Nacionales
Gobierno anuncia proyecto habitacional “La Bretaña” en beneficio de 112 familias afectadas por las recientes tormentas
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, dio a conocer este viernes, el proyecto habitacional “La Bretaña” el cual beneficiara a 112 familias afectadas por las tormentas Amanda y Cristóbal.
La inversión aproximada de dicho complejo será de de $5.2 millones. Además, ANDA proveerá de un pozo de agua por $500 mil, así como una planta de tratamiento aguas negras por $1.5 millones.
“Este terreno, que es del Gobierno, lo vamos a convertir en un proyecto habitacional integral, con un huerto comunitario, no estamos en una zona de alta vulnerabilidad y estamos trabajando por mandato del Presidente”, expresó la ministra de Vivienda, Michelle Sol.
Al anuncio de este proyecto que se desarrollará en el municipio de San Martín, al oriente de San Salvador, también asistieron el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez y el presidente de ANDA Frederick Benítez.
“Esto es un esfuerzo articulado de parte del Gobierno del Presidente Bukele, quien nos ordenó trabajar juntos para poder garantizar que las familias que han sido afectadas por las recientes lluvias tengan una vivienda digna”, afirmó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
De acuerdo al diseño presentado por las autoridades, cada casa incluirá, un corredor externo, dos habitaciones, sala, comedor, cocina, servicio sanitario y área de lavandería.
Parte de los esfuerzos del Gobierno del Presidente Bukele en la etapa de reconstrucción de daños se enfocará en dar soluciones habitacionales a las familias que perdieron sus viviendas o quedaron en alto grado de vulnerabilidad, indicaron las autoridades.
Principal
Patty N. Godínez asume como Viceministra de Diáspora
Gobierno nombra a Patty Godinez como Viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, cargo desde el cual impulsará acciones orientadas a fortalecer la relación con los salvadoreños en el exterior.
El enfoque del trabajo institucional estará dirigido a estrechar los lazos con la diáspora salvadoreña, reconociendo su aporte y promoviendo su participación activa en iniciativas de desarrollo económico, social y cultural del país.
Con este nombramiento, se busca que cada salvadoreño que reside fuera del territorio nacional sea un actor clave en el desarrollo de El Salvador, reforzando los mecanismos de vinculación, atención y acompañamiento a la comunidad migrante.
Principal
Capacitación práctica abre oportunidades en áreas creativas y de emprendimiento en San Salvador
La Alcaldía de San Salvador anunció la realización de cursos cortos de formación durante febrero a través del Centro de Formación Laboral de San Salvador Centro, como parte de su oferta de capacitación para la población. La comuna destacó que estas actividades buscan promover el aprendizaje de nuevas habilidades prácticas.
Entre los talleres disponibles destacan el Taller de decoración Amor y Amistad con globos, el Taller de elaboración de cremas para el cuidado de la piel y el Taller de galletas del amor y la amistad. De acuerdo con la información publicada, las actividades se desarrollarán el lunes 9 de febrero en la sede de la colonia Layco.
Los talleres se impartirán en horario de 8:00 a. m. a 12:00 m., con un costo de 15 dólares e incluyen todos los materiales necesarios. La inscripción permanecerá abierta hasta el mismo día del evento, según detalla la convocatoria.
La municipalidad informó que las personas interesadas pueden solicitar información adicional a través del teléfono 2205-4000, extensiones 2705 y 2713, o mediante WhatsApp al 7967-3810.
Principal
Presencia policial en escuelas busca garantizar espacios educativos tranquilos y ordenados
El personal policial mantiene presencia en la entrada de instituciones educativas y sus alrededores, contribuyendo a espacios educativos tranquilos y ordenados, informó la Policía Nacional Civil (PNC) a través de la red social X. Estas acciones forman parte de los dispositivos de seguridad que buscan resguardar a estudiantes, docentes y padres de familia durante las jornadas escolares.
La institución detalló que este miércoles mantiene despliegues en centros educativos como el Centro Escolar Profesor Carlos Cruz Ávalos, en la comunidad Tutunichapa 1, en San Salvador; el Complejo Educativo Profesor Felipe Huezo Córdova, en San Juan Nonualco, La Paz Este; el Centro Escolar Colonia Santa Leonor, en Santa Ana Centro; y el Centro Escolar La Campanera, en Soyapango.
De acuerdo a la corporación, estas medidas forman parte de estrategias de seguridad territorial que permiten que los estudiantes asistan a clases sin inconvenientes, además de fortalecer la percepción de seguridad en las comunidades.
La PNC agregó que los dispositivos incluyen orientación vehicular y peatonal en los alrededores de los centros escolares, así como verificación del respeto a las señales de tránsito, con el objetivo de proteger a la comunidad educativa.




