Connect with us

Nacionales

Fuerza Armada y Policía toman el control de la ciudad de Metapán, al reportarse en primer caso de COVID-19 en el país

Publicado

el

Miembros de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil (PNC), tomaron el control anoche de la carretera que conduce a la ciudad de Metapán, en el departamento de Santa Ana, luego que se conociera el primer caso de covid19 en el país, el cual fue confirmado por el presidente de la República, Nayib Bukele, en cadena nacional de radio y televisión, donde aseguró que el punto de origen de esta enfermedad fue en dicha ciudad.

Un ciudadano no identificado, quien estuvo en Italia, habría evadido los controles sanitarios de El Salvador, ingresando ilegalmente por Guatemala y se dirigió a su vivienda en Metapán donde tuvo contacto con su familia, amigos, vecinos y otras personas tampoco identificadas ni localizadas, según el mandatario.

El hombre presentó ayer problemas de salud y se sometió a una prueba de coronavirus el miércoles junto a otra persona. Solo él dio resultado positivo, siendo aislado inmediatamente, dijo el presidente.

Bukele ordenó un cerco militar-sanitario en la ciudad por un periodo de 48 horas a partir de anoche, hasta localizar y aislar a las personas que mantuvieron contacto con el infectado.

De manera preventiva, la alcaldía de Texistepeque, vecino a Metapán, decidió acordonarse para evitar el ingreso de la pandemia, mientras el ejército hizo fuerte presencia a la entrada y salida de Santa Rosa Guachipilín, Masahuat, San Jerónimo, Frontera de Guatemala y San Jorge.

Las autoridades locales de Metapán pidieron a la población mantener la calma y acatar las medidas de prevención establecidas por el Ejecutivo.

El paso hacia Metapán permanecerá cerrado desde el kilómetro 74 y medio, en la zona de Cutumay Camones.

Luego que se conociera el acordonamiento sanitario, varias personas intentaron entrar y salir del municipio sin conseguirlo e hicieron reclamos a las autoridades de seguridad por no permitirles el paso. De igual forma, las tiendas locales se abarrotaron de personas buscando mascarillas y alcohol gel para protegerse del virus.

La Alcaldía Municipal de Texistepeque informó que ha sido cerrada la circulación vehicular entre los límites norte y sur del municipio, por ser colindante con Metapán, lugar donde se registró el primer caso de coronavirus.

Nacionales

Microbús de la Ruta 4T provoca triple accidente en el centro de San Salvador

Publicado

el

La tarde de este lunes, una unidad del transporte colectivo de la Ruta 4T, tipo Coaster, protagonizó un triple accidente de tránsito sobre la 16ª Avenida Norte, en el centro de San Salvador.

De acuerdo con información preliminar brindada por las autoridades, el conductor de la Coaster impactó inicialmente contra un pick up gris, luego colisionó con un vehículo negro y finalmente terminó estrellándose contra un poste del tendido eléctrico.

Equipos de Comandos de Salvamento llegaron al lugar para brindar atención a varios pasajeros que resultaron con golpes de consideración tras la colisión múltiple.

Agentes de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran en la zona para regular la circulación vehicular y facilitar el retiro de los automotores involucrados. Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las causas del accidente y determinar responsabilidades.

Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor se salva de caer a un precipicio en San Miguel

Publicado

el

Un conductor estuvo a punto de caer a un precipicio este lunes mientras transitaba por la carretera hacia Ciudad Barrios, en el oriente del país, según reportes compartidos en redes sociales.

El vehículo tipo camioneta quedó atrapado en el separador metálico de la vía, lo que evitó que se precipitara al vacío. Afortunadamente, el conductor resultó ileso.

Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron el accidente. Las autoridades no han brindado información oficial sobre el hecho.

Continuar Leyendo

Internacionales

Guatemala entrega a El Salvador a peligroso pandillero de la MS-13

Publicado

el

Las autoridades de Guatemala entregaron este fin de semana a la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador a un peligroso pandillero que se ocultaba en su territorio para evadir el Régimen de Excepción.

El detenido fue identificado como Eduardo Cebillos Guzmán, de 37 años, alias Barraco, perfilado como miembro de la MS-13, clica Sailors Locos Salvatrucha. Su captura se produjo tras denuncias de venta de droga al menudeo en el barrio La Salida, Santa Cruz Naranjo, en el departamento de Santa Rosa, Guatemala.

Según la PNC guatemalteca, alias Barraco se encontraba de forma irregular en el país y fue entregado a las autoridades salvadoreñas en el puesto fronterizo de Valle Nuevo, en Jalpatagua, Jutiapa.

En El Salvador, el sujeto posee antecedentes por al menos tres delitos, entre ellos dos homicidios agravados cometidos en 2013 y 2015.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído