Connect with us

Nacionales

Gobierno anuncia proyecto habitacional “La Bretaña” en beneficio de 112 familias afectadas por las recientes tormentas

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Ministra de Vivienda, Michelle Sol,  dio a conocer este viernes, el proyecto habitacional “La Bretaña”  el cual beneficiara a 112 familias  afectadas por las tormentas Amanda y Cristóbal.

La inversión aproximada de dicho complejo será de de $5.2 millones. Además, ANDA proveerá de un pozo de agua por $500 mil, así como una planta de tratamiento aguas negras por $1.5 millones.

“Este terreno, que es del Gobierno, lo vamos a convertir en un proyecto habitacional integral, con un huerto comunitario, no estamos en una zona de alta vulnerabilidad y estamos trabajando por mandato del Presidente”, expresó la ministra de Vivienda, Michelle Sol.

Imagen

Al anuncio de este proyecto que se desarrollará en el municipio de San Martín, al oriente de San Salvador, también asistieron el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez y el presidente de ANDA Frederick Benítez.

“Esto es un esfuerzo articulado de parte del Gobierno del Presidente Bukele, quien nos ordenó trabajar juntos para poder garantizar que las familias que han sido afectadas por las recientes lluvias tengan una vivienda digna”, afirmó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Imagen

De acuerdo al diseño presentado por las autoridades, cada casa incluirá, un corredor externo, dos habitaciones, sala, comedor, cocina, servicio sanitario y área de lavandería.

Parte de los esfuerzos del Gobierno del Presidente Bukele en la etapa de reconstrucción de daños se enfocará en dar soluciones habitacionales a las familias que perdieron sus viviendas o quedaron en alto grado de vulnerabilidad, indicaron las autoridades.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Fuerte incendio afecta vivienda en la colonia La Esperanza, Santa Ana

Publicado

el

Esta mañana se produjo un incendio de gran magnitud en una vivienda ubicada en la colonia La Esperanza, en el distrito de Santa Ana Centro.

Socorristas llegaron al lugar para atender a las personas afectadas por la inhalación de humo; sin embargo, al momento del siniestro, no había ningún inquilino dentro de la casa.

Vecinos del sector reportaron que las llamas avanzaron rápidamente y amenazaban con propagarse a viviendas cercanas, pero la rápida intervención de los Bomberos permitió controlar el fuego a tiempo y evitar mayores daños.

Continuar Leyendo

Nacionales

Muere tras beber su último trago en Osicala, Morazán

Publicado

el

Este viernes, fue reportado el fallecimiento de un hombre en la zona oriental del país, tras presuntamente haber consumido bebidas alcohólicas.

La víctima fue identificada como Bladimir Torres, originario de Osicala, Morazán. Su cuerpo fue localizado en las cercanías del tiangue municipal.

Equipos de seguridad y forenses ya se encuentran en la escena para determinar con precisión la causa del deceso.

Continuar Leyendo

Principal

Encuentran sin vida a reconocido técnico en San Martín; presumen intoxicación alcohólica

Publicado

el

Las autoridades confirmaron la muerte de un hombre en las últimas horas en el municipio de San Martín, presuntamente a causa de una intoxicación alcohólica.

El cuerpo fue localizado esta mañana frente al parque central de la localidad. La víctima fue identificada únicamente como «Saúl», quien, según conocidos, se desempeñaba como radio técnico y era apodado «El Chino Matatelevisores».

El cadáver fue trasladado a Medicina Legal para determinar con precisión las causas del fallecimiento. Las investigaciones continúan.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído