Judicial
FOTOS: Un hombre acusado de feminicidio tentado y un hacker son arrestados por la Policía
Dos agresores sexuales, con el común denominador, que ambos son familiares de las pequeñas víctimas, forman parte de la operatividad desarrollada por la Policía en diferentes lugares del municipio de Ciudad Delgado, y entre los cuales también figuran un hombre acusado de feminicidio tentado, y otro por hackear información de mujeres a quienes amenazaba con difundirlas a cambio de mantener relaciones sexuales.
De acuerdo al Jefe de Investigaciones de la Delegación de Ciudad Delgado, Ovel Misael González Vásquez, es acusado del delito de feminicidio tentado, ya que intentó arrollar a su pareja sentimental, en dos ocasiones, con un vehículo. Este hecho ocurrió el pasado 7 de febrero, en un lugar no determinado por las autoridades.

Así también, informó sobre la captura de Samuel Alejandro García Carranza, de 26 años, considerado por la policía como un hackeador de redes sociales; es decir, que accedía ilegalmente a sistemas informáticos de mujeres, a quienes amenazaba con difundir sus contenidos a cambio de que estas mantuvieran relaciones sexuales con él.
Esta persona fue detenida en un reconocido centro comercial, donde contactaría con una de sus víctimas, y será acusado de acoso sexual y hurto de identidad.

Esta operatividad de la Policía también incluye el arresto de un hombre acusado del delito de homicidio en perjuicio de un joven que se transportaba en un microbús de la ruta 33 B, en las cercanías del centro escolar República de Suecia, quien huyo de la escena a bordo de una motocicleta, la cual fue recuperada posteriormente y se inician las investigaciones relacionadas a este caso, hasta lograr dicha detención.

Judicial
Cárcel para sujeto que violó a una niña de Santa Ana
A 42 años y ocho meses de cárcel fue condenado José Alfredo Rodríguez Avilés por haber violado a una niña de nueve años en Santa Ana.
La víctima vivía con el hermano menor, la madre y Rodríguez Avilés, quien comenzó a agredirla sexualmente coaccionando a la menor para poder realizarle tocamientos y otras agresiones. Los hechos ocurrieron desde el año 2004 hasta 2006.
Al poco tiempo inició a abusarla sexualmente y pese a que la niña denunció estas acciones con su madre, no le creyó, informó la Fiscalía.
Fue en 2008 cuando las autoridades fueron alertadas por esta situación y sustrajeron a la menor de la vivienda.
El violador fue denunciado, pero huyó del país. «Fue hasta el año 2021 que fue localizado por la INTERPOL y posteriormente entregado a las autoridades salvadoreñas», explicó el ministerio público.
Judicial
Prisión para pandillero que extorsionó a comerciante en Chalatenango
Elías Elíseo González Escobar, reo ausente, fue condenado a 16 años de prisión por haber extorsionado a un comerciante de Dulce Nombre de María en Chalatenango Centro.
De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, González y otros hombres identificados como pandilleros de la MS extorsionaron al comerciante desde junio hasta agosto del 2018.
«En ese lapso de tiempo los delincuentes le exigieron en nombre de la pandilla varias cantidades de dinero de manera mensual, asimismo, lo amenazaron manifestándole que si no cumplía con el pago lo matarían junto a su familia», informó el ministerio público.
La víctima denunció el caso y luego, por medio de entregas controladas de dinero, González y el resto de pandilleros fueron capturados.
La condena fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango.
Judicial
Condenan a dos miembros de la MS-13 a más de 200 años de prisión por extorsión
Centros Judiciales El Salvador informó que Claudia Margarita Juárez, integrante de la clica Viroleños Locos Salvatruchos de la MS-13, fue condenada a 245 años de prisión por extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.
La sentencia fue impuesta por el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador. Según el reporte, Juárez cobraba extorsiones a empresarios del transporte público del distrito de Zacatecoluca, en La Paz Este.
Asimismo, Manuel Antonio Martínez Mena, alias “Yegua”, también miembro de la misma estructura, recibió una condena de 240 años de cárcel por extorsión agravada.
De acuerdo con CJES, el tribunal acreditó 24 casos de extorsión cometidos entre 2018 y 2019, en los que las víctimas entregaron dinero bajo amenazas.











