Connect with us

Nacionales

Gobernación y Bomberos inspeccionan mercados del país para evitar más incendios

Publicado

el

El Ministerio de Gobernación, junto al Cuerpo de Bomberos, iniciaron esta mañana la inspección de todos los mercados municipales a escala nacional, con el fin de prevenir posibles incendios que puedan afectar a los salvadoreños.

La actividad fue presidida por el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, y el director del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría, quienes enfatizaron en la importancia de este despliegue que inicia hoy y que se extenderá por todo el territorio salvadoreño.

«Como parte del compromiso que nuestro presidente Nayib Bukele adquirió con la población para brindar bienestar y seguridad, estamos haciendo el inicio de las inspecciones en los mercados a nivel nacional. Este trabajo dará inicio en el municipio de San Salvador y cubriremos todos los mercados del territorio nacional», aseguró Bidegain.

«Los resultados obtenidos en cada una de las inspecciones serán una herramienta técnica para que los alcaldes puedan dirigir sus acciones, de cara a la seguridad de comerciantes y sus usuarios. Recordemos que la prevención es trabajo de todos. Con este trabajo, lo que buscamos es garantizar la seguridad y bienestar de cada una de las personas que visitan los mercados y laboran en ellos», agregó.

Según el funcionario, las inspecciones buscan apoyar a cada alcaldía en El Salvador con una revisión técnica que permite a las administraciones municipales realizar las respectivas mejoras en la infraestructura eléctrica de sus mercados y tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar y minimizar el riesgo e incendios.

Bidegain señaló que, al comienzo de la actual gestión, se recibió una unidad de inspecciones conformada solo por siete elementos. Ahora, gracias al trabajo en la institución, se cuenta con un personal de 40 personas para dar cobertura a todo el país.  

Principal

Arrestan a sujeto por agredir a una persona por dinero

Publicado

el

La Policía Nacional informó en sus redes sociales de la detención de un sujeto que agredió a una persona por dinero en el occidente del país.

El sospechoso fue identificado como Richard Alexander Santeliz Molina, de 35 años de edad,

«Posteriormente el sujeto fue captado en un video que registró el momento donde también dañó el vehículo de la víctima quien fue trasladada a un centro asistencial», detalló la PNC en en su reporte.Automóviles y vehículos

El hecho ocurrió en la 6ª Avenida Sur, residencial Altos Verdes, colonia de El Trébol, en Santa Ana Centro

Continuar Leyendo

Principal

Mujer embarazada sufre crisis nerviosa tras accidentarse en Cojutepeque

Publicado

el

Un percance de tránsito ocurrido en el kilómetro 35 de la Carretera Panamericana, en la entrada a Cojutepeque, Cuscatlán; movilizó a los cuerpos de socorro la mañana de este día.

En el hecho, una mujer embarazada presentó una crisis nerviosa producto del impacto y la tensión del momento. Socorristas de Cruz Roja Salvadoreña, Seccional Cojutepeque, le brindaron atención prehospitalaria en el lugar.

Tras ser evaluada y encontrarse estable, la mujer optó por trasladarse por sus propios medios a un centro médico para una revisión más detallada.

Continuar Leyendo

Principal

Conductores irrespetan señal de precaución del semáforo y chocan en avenida Bernal

Publicado

el

Las cámaras de videovigilancia municipal del sistema Sivar Seguro captaron el choque entre dos vehículos, en la intersección de la avenida Bernal y calle Constitución, en San Salvador.

Las imágenes muestran el momento cuando ambos conductores avanzan a pesar de la señalización amarilla del semáforo.

Este incidente dejó solamente daños materiales y tráfico vehicular en la zona, debido a que ambos vehículos quedaron en medio de la vía.

Las autoridades recuerdan a la población conducir con responsabilidad y respetar las señalizaciones viales, para evitar futuros accidentes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído