Nacionales
Gobierno emplaza a alcalde Muyshondt para que resuelva cuanto antes crisis por acumulación de basura
Funcionarios del Gobierno del Presidente Nayib Bukele exigieron al alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, que resuelva lo más pronto posible la crisis provocada por la recolección de basura en la capital.
La Comisionada Presidencial de Operaciones de Gabinete del Gobierno, Carolina Recinos, llamó al alcalde a poner cuanto antes a trabajar a sus equipos para resolver el problema de la acumulación de desechos.
La alcaldía de San Salvador se ha visto inmersa en esta crisis tras una deuda que arrastra con la empresa de desechos sólidos MIDES por $4 millones, por el impago de facturas qué no ha cancelado desde hace dos años.
«Señor alcalde, el pueblo elige para que le den soluciones y no se pueden obviar las obligaciones. Le pido ponga a trabajar a sus equipos y contribuya así a que nuestra amada capital no se inunde por la acumulación de desechos sólidos. Cada uno en su misión, @emuyshondt», manifestó la funcionaria, por medio de su cuenta de Twitter.
Por su parte, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, criticó que el edil había ofrecido 48 horas como máximo para iniciar con la recolección de los desechos, pero hasta este domingo muchas zonas continuaban con basura afuera de las casas o en botaderos nos autorizados.
En su cuenta de Twitter, el funcionario sostuvo: «Solo basta salir a las calles de San Salvador y se ve la clase de alcalde, desde hace 8 días tiene abierto MIDES, (la planta de) Aragon, y él dijo que en 48 horas resolvía; Muyshondt ha mostrado ser un Alcalde incapaz, ni tener limpia la ciudad puede. Aragon es un basurero a cielo abierto».
Nacionales
Mujer muere y hombre resulta gravemente lesionado en accidente de motocicleta en Sonsonate
Una mujer perdió la vida y un hombre resultó gravemente lesionado tras un fuerte siniestro vial registrado durante la madrugada de este domingo en el departamento de Sonsonate.
De acuerdo con información proporcionada por Comandos de Salvamento (CS), seccional Sonsonate, ambas personas se desplazaban a bordo de una motocicleta cuando ocurrió el accidente.
El hecho se registró sobre la carretera que de Acajutla conduce hacia Sonsonate, a la altura de PROACES, en el municipio de Sonsonate Centro.
Los socorristas detallaron que el hombre fue identificado como Joel, de 39 años, quien presentaba múltiples lesiones en todo el cuerpo, por lo que fue catalogado como politraumatizado. En tanto, la mujer no pudo ser identificada y falleció en el lugar del accidente.
Comandos de Salvamento informó que, según el reporte preliminar, los ocupantes de la motocicleta habrían perdido el control del vehículo y se conducían sin casco al momento del siniestro.
Nacionales
Shakira elogió mural de TNT previo a su concierto en El Salvador
Anoche, Shakira, antes de iniciar su primer concierto en El Salvador como parte de su residencia centroamericana y a pocas horas de inaugurar esta serie de presentaciones, compartió en sus historias de Instagram el mural que el talentoso artista salvadoreño TNT le dedicó.
La colombiana no solo difundió la imagen de la obra, sino que también destacó que fue realizada con “puro talento salvadoreño”. Además, calificó el mural como un “homenaje” y lo describió como “espectacular”.
“¡Gracias por este homenaje, me lo guardo en el corazón! Puro talento salvadoreño. ¡Espectacular!”, escribió Shakira en una de sus historias.

Hasta el momento, el artista salvadoreño no se pronunció tras la reacción de la cantante; sin embargo, días antes, mientras elaboraba la obra, comentó que sería un gran reconocimiento que la colombiana llegara a conocer su trabajo.
Tras la publicación de Shakira, decenas de personas elogiaron el mural y el trabajo de TNT, un artista salvadoreño con varios años de trayectoria, cuyo talento ha sido expuesto en distintos departamentos del país y también a nivel internacional.
Jetset
El Salvador vive un momento histórico con Shakira
Shakira se presentó anoche en El Salvador con el concierto más importan te en la historia del país, celebrado en el estadio Jorge «Mágico» González, en San Salvador, y abrazada por una impresionante asistencia de público.
Las Mujeres Ya No Lloran World Tour, la gira latina más taquillera de una artista femenina en la historia de la industria de la música y por la que la colombiana recibió recientemente el premio «Global Touring Icon», de Billboard, arrancó con un récord en asistencias y ventas.
Con un marco sin precedentes de público, la artista colombiana presentó el primero de cinco shows que realizará en San Salvador este febrero.
Durante más de dos horas, la barranquillera hizo vibrar a la multitud con un repertorio que recorrió todas las etapas de su carrera.
Desde éxitos más nuevos como «Te felicito» y «Suerte», hasta los himnos que generaciones enteras esperaban escuchar, como «Las de la intuición», «Antología» y «Día de ene ro», Shakira complació a sus fans con una puesta en escena arrolladora y un recorrido emocional por su trayectoria, logrando una conexión única con el público salvadoreño e internacional.
Un imponente despliegue de tecnología, luces y producción convirtió la noche del sábado en una experiencia inolvidable para las más de 30,000 personas que llenaron el Mágico González, y que llegaron desde el territorio salvadoreño, las demás naciones centroamericanas y otras naciones del mundo.
«Hoy comienza por fin nuestra residencia en Centroamérica y esta no che es el primer show de nuestra gira 2026. Un abrazo a los que han venido de muchos países para estar juntos», dijo la cantante colombiana al saludar al público asistente al concierto.
«No hay mejor encuentro que el de una lobita con su manada centroamericana. Esta noche, y siempre, somos uno», añadió.


