Connect with us

Nacionales

Gobierno habilita nuevo link para consultar si eres beneficiado con el bono de $300

Publicado

el

El presidente de la República, Nayib Bukele, oficializó al portal de consultas para saber si una familia es apta para recibir el bono de $300.

En la plataforma podrás consultar con tu DUI si eres beneficiado con el apoyo económico por las afectaciones ocasionadas por la pandemia del COVID-19.

Si usted aparece como beneficiado, en la pantalla aparecerá el banco al que deberá ir a retirar el apoyo económico y la fecha que podrá realizar el retiro.

La presidencia de la República confirma al portal www.covid-19elsalvador.com como la nueva vía para identificar si una familia aplica o no al subsidio.

¿Cómo consultar si eres beneficiario del apoyo económico para alimentación?

-Ingresa a la página web www.covid19-elsalvador.com

-En la barra de consulta, el usuario debe ingresar el número de DUI y verificar si estás en la base de datos para recibir el alivio económico.

-Si es beneficiario y tiene cuenta bancaria, el sistema indicará qué hará el depósito y la fecha en que estará disponible.

-Si es beneficiario y no tiene cuenta bancaria, la web notificará con un mensaje con el día desde cuando puedes recoger el subsidio. El portal www.covid19-elsalvador.com tiene un listado de agencias bancarias y oficinas autorizadas, el usuario solo debe presionar un botón con letras verdes abajo de donde sale la fecha.

-Si no aparece en la búsqueda, los afectados podrán corroborar si otros miembros de la familia recibirán el beneficio.

-En caso de que no aparezca ningún familiar, los afectados podrás dirigirse al Centro de Atención por Demanda (CENADE) más cercano o ingresar su reclamo en el enlace que aparece en la página.

Los interesados pueden hacerlo desde www.covid19-elsalvador.com o en los CENADE.

En un mensaje publicado en Facebook el presidente Nayib Bukele confirma que los reclamos serán procesados de ambas formas. “Lo procesaremos y si el reclamo es real, incluiremos tu nombre el próximo fin de semana”.

Para quienes lo hagan desde la página web, deben ingresar al sistema el número del DUI y el NIC/NIS que aparece en el recibo de la energía eléctrica. Las autoridades recalcan que “no importa si el recibo de luz no está a su nombre”.

Principal

Todo listo para disfrutar la magia de la Villa Navideña en el Centro Histórico

Publicado

el

La noche del viernes 05 de diciembre, el Centro Histórico de San Salvador se llenará aún más de muchas luces, tras la inauguración del encendido de la Villa Navideña.

Salvadoreños y turistas extranjeros están invitados en asistir a la plaza Barrios para disfrutar de uno de los eventos más concurridos y esperados durante esta época de fin de año.

El espectáculo iniciará a las 5:00 p. m., con iluminación especial, actividades familiares, música en vivo y todo el ambiente que caracteriza la temporada navideña.

Por muchos años, la Villa Navideña se ha convertido en una tradición que reúne a familias completas y que atrae a turistas nacionales y extranjeros, bajo un clima de paz y de la seguridad que el país vive actualmente.

 

Continuar Leyendo

Principal

Captan el momento cuando motociclista es arrollado por camión en Ahuachapán

Publicado

el

Una cámara de videovigilancia captó el preciso momento de un fuerte accidente de tránsito en una transitada carreta del distrito de Jujutla, Ahuachapán.

En el video que ha sido compartido en rede sociales, muestra cuando un motociclista intenta realizar un cruce, cuando, de manera repentina, es impactado por un camión.

El aparatoso choque provocó que el hombre fuera lanzado por varios metros junto con su motocicleta, mientras que se desconoce si el conductor involucrado huyó del lugar.

De acuerdo con reportes, el motociclista fue trasladado gravemente lesionado al hospital y, hasta el momento, se desconoce sobre su estado de salud.

Continuar Leyendo

Principal

Fuerte sismo sacude parte de la zona occidental del país

Publicado

el

En las últimas horas, expertos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informaron sobre un sismo sensible para la población.

De acuerdo con el reporte de elementos del MARN, el movimiento telúrico ocurrió a las 10: 58 p.m. de ayer y tuvo una magnitud de 4.3 grados en la escala de Richter.

El epicentro del sismo se localizó frente a la costa del departamento de Usulután, a 44 kilómetros al suroeste de la Península San Juan del Gozo y con una profundidad de 49 kilómetros.

Hasta el cierre de esta nota las autoridades de Protección Civil no reportan personas lesionadas ni daños en infraestructuras.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído