Connect with us

Judicial

FUERTES DECLARACIONES: Hay indicios de que Douglas Meléndez y demás fiscales habrían fabricado pruebas falsas en caso “Corruptela”, Fiscal Melara

Publicado

el

El Diario de Hoy

La auditoría interna que se ha realizado a los fiscales, entre ellos el extitular del ministerio público, Douglas Meléndez, por supuestamente haber presionado y hasta torturado a cuatro auxiliares y dos empleados administrativos de la Fiscalía General de la República (FGR) para asegurar montar el caso denominado “Corruptela”, ha comenzado a rendir frutos, y ya se cuentan con indicios que los señalados habría cometido los delitos por los cuales son señalados.
Según el actual fiscal general de la República, Raúl Melara Morán, la auditoría interna ha sido trasladada a una unidad especialidad de la fiscalía para que se haga una investigación formal en contra de los fiscales que podrían haber coaccionado a trabajadores del ministerio público para fabricar pruebas falsas en contra de la los imputados en el caso “Corruptela”.
El fiscal Melara explicó que “el procedimiento establece que como es una investigación interna, en el momento en el que el auditor fiscal pueda denotar el cometimiento de un ilícito, lo suspende y lo deriva a la unidad correspondiente para que sea una investigación formal para determinar si hubo coacción (fuerza o violencia para obligar a alguien a hacer o decir algo), o lo que sea… algunos indicios habrá”.
Agregó que “me extraña que estos fiscales denunciados se hayan movido con FUNDE, con otras personas, con el IDHUCA, están en su derecho pero me extraña que no hayan dicho la realidad, no es cierto que se les esté persiguiendo…. la obligación del fiscal general es investigar, no puedo hacerme el del ojo pacho, el desentendido cuando hay acusaciones graves”.
Melara detalló que inició la investigación en contra de los fiscales imputados, entre ellos el extitular de la institución y su antecesor, Douglas Meléndez, luego de haber recibido la denuncia de la supuesta coacción a la que fueron sometidos para fabricar pruebas falsas y mentir en el referido caso.

Nota tomada de La Noticia SV

Judicial

Condenan a dos miembros de la MS-13 a más de 200 años de prisión por extorsión

Publicado

el

Centros Judiciales El Salvador informó que Claudia Margarita Juárez, integrante de la clica Viroleños Locos Salvatruchos de la MS-13, fue condenada a 245 años de prisión por extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.

La sentencia fue impuesta por el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador. Según el reporte, Juárez cobraba extorsiones a empresarios del transporte público del distrito de Zacatecoluca, en La Paz Este.

Asimismo, Manuel Antonio Martínez Mena, alias “Yegua”, también miembro de la misma estructura, recibió una condena de 240 años de cárcel por extorsión agravada.

De acuerdo con CJES, el tribunal acreditó 24 casos de extorsión cometidos entre 2018 y 2019, en los que las víctimas entregaron dinero bajo amenazas.

Continuar Leyendo

Judicial

Entre lágrimas, integrantes de la Barra Brava del Alianza se despiden de sus familiares tras ser llevados a prisión

Publicado

el

Los 13 integrantes de la Barra Brava del Alianza Fútbol Club fueron enviados a prisión tras ser procesados por los delitos de daños y desórdenes públicos.

Durante su traslado, algunos de los imputados se dirigieron a sus familiares que los esperaban afuera del Juzgado de Paz de San Juan Opico, en La Libertad. “Tranquila, mi amor, todo va a estar bien, Dios sabe lo que hace”, dijo uno de ellos mientras abordaba el vehículo policial.

Los procesados son acusados de atacar con piedras y botellas un bus que transportaba a aficionados del FAS, el pasado 25 de octubre, hecho que dejó varias personas lesionadas y daños materiales.

Bajo custodia policial y esposados, los miembros de la barra fueron trasladados a un centro penal, mientras continúa la fase de instrucción del caso.

Continuar Leyendo

Judicial

14 integrantes de la Barra Brava del Alianza enfrentan audiencia por ataque a bus de aficionados del FAS

Publicado

el

Este martes, se desarrolla audiencia inicial en contra de 14 integrantes de la Barra Brava del Alianza Fútbol Club, acusados de realizar actos de intolerancia en la vía pública, el pasado 25 de octubre.

Los involucrados lanzaron botellas de vidrio, piedras y otros objetos a un bus que transportaba a seguidores del FAS, después de la disputa de un partido entre ambos equipos.

Este hecho dejó a varias personas lesionadas.

Todos son procesados por los siguientes delitos:

Desórdenes públicos agravados
Daños agravados
Lesiones

La audiencia se lleva a cabo ante el Juzgado de Paz de San Juan Opico, La Libertad Centro.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído