Nacionales
FOTOS – VIDEO | Gobierno sigue vigilante para que población cumpla medidas de bioseguridad para evitar COVID-19

Por cuarto día consecutivo el Gobierno ejecutó controles vehiculares en todo El Salvador, con el objetivo de verificar el cumplimento de los protocolos de bioseguridad para disminuir el riesgo de contagio por COVID-19.
De acuerdo con el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, son 120 controles terrestres los que se han instalado en diferentes puntos del país.
«Estamos verificando que, en las unidades del transporte público, tanto los conductores como los pasajeros estén utilizando las medidas de bioseguridad», explicó.
‘‘Absolutamente el 100 % de la población que está utilizando el transporte colectivo, porta mascarilla. También el 100 % de las unidades ha colocado dispensario de alcohol gel’’, dijo la comisionada presidencial de Operaciones de Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.
“A pesar que no hay una ley que pueda regular el uso de mascarilla, alcohol gel y otras medidas como, el distanciamiento social, estamos recomendando a la población que se tomen las medidas para evitar la propagación de esta enfermedad”, manifestó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera.
Principal
Defensoría del Consumidor verifica que el servicio de buses y microbuses

Esta mañana, la Defensoría del Consumidor se ha desplazado a diversos puntos del país para inspeccionar que los usuarios del transporte público reciban el servicio de manera gratuita.
Así mismo, están verificando que las unidades estén disponibles en un 100% a disposición para los salvadoreños.
La Defensoría hace el llamado a la población a denunciar a todas aquellas rutas que no están cumpliendo con el servicio de transporte gratis.
Principal
Mesa Nacional del Transporte agasaja a las madres

Desde tempranas horas de este sábado 10 de mayo, representantes de la Mesa Nacional del Transporte regalaron rosas a todas las madres usuarias del transporte público de pasajeros, para desearles un feliz día por su entrega y lucha.
Las rosas se entregaron en la parada de buses ubicada en el Salvador del Mundo de esta capital.
Luis Regalado, en representación de la Mesa Nacional del Transporte envió un saludo y felicitó a las madres en su día: “Este día tan especial hemos querido darle un reconocimiento de parte de todos los compañeros de transportistas a nivel nacional, en agradecimiento de quien nos ha dado la vida”.
Las madres se mostraron felices al recibir su rosa y agradecieron el gesto de los representantes del transporte.
Principal
Familias visitan cementerio para conmemorar el Día de las Madres

Este sábado 10 de mayo se conmemora el día de las madres y muchos han visitado los diversos cementerios del país para enflorar a la mujer que les dio la vida y la mejor enseñanza.
Uno de los campos santos visitados ha sido el cementerio La Bermeja de esta capital, donde han podido recordar los consejos de quién en vida los guio y cuidó.
Las autoridades de la alcaldía de San Salvador han decorado el cementerio y han llevado mariachis, pintas caritas y están haciendo entrega de rosas a cada asistente.
La unidad de registro y colecturía de alcaldía de San Salvador esperan que durante el fin de semana la afluencia de visitantes sea de más de 50,000 personas, los cementerios permanecerán abiertos desde las 7:00 am hasta las 5:00 pm.