Connect with us

Nacionales

Ganadero es asesinado a balazos en Quezaltepeque en zona limítrofe de pandillas

Publicado

el

Un ganadero murió luego de ser atacado a balazos por presuntos pandilleros en el cantón Las Mercedes, caserío El Espino, de Quezaltepeque, La Libertad.

La víctima fue sacada de su vivienda por un grupo de aproximadamente 15 sujetos que la llevaron hasta un terreno y le dispararon en varias ocasiones.

La Policía Nacional Civil (PNC) indicó que el fallecido fue identificado como Ever Alessandro Sosa Rodríguez, de 30 años de edad.

En la escena del homicidio fueron localizados casquillos de pistola calibre 9 milímetros y también de fusil. La zona donde sucedió el homicidio al parecer es limítrofe entre pandillas rivales.

Por: El Blog.

Principal

Celebraciones de navidad y fin de año dejan más de 170 quemados por pólvora

Publicado

el

Las celebraciones de Navidad y fin de año de 2025 dejaron 177 personas quemadas por el uso de pólvora en El Salvador, reportaron autoridades de Protección Civil.Referencia geográfica

De acuerdo con la institución del total de personas con quemaduras, al menos el 65 porciento son adultos.

Entre los afectados se reportan 61 menores de edad, incluidos 22 niños de 0 a 9 años y 39 adolescentes de 10 a 18.

El grupo con más casos fue el de 19 a 59 años, con 108 personas lesionadas, además de ocho adultos mayores.

Aunque las cifras son altas, las autoridades señalaron una leve reducción de casos respecto a 2024 y destacaron el decomiso de más de 45,000 pirotécnicos prohibidos.

Protección Civil reiteró el llamado a los adultos a fortalecer la cultura de prevención, mientras Bomberos confirmó que no se registraron muertes por uso de pólvora.

 

Continuar Leyendo

Principal

Coaster se estrella contra un camión y deja dos pasajeros lesionados

Publicado

el

Un accidente de tránsito se registró la mañana de este día en la intersección de la alameda Manuel Enrique Araujo y la calle Lorena, en San Salvador. Referencia geográfica

En el percance se vieron involucrados un microbús del transporte público y un camión, de acuerdo con reportes de peatones que se encontraban en la zona.

Tras el hecho, equipos de socorro se movilizaron al lugar para brindar atención a las personas lesionadas, mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.

La circulación vehicular presenta complicaciones en el sector. La información se mantiene en desarrollo.

Continuar Leyendo

Principal

Anuncian mareas vivas en costa salvadoreña para el primer fin de semana de enero

Publicado

el

El observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que desde el sábado 3 al miércoles 7 de enero habrá mareas vivas en la costa salvadoreña.

De acuerdo con el MARN, durante estos días se presentarán periodos de mareas altas que podrían inundar la parte alta de las playas.

Las autoridades de Medio Ambiente indican que estas condiciones se estarían generando debido a la alineación de la luna con la tierra y el sol; además de encontrarse más cerca de la tierra.

En tal sentido, se alerta a la población tomar en cuenta estas condiciones si planean visitar las costas en dicho periodo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído