Nacionales
FUERTES IMÁGENES: Joven bombero muere esta mañana al impactar frontalmente contra un camión en Santa Ana
Un accidente de tránsito cobró la vida de un joven integrante del cuerpo de Bomberos El Salvador durante mañana de este viernes, confirmaron fuentes de la institución.
El letal percance ocurrió en el kilómetro 74 de la carretera que conduce a Chalchuapa, departamento de Santa Ana. Socorristas atendieron la emergencia aproximadamente a las 9:00 horas.

Sin embargo, al momento que una ambulancia de Cruz Roja Salvadoreña llegó al lugar, el joven fue encontrado ya sin signos vitales sobre el asfalto.

La víctima, identificada como Mario Pérez Chávez, de 24 años, viajaba en una motocicleta en la que chocó de frente contra un camión, impacto por el cual perdió la vida de inmediato.

El miembro de bomberos se encontraba asignado a la base de Bomberos ubicada en Antiguo Cuscatlán, La Libertad. De acuerdo a versiones preliminares, había comprado la moto hace solo tres días.

Principal
Gobierno brinda respuesta a afectados por inundaciones en Ciudad Marsella
Tras los reportes de inundaciones durante la noche de este sábado en la residencial Ciudad Marsella, en San Juan Opico, los equipos de primera respuesta del Gobierno se movilizaron de forma inmediata para verificar la situación y brindar atención a los afectados.
La ministra de Vivienda, Michelle Sol, se presentó en la residencia para realizar inspecciones técnicas y constatar las afectaciones en las viviendas.
Durante su visita reiteró el respaldo del Gobierno a las familias perjudicadas y la disposición de exigir responsabilidades a la empresa involucrada.
Además, la funcionaria informó sobre la suspensión a nivel nacional de los permisos de construcción y parcelación para la empresa Salazar Romero, hasta que se garantice el cumplimiento de los procesos legales y se indemnice a las familias afectadas.
La administración de Ciudad Marsella II, a través de la empresa Global Developers, reconoció que la tormenta provocó asolvamiento en la tubería de aguas lluvias.
En su comunicado, la empresa afirmó que resarcirá todos los daños materiales ocasionados a las familias afectadas.
También anunció que se presentará en la zona el domingo 11 de enero a las 8:00 de la mañana para atender directamente a los residentes.
CIUDAD MARSELLA RESPONDE A DUEÑOS DE VIVIENDAS AFECTADAS POR INUNDACIÓN.
Tal como se comprometió mediante un comunicado horas, después de lamentable suceso, provocado por una sorpresiva lluvia que afectó algunas viviendas del proyecto habitacional. Marcella 2, en San Juan Opico, la empresa ha respondido a las personas afectadas.
Ejecutivos de la constructora Global Developers, responsable del proyecto, confirmaron que este domingo se reunieron con las personas afectadas, y que Personal de la compañía, junto con los propietarios, están realizando una evaluación de los daños, para resarcirlos de inmediato.
“Lamentamos esta situación provocada por la naturaleza y nos haremos responsables de todos los daños en sus enseres y en la reparación de algunos daños que el agua pudo haber ocasionado a la infraestructura.
Garantizamos que el cien por ciento de los afectados recibirán su respectiva indemnización”, afirmaron.
También señalaron que las personas que se sientan insatisfechas y que desean entregar las viviendas, la compañía les devolverá el dinero pagado, ya que como empresa, lo que les interesa es que los clientes estén satisfechos.
Mientras tanto los afectados ven con buenos ojos la actitud responsable de la empresa, ya que tras hacer el valúo de los daños, recibirán el monto respectivo.
Principal
Capturan a ebrio tras un siniestro vial donde su acompañante resultó lesionada en Atiquizaya
La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a un conductor tras provocar un siniestro vial donde resultó lesionada su acompañante, la mañana del sábado, en el departamento de Ahuachapán.
Se trata de Boris Hason Ramírez Figueroa, de 24 años, quien “perdió el control del vehículo y se salió de la carretera”.
El siniestro tuvo lugar sobre la calle que de Atiquizaya conduce hacia San Lorenzo, en el municipio de Ahuachapán Norte.
Al hacerle el antidoping, Figueroa arrojó un resultado de ¡147 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!
Principal
Policías apoyan a turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec
La Policía Nacional Civil (PNC) informó en sus redes sociales que apoyaron a un turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec de Santa Ana
La PNC detalló que el ascenso y descenso se realizó sin inconvenientes.
«Nuestra Politur acompañó a un grupo de franceses que cumplieron el sueño de uno de sus compatriotas: subir el Volcán Ilamatepec», informó la PNC en redes sociales
El caso ha generado reacciones positivas en redes sociales por la labor comunitaria que realiza La Policía para el turista extranjero como nacional.


