Connect with us

Nacionales

Gobierno habilita centro de llamadas para que estudiantes del sector público soliciten internet gratuito

Publicado

el

El Ministerio de Educación informó que a partir de este jueves 25 los estudiantes del sector público que han recibido las computadoras se deben comunicar al centro de llamadas 2240-2000 para solicitar el paquete de datos de internet gratuito, que les permitirá acceder de inmediato a todas las plataformas educativas que se les han facilitado.

Las inscripciones a los paquetes de internet se deberán hacer en el siguiente orden: 

  • Del 25 al 27 de febrero: Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate y La Libertad
  • Del 28 de febrero al 2 de marzo: Usulután, San Miguel, Morazán, La Unión
  • Del 3 al 5 de marzo: San Salvador 
  • Del 6 al 8 de marzo: Chalatenango, Cuscatlán, Cabañas, San Vicente y La Paz.

De esta forma, se está garantizando que todos los estudiantes obtengan conectividad en poco tiempo y en completo orden, como ha sido en general todo el proceso de entrega de las computadoras en todo el país, donde el Gobierno ha desplegado una amplia logística para llegar a todo el territorio.

Lee también: Estudiantes del sistema público de todo el país siguen recibiendo computadoras adquiridas por el Gobierno

El actual Gobierno se ha caracterizado por priorizar acciones que beneficien la economía de los salvadoreños, la cual ha sido duramente golpeada por la pandemia de Covid-19.

Miles de familias afectadas han recibido alimentos durante toda la pandemia y facilidades de créditos para recuperar las micro, pequeñas y medianas empresas que se vieron obligadas a parar su actividad económica.

A esto se suman las acciones que la actual administración sigue implementando en favor de la población en los temas de salud, seguridad pública y empleo.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Economia

Inauguran Centro de Desarrollo Artesanal Interactivo en el Centro Histórico de San Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

Ayer se llevó a cabo el lanzamiento del Centro de Desarrollo Artesanal Interactivo (Cedart), ubicado en el Centro Histórico de San Salvador, en las cercanías de la Plaza Morazán.

Esta nueva entidad tiene como apuesta principal el fortalecimiento de las capacidades de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del sector artesanal, en áreas clave como la comercialización, la innovación en el diseño de productos, y la promoción y difusión del patrimonio artesanal. Todo esto se desarrolla integrando tecnología y cultura en un espacio emblemático y atractivo para el público en general.

La iniciativa responde a una visión orientada a fomentar el conocimiento de técnicas artesanales tradicionales y contemporáneas, así como a fortalecer el diseño identitario como una herramienta clave para impulsar la creatividad, el intercambio de ideas y el acceso al conocimiento.

El proyecto es liderado por la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), en conjunto con el Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL (Fantel), el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Cultura y la Autoridad de Planificación del Centro Histórico de San Salvador (Aplan).

El presidente de Conamype, Paul Steiner, afirmó que el Cedart ofrecerá diversos servicios, entre ellos: exhibiciones, talleres, tienda de artesanías, bistró-café, video mapping, alquiler de salas privadas, salas inmersivas, galería de arte de superficies, Taller Nacional de Diseño de Superficies y una exhibición de diseños SMODA.

«El objetivo principal al crear este centro es devolverle a la población la responsabilidad de preservar las técnicas artesanales que reflejan la idiosincrasia del país», reiteró el funcionario.

Asimismo, informó que se mantendrá una exhibición permanente de técnicas artesanales declaradas como Bien Cultural.

Para Steiner, «este nuevo Cedart representa una vitrina nacional e internacional para exponer la artesanía salvadoreña a una audiencia global, convirtiéndose en una plataforma que conecta a los artesanos con nuevos mercados».

Continuar Leyendo

Nacionales

Asamblea Legislativa guarda un minuto de silencio por el fallecimiento del papa Francisco

Publicado

el

La Asamblea Legislativa guardó esta mañana, al inicio de su sesión plenaria, un minuto de silencio por el fallecimiento del papa Francisco.

El sumo pontífice falleció a inicios de semana y su funeral se celebrará este sábado, según informó oportunamente el Vaticano.

Francisco, el primer papa latinoamericano, ejerció su pontificado durante más de una década. Sus últimas apariciones públicas ocurrieron durante las celebraciones religiosas de Semana Santa.

Previo a su muerte, el papa Francisco enfrentaba graves dolencias que requirieron su ingreso para recibir tratamiento médico.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC captura a conductor ebrio tras provocar accidente en Morazán

Publicado

el

Este jueves, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron la captura de Manuel Antonio Canales Saravia, de 24 años, quien conducía bajo los efectos del alcohol y provocó un fuerte accidente de tránsito entre un pick-up y un bus de la ruta 306.

Las autoridades detallaron que el choque ocurrió en el kilómetro 145 de la carretera Ruta Militar, en el cantón Santa Anita, El Divisadero, Morazán Sur.

La institución policial informó que, al realizarle la prueba de alcotest, Canales Saravia presentó 184 grados de alcohol. Será remitido por el delito de conducción peligrosa de vehículo automotor.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído