Connect with us

Nacionales

Gobierno de Bukele registra nueve asesinatos diarios menos que administración de Sanchez Cerén

Publicado

el

Durante el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, con la aplicación del Plan Control Territorial, se ha logrado reducir el índice de homicidios, registrando 3.6 asesinatos diarios, 9 menos que los reportados en el periodo del expresidente Salvador Sánchez Cerén (12.6 asesinatos diarios).

“Gracias al Presidente Nayib Bukele y al Plan Control Territorial, en año y medio hemos tenido resultados importantes (…) El 2020 ha sido el mejor año en materia de seguridad pública en la historia del país”, dijo el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas.

Durante los últimos 10 años de Gobierno del FMLN, el país sufrió 40,000 muertes violentas; y en los anteriores 10 años de ARENA, unos 30,000 salvadoreños perdieron la vida. “70,000 homicidios en 20 años, casi igual a las muertes durante el conflicto armado, nunca hemos vivido en paz”, dijo el ministro.

Destacó que los resultados del plan se han alcanzado gracias al trabajo articulado entre la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada de El Salvador (FAES). “Las cifras son alentadoras, falta mucho por hacer, pero los resultados nos indican la efectividad del plan, y que ha dado resultados importantes”, afirmó.

Nacionales

VIDEOS | Así fue el accidente que dejó al menos siete personas lesionadas en Santa Ana

Publicado

el

Un aparatoso accidente de tránsito se registró la tarde del sábado en el sector de la colonia Natividad, en el departamento de Santa Ana, dejando al menos siete personas lesionadas.

De acuerdo con información preliminar, una camioneta se vio involucrada en el percance luego de que su conductor perdiera el control tras ser impactado por otro vehículo, lo que provocó que arrollara a varias personas que se encontraban a un costado de la carretera.

Los heridos fueron atendidos por cuerpos de socorro y trasladados a distintos centros asistenciales. Asimismo, un video difundido en redes sociales muestra el momento del accidente, donde se observa a varias personas intentando ponerse a salvo, aunque algunas fueron alcanzadas por el vehículo.

Continuar Leyendo

Nacionales

Tres menores resultan lesionados en accidente de tránsito

Publicado

el

Un accidente de tránsito se registró la noche del sábado sobre la carretera Litoral, a la altura de San Simón, en la jurisdicción de San Juan Nonualco, departamento de La Paz.

Según reportes preliminares, un vehículo tipo sedán colisionó contra un camioncito, dejando como resultado a tres menores de edad con lesiones leves. Socorristas de Comandos de Salvamento acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria a los afectados.

De manera preliminar, las autoridades señalan que el percance habría sido provocado por exceso de velocidad e invasión de carril.

Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista resulta lesionado en accidente vial en Cuscatancingo

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito sobre la calle a Mariona, en el municipio de Cuscatancingo.

De acuerdo con versiones preliminares, el percance habría ocurrido por imprudencia e invasión de carril. Hasta el momento se desconoce la gravedad de las lesiones del conductor.

El accidente provocó una fuerte carga vehicular en la zona mientras las autoridades realizaban las labores correspondientes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído