Nacionales
Funes pide que no lo investiguen a él, sino a sus funcionarios del MOP por una licitación amañada para construir un puente en Cabañas

Mauricio Funes pidió que se investigue a exfuncionarios de Ministerio de Obras Públicas (MOP) bajo su administración, por la licitación en la que participó la empresa Servicios Calificados de la Construcción, S.A. (SERDELCO S.A.) para la construcción de un puente en San Isidro, Cabañas, que fue declarada desierta en 2013 y por la que el mandatario habría recibido sobornos.
En diciembre pasado la Fiscalía sumó a Funes una nueva acusación por cohecho (soborno), pues según las investigaciones el empresario guatemalteco Jaime Ramón Aparicio Mejía entregó un avión al expresidente y al empresario Miguel Meléndez (Mecafé) para tener la seguridad de que la empresa ganaría la licitación, pero el mandatario se desligó de los señalamientos.
“Si quieren investigar si esa licitación fue irregular, que no me investiguen a mí; en todo caso, que investiguen al Ministerio Obras Públicas y a las personas que tuvieron bajo su responsabilidad como funcionarios la decisión de a quién conceder la construcción de un puente”, dijo Funes en la entrevista de canal TVX.
Funes argumentó que la licitación, por un costo de $8.4 millones, no se adjudicó a esa empresa en 2013, sino a otra compañía durante el gobierno de Sánchez Cerén. “Fue una empresa la que construyó el puente 3 años después, en 2016; entonces, me pregunto yo: ¿cómo puede existir cohecho? ¿Cómo puede existir soborno o recepción de dádiva?”, se justificó.
Bajo su administración, el ahora prófugo de la justicia y asilado en Nicaragua nombró titular del MOP a Gerson Martínez, quien continuó en el cargo hasta 2017, cuando renunció para inscribirse en el proceso interno del FMLN para elegir al candidato presidencial.
Principal
Hombre fallece tras caer de un árbol en La Libertad

Un hombre perdió la vida en las últimas horas tras caer de un palo en el caserío San Jorge, cantón Obraje Nuevo, San Pablo Tacachico, La Libertad.
De acuerdo con reportes, el ahora fallecido se encontraba podando el árbol cuando repentinamente perdió el equilibrio y cayó desde una altura considerable, provocando la muerte.
Miembros de Cruz Blanca se hicieron presentes en el lugar, pero lamentablemente confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
La víctima fue identificada como. Juan Maldinera Godines, de 45 años de edad.
Principal
Emiten aviso por oleaje más rápido y alto en la costa

La Dirección General de Protección Civil emitió un aviso por oleaje más alto y rápido en la costa de El Salvador.
Este aviso se basa en el Informe Especial N°3, publicado por la Dirección General del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Se estima que para el lunes 26 y martes 27 de mayo, las mareas serán vivas, por lo que la diferencia de altura del nivel del mar entre marea alta y baja es máxima.
La marea alta será entre las 2 y 3 de la madrugada y tarde, inundando la parte alta de las playas. La marea baja será entre las 8 y 9 de la mañana y noche, dejando al descubierto la parte baja de las playas por la altura que en promedio será de 1.6 metros con posibles impactos en marea alta; debido a la probabilidad de inundación en la parte alta de las playas en donde existen viviendas temporales o permanentes y el volcamiento de embarcaciones que ingresan al mar desde las playas.
Asimismo, en marea baja se estima impactos probables en ahogamiento de personas que ingresan al mar en las playas y el rompimiento de amarras de las embarcaciones en las dársenas de los puertos.
Principal
50 personas lesionadas tras ser arrastradas por fuerte oleaje en El Majahual

Al menos unas 50 personas resultaron lesionadas por la marea alta de esta tarde de domingo en la playa El Majahual, en La Libertad.
De acuerdo con la información, las personas lesionadas están recibiendo atención médica en la Unidad de Salud del Puerto de La Libertad.
En redes sociales circulan videos de como las olas rompieron los límites naturales y se metieron en ramadas y restaurantes.
Se recomienda extremar precauciones en el sector costero y mantenerse informado a través de canales oficiales.