Nacionales
FOTOS – VIDEO: Presidente inauguran el remodelado Parque Cuscatlán para todos los salvadoreños

El Presidente de la República, Nayib Bukele; junto al alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, dieron por inaugurado este martes el renovado Parque Cuscatlán, uno de los espacios de esparcimientos más importantes de San Salvador.
En un acto solemne, se entregó esta obra de remodelación a los salvadoreños, para el sano esparcimiento de los ciudadanos, siendo, además, una imagen de renovación que se presenta ante turistas extranjeros.
Las puertas del Parque Cuscatlán quedan abiertas al público en general, el cual podrá disfrutar de nuevos senderos, áreas naturales, espacios para diversión y de alimentación, entre otros.
Las obras duraron aproximadamente dos años. El embajador de los Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, participó de la inauguración y afirmó que la Alcaldía capitalina, junto a organizaciones, han trabajado en conjunto «para dar un nuevo rostro» al parque que ha sido denominado un «Lugar de cosas preciosas».
El Presidente Bukele afirmó que los salvadoreños y extranjeros podrán disfrutar de este espacio, siendo un «lugar de cosas maravillosas».
Afirmó también, con plena satisfacción del resultado, que la renovación del Parque «es un ejemplo de cómo se pueden hacer las cosas cuando trabajamos juntos».
Nacionales
Capturan a hombre que atacó a pasajero dentro de un bus

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó este domingo a un hombre acusado de atacar con arma blanca a otro pasajero dentro de una unidad de la ruta A1, en la colonia Montelimar, Olocuilta, departamento de La Paz.
El detenido fue identificado como Juan José Cruz Gálvez, de 25 años, quien fue capturado en el mismo lugar de los hechos, con apoyo de elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).
Según el reporte policial, el agresor lesionó en el abdomen a la víctima, quien fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica.
Cruz Gálvez será procesado por el delito de lesiones graves.
Nacionales
Fuerte lluvia provoca inundación en parqueo de restaurante de la Zona Rosa

El parqueo de un restaurante de la cadena Denny’s, ubicado en la Zona Rosa de San Salvador, se inundó la tarde de este domingo a causa de las fuertes lluvias registradas en el Área Metropolitana.
Usuarios en redes sociales compartieron imágenes y videos del agua acumulada en el estacionamiento del establecimiento, que opera las 24 horas. Las autoridades mantienen el monitoreo de las precipitaciones que afectan diversos puntos del país.
Sucesos
Sismo frente a la costa de Guatemala también sacude parte de El Salvador

Un sismo de 3.7 grados en la escala de Richter se registró este domingo en El Salvador, con epicentro frente a la costa de Guatemala, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El movimiento telúrico ocurrió a las 10:51 a. m., a 32 kilómetros al oeste de la Barra de Santiago y con una profundidad de 71 kilómetros. El temblor se sintió en zonas cercanas a la frontera, aunque no se reportaron daños materiales ni víctimas.