Connect with us

Nacionales

Gobierno emplaza a alcalde Muyshondt para que resuelva cuanto antes crisis por acumulación de basura

Publicado

el

Funcionarios del Gobierno del Presidente Nayib Bukele exigieron al alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, que resuelva lo más pronto posible la crisis provocada por la recolección de basura en la capital.

La Comisionada Presidencial de Operaciones de Gabinete del Gobierno, Carolina Recinos, llamó al alcalde a poner cuanto antes a trabajar a sus equipos para resolver el problema de la acumulación de desechos.

La alcaldía de San Salvador se ha visto inmersa en esta crisis tras una deuda que arrastra con la empresa de desechos sólidos MIDES por $4 millones, por el impago de facturas qué no ha cancelado desde hace dos años.

«Señor alcalde, el pueblo elige para que le den soluciones y no se pueden obviar las obligaciones. Le pido ponga a trabajar a sus equipos y contribuya así a que nuestra amada capital no se inunde por la acumulación de desechos sólidos. Cada uno en su misión, @emuyshondt», manifestó la funcionaria, por medio de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, criticó que el edil había ofrecido 48 horas como máximo para iniciar con la recolección de los desechos, pero hasta este domingo muchas zonas continuaban con basura afuera de las casas o en botaderos nos autorizados.

En su cuenta de Twitter, el funcionario sostuvo: «Solo basta salir a  las calles de San Salvador y se ve la clase de alcalde, desde hace 8 días tiene abierto MIDES, (la planta de) Aragon, y él dijo que en 48 horas resolvía;  Muyshondt ha mostrado ser un Alcalde incapaz, ni tener limpia la ciudad puede. Aragon es un basurero a cielo abierto».

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Esto es lo que se sabe del homicidio ocurrido contra un joven en La Paz

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de cinco hombres señalados como responsables de la muerte de un joven, tras una discusión ocurrida mientras ingerían bebidas alcohólicas en el departamento de La Paz.

Los detenidos fueron identificados como Pedro Antonio Deras Sánchez, de 30 años; Andrés Abelino Hernández Rodríguez, de 48; Geo Esnal Martínez Zelaya, de 24; Santos Daniel Cañas Aguillón, de 25; e Isaías Eduardo Gavidia Ventura, de 24 años.

De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en el distrito de Zacatecoluca, municipio de La Paz Este, donde la víctima, un hombre de 29 años, fue agredida por varios sujetos luego de una discusión.

“La víctima fue vapuleada por otros individuos mientras se encontraban consumiendo alcohol. Los cinco responsables ya fueron capturados”, detalló la PNC, que aseguró que el caso será remitido a las instancias correspondientes.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador registra masivo ingreso de turistas por residencia de Shakira

Publicado

el

Las autoridades fronterizas de El Salvador continúan registrando un incremento en el ingreso de turistas centroamericanos que arriban al país para asistir a uno de los cinco conciertos que ofrecerá la cantante colombiana Shakira en el estadio Jorge “El Mágico” González, en San Salvador.

La Dirección General de Migración y Extranjería informó que desde el inicio de la residencia centroamericana de la artista se mantiene un flujo constante de visitantes provenientes de Honduras, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica y Panamá, quienes ingresan al país para disfrutar del espectáculo.

A través de sus canales oficiales, Migración destacó que el proceso de ingreso se desarrolla de forma ágil y segura. “Más turistas siguen ingresando a El Salvador para disfrutar de la residencia centroamericana de Shakira. En el segundo día de conciertos, seguimos siendo un punto de ingreso eficiente para las familias y visitantes internacionales”, señaló la institución.

Las autoridades subrayaron que este resultado es posible gracias al trabajo continuo de los oficiales de Migración, quienes garantizan un servicio ordenado y fluido en los diferentes puntos fronterizos.

Según la agenda oficial, Shakira ofrecerá su segundo concierto en El Salvador como parte de los cinco espectáculos programados en el país, incluidos en su gira Las Mujeres Ya No Lloran World Tour.

Continuar Leyendo

Nacionales

Entre bebidas y discusión, la noche terminó en tragedia en La Libertad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto señalado de lesionar a un hombre en el cuello con una hoja de afeitar, durante un hecho ocurrido la noche del sábado en el departamento de La Libertad.

El detenido fue identificado como Erick Alexander Ramírez Vásquez, de 18 años, quien habría atacado a un hombre de 48 años de edad.

Según el informe policial, el hecho se registró en el caserío El Pital, cantón Entre Ríos, distrito de Colón, municipio de La Libertad Oeste.

De acuerdo con las autoridades, ambos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando sostuvieron una discusión que derivó en la agresión. Ramírez Vásquez habría causado a la víctima una herida profunda en el cuello utilizando una hoja de afeitar.

La PNC indicó que el detenido será remitido a las instancias correspondientes para enfrentar el proceso legal por el hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído