Connect with us

Nacionales

Gobierno del Presidente Bukele dará prioridad a grupos vulnerables para proveer la vacuna contra el COVID-19

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Bukele anunció que adquirirá nueve millones de dosis de vacunas del COVID-19 de diferentes fuentes, luego de haber mantenido comunicación con al menos cuatro laboratorios y de poder ingresar en el programa COVAX.

“Esta es una luz al final del túnel, para nosotros y para todo el mundo, afectado por esta pandemia”, comentó el Presidente Bukele.

Según el jefe de Estado, serán nueve millones de dosis que alcanzan para un estimado de 4.5 millones de personas. Las mujeres en estado de gestación y los niños no están incluidos en la población con posibilidades de recibir la dosis. En este sentido, la prioridad será el personal de primera línea, las personas mayores de 50 años y aquellos que padezcan comorbilidades. La aplicación será gratuita y voluntaria.

“Esto debería ser fiesta nacional”, dijo el Presidente Bukele. “Promete ser una solución definitiva para el COVID-19”

La primera adquisición será a la firma AstraZeneca, que desarrolló su vacuna en conjunto con la Universidad de Oxford. La decisión fue confirmada por el mismo Presidente. Para este caso en particular son dos millones de dosis. Se prevé que, cuando termine el período de ensayo, ya se podrá gestionar la disponibilidad en el país.

Para continuar con el abastecimiento de este medicamento, el Presidente salvadoreño anunció que el país ha logrado entrar al programa COVAX, justo en la lista de los países que recibirán subvención.

A través del programa COVAX se obtendrán 2.5 millones de dosis, equivalente al 20 % de la población. La llegada de estas dosis todavía no tiene una fecha oficial.

Nacionales

Esto es lo que se sabe del homicidio ocurrido contra un joven en La Paz

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de cinco hombres señalados como responsables de la muerte de un joven, tras una discusión ocurrida mientras ingerían bebidas alcohólicas en el departamento de La Paz.

Los detenidos fueron identificados como Pedro Antonio Deras Sánchez, de 30 años; Andrés Abelino Hernández Rodríguez, de 48; Geo Esnal Martínez Zelaya, de 24; Santos Daniel Cañas Aguillón, de 25; e Isaías Eduardo Gavidia Ventura, de 24 años.

De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en el distrito de Zacatecoluca, municipio de La Paz Este, donde la víctima, un hombre de 29 años, fue agredida por varios sujetos luego de una discusión.

“La víctima fue vapuleada por otros individuos mientras se encontraban consumiendo alcohol. Los cinco responsables ya fueron capturados”, detalló la PNC, que aseguró que el caso será remitido a las instancias correspondientes.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador registra masivo ingreso de turistas por residencia de Shakira

Publicado

el

Las autoridades fronterizas de El Salvador continúan registrando un incremento en el ingreso de turistas centroamericanos que arriban al país para asistir a uno de los cinco conciertos que ofrecerá la cantante colombiana Shakira en el estadio Jorge “El Mágico” González, en San Salvador.

La Dirección General de Migración y Extranjería informó que desde el inicio de la residencia centroamericana de la artista se mantiene un flujo constante de visitantes provenientes de Honduras, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica y Panamá, quienes ingresan al país para disfrutar del espectáculo.

A través de sus canales oficiales, Migración destacó que el proceso de ingreso se desarrolla de forma ágil y segura. “Más turistas siguen ingresando a El Salvador para disfrutar de la residencia centroamericana de Shakira. En el segundo día de conciertos, seguimos siendo un punto de ingreso eficiente para las familias y visitantes internacionales”, señaló la institución.

Las autoridades subrayaron que este resultado es posible gracias al trabajo continuo de los oficiales de Migración, quienes garantizan un servicio ordenado y fluido en los diferentes puntos fronterizos.

Según la agenda oficial, Shakira ofrecerá su segundo concierto en El Salvador como parte de los cinco espectáculos programados en el país, incluidos en su gira Las Mujeres Ya No Lloran World Tour.

Continuar Leyendo

Nacionales

Entre bebidas y discusión, la noche terminó en tragedia en La Libertad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto señalado de lesionar a un hombre en el cuello con una hoja de afeitar, durante un hecho ocurrido la noche del sábado en el departamento de La Libertad.

El detenido fue identificado como Erick Alexander Ramírez Vásquez, de 18 años, quien habría atacado a un hombre de 48 años de edad.

Según el informe policial, el hecho se registró en el caserío El Pital, cantón Entre Ríos, distrito de Colón, municipio de La Libertad Oeste.

De acuerdo con las autoridades, ambos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando sostuvieron una discusión que derivó en la agresión. Ramírez Vásquez habría causado a la víctima una herida profunda en el cuello utilizando una hoja de afeitar.

La PNC indicó que el detenido será remitido a las instancias correspondientes para enfrentar el proceso legal por el hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído