Nacionales
FOTOS | Reos realizan jornada de limpieza en parques nacionales y centros turísticos
La Dirección General de Centros Penales continúa implementando estrategias para mantener ocupada a la población reclusa como parte del Plan Cero Ocio, ordenado por el Presidente de la República, Nayib Bukele.
Desde esta mañana los reos en fase de confianza participan, en coordinación con el Instituto Nacional de Turismo (ISTU) y el Ministerio de Turismo, en la limpieza y ornato de diferentes parques nacionales y centros turísticos del país.
“Gracias a la visión estratégica del Presidente Nayib Bukele estamos trabajando coordinadamente con el ISTU y el MITUR para darle un nuevo rostro a los parques nacionales, hemos puesto a los internos en proceso de rehabilitación al servicio de la sociedad, como parte del Plan Cero Ocio”, dijo el director de Centros Penales, Osiris Luna.
El funcionario detalló que están trabajando de forma articulada para fomentar las jornadas de limpieza y mantenimiento de los espacios recreativos con mano de obra de privados de libertad. De esta manera se contribuye al sano esparcimiento de las familias salvadoreñas.
“Diariamente desplegamos a cientos de privados de libertad en proceso de rehabilitación para que realicen trabajos de apoyo comunitario, como parte de su servicio a la sociedad”, detalló Luna.
Uno de los espacios que está siendo remozado por los reos es el parque Balboa, situado en Los Planes de Renderos, al sur de San Salvador.
También, 60 privadas de libertad de la Granja de Izalco se encuentran trabajando en el centro turístico Atecozol, en Sonsonate, en la limpieza y chapoda de las áreas verdes.
La Dirección General de Centros Penales apoya con más de 500 reclusos en la distribución de paquetes alimentarios como parte del Programa Emergencia Sanitaria (PES) en el contexto de la pandemia de COVID-19.
Nacionales
Incendio afecta fábrica de alimentos para mascotas en Sonsonate
Un incendio estructural se registró este día en una fábrica de alimentos para mascotas ubicada en la colonia Santa Beatriz, 1.º pasaje San José, cantón Acopapayo, distrito de Armenia, Sonsonate Este.
Personal del Cuerpo de Bomberos ejecutó maniobras de control y enfriamiento para evitar la propagación del fuego hacia estructuras cercanas y reducir riesgos en la zona. Al cierre del informe, no se reportan víctimas.

Nacionales
Mujer le hurta dinero a su vecino y lo oculta bajo tierra
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Virginia de La Paz Castillo Blanco, acusada de hurtar $1,900 a su vecino en el caserío La Isla, cantón San Jacinto, en San Miguel Centro.
De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrió la noche del viernes, cuando la mujer utilizó una herramienta de construcción para romper la pared de la vivienda y sustraer el dinero. Posteriormente, enterró el efectivo con el fin de no levantar sospechas.
Tras las investigaciones, la PNC localizó y detuvo a la mujer, quien confesó los hechos. Será remitida por el delito de hurto.
Nacionales
Accidente de tránsito deja dos personas lesionadas en Chalatenango
Socorristas de Cruz Verde atendieron esta mañana a dos personas que resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado en la carretera que conduce hacia Nueva Concepción, Chalatenango.
De acuerdo con información de las autoridades, el conductor de una camioneta perdió el control del vehículo, lo que provocó que volcara y dejara a sus ocupantes con lesiones leves. Tanto el motorista como su acompañante fueron atendidos en el lugar, mientras la PNC se mantuvo en la zona verificando las causas del percance.








