Connect with us

Nacionales

Giran 15 órdenes de captura contra sujetos que se dedicaban al tráfico de droga

Publicado

el

En horas de la madrugada de este miércoles, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron un operativo para desarticular una estructura que se dedicaba al tráfico de drogas en el departamento de La Unión.

La Fiscalía señaló que se giraron 15 órdenes de captura contra sujetos implicados en esta estructura delincuencial, la cual operaba en los sectores de Polorós, Anamorós, Nueva Esparta, Concepción de Oriente y Santa Rosa de Lima.

Durante el operativo se realizaron 24 procesos de allanamiento en los cuales se incautaron nueve teléfonos celulares, un arma de fuego, dos tablets, una USB, tres cajas de cigarrillos, un micro chip y dinero en efectivo.

Entre las órdenes de captura se encuentra una onda contra María Teresa de Jesús Argueta Chicas, quien ya había sido detenida el pasado 4 de mayo de este año y quien será notificada de este nuevo delito que se le imputa.

Además, las autoridades confirmaron las capturas de Omar Edgardo Huezo Gámez, Denise Alexander Saravia Castillo, Juan de la Paz Núñez, Ever Edenilson Velásquez, Juan Ángel Cabrera Guzmán, Germán Ovidio Urquilla García, Elvis Misael Mejía Reyes, Donald Ismael Velásquez Calderón, Wilmer Alexander Benítez Santos y Milton René Vásquez Calderón.

 

Principal

Denuncian a vándalos captados dañando las luces navideñas en una casa en Zacatecoluca

Publicado

el

Las cámaras de seguridad captaron a un par de jóvenes que dañaron las luces navideñas del inmueble ubicado en el distrito de Zacatecoluca.

 

En el video se observa a dos vándalos caminando sobre la 5° calle poniente del Barrio de los Remedios, en el distrito de Zacatecoluca.

 

Las imágenes permiten ver que uno de los sujetos se dirige hacia un cable de las luces navideñas y comienza a jalonear.

 

Posteriormente las cámaras captaron cuando las luces se desprendían debido a la violencia con la que son tironeadas por los delincuentes.

 

Los denunciantes agregaron que en la zona últimamente se incrementan los hurtos en las viviendas y los vehículos estacionados en el sector

Continuar Leyendo

Principal

Bomberos verifican ventas de productos pirotécnicos

Publicado

el

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador, junto con elementos de Protección Civil, realizan inspecciones en los comercios de productos pirotécnicos instalados en el distrito de San Luis Talpa, La Paz Oeste.

Estas acciones son con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevenir incidentes durante la temporada de Navidad y fin de año.

Las instituciones del Estado siguen trabajando para que las familias salvadoreñas disfruten de una temporada segura.

Continuar Leyendo

Principal

Bomberos sofocan incendio en vivienda construida con lámina y madera en San Vicente

Publicado

el

Un incendio dejó una vivienda reducida a cenizas se registró en la colonia Buen Amanecer, San Vicente Sur, informó el Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES).Historia

Autoridades indicaron que se trató de un incendio estructural que consumió en su totalidad una vivienda construida con lámina y madera.

El suceso tuvo lugar en el distrito de Tecoluca Centro, detalló la institución de socorro en sus redes sociales.

Bomberos indicaron que removieron escombros y refrescaron la zona para evitar propagación de las llamas en el entorno y no reportaron personas fallecidas ni lesionadas

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído