Connect with us

Nacionales

Fuerza Armada incorporará 1,400 nuevos efectivos para reforzar el Plan Control Territorial

Publicado

el

Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia

Un nuevo contingente de 1,400 efectivos militares será incorporado a tareas de apoyo al Plan Control Territorial para reforzar el combate a los grupos terroristas, informó el ministro de la Defensa Nacional, René Merino.

El funcionario militar, también confirmó que la institución castrense acaba de iniciar el proceso de admisión de nuevos aspirantes a formar parte de las filas del Ejército.

“Hicimos hace dos semanas la juramentación de 1,400 efectivos; ya a finales de este mes se estarán incorporando al Plan Control Territorial, y ya iniciamos el proceso de nuevo ingreso, ahora van a ingresar más de 2,000”, expresó el titular de la Defensa.

El ministro añadió que con los nuevos ingresos se refuerza la obtención de buenos resultados tanto en seguridad, como en respuesta ante cualquier desastre natural, “porque tenemos más efectivos con los cuales dar esas respuestas a la población”.

Asimismo, indicó que, aparte de apoyar la estrategia de seguridad, por medio del Plan Control Territorial, la Fuerza Armada también tiene la capacidad para incorporarse a tareas de emergencia a consecuencia de las lluvias, como ocurrió el pasado sábado, tras el paso del huracán Bonnie. 

“Aparte de todo el personal que está directamente con el Plan Control Territorial, que a este momento son 18,500, nosotros tenemos, a este día, 1,900 efectivos más apoyando la emergencia”, expresó.

El ministro Merino destacó que el refuerzo de los nuevos 1,400 soldados es necesario, porque los pandilleros tienen cierta capacidad de enfrentarse a las autoridades, como quedó demostrado con el asesinato de los tres efectivos de la PNC.

“Ante esa situación nosotros seguimos cumpliendo con todos los protocolos de actuación, siempre respetuosos de nuestra doctrina en derechos humanos, pero que por sobre todo, están los derechos de la población que es víctima de estos delincuentes”, destacó.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Ya está habilitado el servicio gratuito de grúas del Ministerio de Obras Públicas

Publicado

el

Como ya es tradición, el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) habilitó el servicio gratuito de grúas, como parte del Plan de Fin de Año.

Dicho servicio está habilitado desde hoy 22 de diciembre hasta el 4 de enero, explicó el titular del MOPT, Romero Rodríguez Herrera.

Los salvadoreños y extranjeros que tengan problemas mecánicos con sus vehículos durante este período de vacaciones podrán recibir la asistencia gratuita solicitándola al número 2510-0199.

“Hemos comprado once nuevas grúas que hemos adquirido para brindar un mejor servicio, para transporte pesado con nueva tecnología, de igual forma para transporte sedan”, apuntó el ministro Rodríguez Herrera.

“Lo importante es que nos vamos equipando para darle un mejor servicio a la población salvadoreña”, añadió el funcionario

Continuar Leyendo

Principal

Este es el instante cuando carro le pasa por encima a un peatón en Villa Lourdes

Publicado

el

La cámara de vigilancia de una vivienda captó el instante justo cuando un automóvil le pasó por encima a un peatón en Lourdes.

La víctima caminaba en una de las calles de la residencial Villa Lourdes, en el distrito de Colón, departamento de La Libertad, cuando fue embestida por el automotor.

En el video se observa a la víctima caminando en medio de la calle, cuando se aproximaba un automóvil en retroceso y la embiste.

Tras atropellar a la víctima el conductor del vehículo no frenó sino que continuó retrocediendo y le pasó por encima al peatón que yacía en el asfalto.

 

Continuar Leyendo

Principal

PNC intensifica controles vehiculares en busca de ilícitos y conductores ebrios

Publicado

el

Como parte de las festividades de fin de año, las autoridades policiales en coordinación con el Viceministerio de Transporte (VMT) intensificarán los controles vehiculares en principales carreteras del país.

Estas acciones forman parte de los trabajos territoriales que permiten identificar a conductores temerarios o de aquellos que no poseen la documentación en regla.

El despliegue de inspecciones estará de manera constante a nivel nacional estarán diferentes carreteras y, además, en terminales de transporte colectivo verificar el cumplimiento de la normativa de tránsito.

Además, hacen el llamado a la población a ser responsables al momento de conducir, respetando las señales de tránsito y evitar consumir alcohol mientras conducen.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído