebook Live

Publicado

el

El duelo amistoso de fútbol entre entre tiktokers de El Salvador y Honduras registró más de 88 mil personas conectadas a la transmisión en Facebook Live realizada por el tiktoker migueleño “El Ricky”.

El encuentro, disputado anoche en el estadio Las Delicias, en Santa Tecla, La Libertad, también congregó a aficionados que asistieron de forma presencial para apoyar a sus figuras favoritas de las redes sociales.

El evento evidenció el poder de convocatoria de las plataformas digitales, al lograr un alcance masivo en tiempo real. En el marcador final, el equipo salvadoreño se impuso 3-2 sobre los creadores de contenido hondureños.

Continuar Leyendo

Nacionales

Varios lesionados tras fuerte accidente de tránsito

Publicado

el

Socorristas de Comandos de Salvamento y del Cuerpo de Bomberos atendieron este sábado un accidente de tránsito registrado en el desvío de Ichamichen, en el sector conocido como “El Paso de la Muerte”, en Zacatecoluca, La Paz.

En el hecho se vieron involucrados dos vehículos que, tras el impacto, terminaron volcados sobre la carretera. La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que tres personas resultaron lesionadas; dos de ellas fueron trasladadas a un centro asistencial por socorristas, mientras que la tercera fue movilizada por la PNC.

Las causas del percance aún no han sido determinadas, por lo que las autoridades continúan con las investigaciones para establecer responsabilidades.

Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | VMT sanciona a “Pura Uva” por uso indebido de luces de emergencia y licencia vencida

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que durante un control rutinario sorprendió a René Alonso, conocido como “Pura Uva”, utilizando luces rotativas exclusivas para vehículos de emergencia sin la debida autorización.

Al verificar la documentación, las autoridades detectaron que el conductor portaba una licencia vencida, por lo que se le aplicaron las sanciones correspondientes.

El VMT reiteró el llamado a los automovilistas a cumplir con las normativas de tránsito para evitar multas y garantizar la seguridad vial.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído