Nacionales
FOTOS – VIDEO +18 años | Conductores en supuesto estado de ebriedad provocan fuerte accidente en la colonia Escalón. Entre los involucrados: Un diputado

La mañana de este sábado trascendió la noticia de un fuerte accidente de tránsito entre dos conductores en estado de ebriedad, frente a un negocio en la esquina de la 77 Avenida Norte y 9a. Calle Poniente en colonia Escalón, San Salvador.
Y a estas horas, ya circula la información que uno de los involucrados en el accidente es el diputado del departamento de Ahuachapán, Arturo Magaña.
La información se develó cuando una de las personas que acudió a auxiliar a los accidentados decidió compartir fotos y un video que el mismo tomó en el momento del accidente.
Aparte de que el pasaporte del diputado tricolor se encontró en el interior de uno de los carros involucrados, en el video aparece golpeado y aparentemente desconcertado.
Cruz Roja dijo que el accidente ocurrió a las 5:30 de la madrugada del lunes. Uno de los vehículos volcó mientras que el otro automotor (un descapotable) quedó encima de la acera.
Varias personas que se conducian en ambos vehículos resultaron lesionados y fueron auxiliados por la Policía Nacional Civil (PNC) quienes los trasladaron a un hospital.
Aparte de que andaban ebrios, se presume que ambos conducían a excesiva velocidad y que uno de ellos no respetó la señal de alto.
Por su parte, autoridades de la PNC han guardado silencio.
En el video se le escucha decir a Magaña: «Va a venir la policía y no hay pedo», ¿qué habrá querido decir con eso el diputado?
Judicial
Condenan a 15 pandilleros de la MS-13 en San Miguel

El Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado de San Miguel impuso penas de entre 8 y 155 años de prisión a 15 miembros de la Mara Salvatrucha, tras ser hallados culpables de cometer diversos delitos, entre ellos homicidio agravado, intento de homicidio y organizaciones terroristas.
Los condenados pertenecían a las clicas Molinos Locos Salvatruchos y Los Ángeles Locos Salvatruchos, donde desempeñaban distintos rangos como homeboys, chequeos y paros. La Fiscalía General de la República (FGR) presentó pruebas que fueron determinantes para lograr las condenas.
Uno de los crímenes más atroces atribuidos al grupo ocurrió en noviembre de 2017 en el cantón Las Trancas, distrito de Ozatlán, donde una mujer fue privada de libertad, llevada a un cerro, asesinada con arma de fuego, desmembrada y enterrada. Su cadáver fue localizado en junio de 2018. La víctima habría sido asesinada por ser pareja de un exmiembro retirado de la pandilla, según la FGR.
Éver Wilfredo Herrera Gómez, alias el Satánico, recibió la condena más severa: 155 años de prisión por cuatro homicidios agravados y un intento de homicidio. Otro de los sentenciados, Élmer Vladimir Rivas Ayala, alias el homeboy de la L.A, fue condenado a 42 años por homicidio agravado y participación en organizaciones terroristas.
Las autoridades reafirmaron su compromiso de continuar el combate frontal contra las estructuras criminales responsables de múltiples hechos de violencia en el país.