Connect with us

Nacionales

FOTOS | Protección Civil desarrolla simulacro de accidente de tránsito

Publicado

el

Las instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil realizaron un simulacro de accidente de tránsito en la carretera al puerto de La Libertad, en el sector conocido como «la curva del Papaturro».

En la simulación, un vehículo sufrió desperfectos mecánicos, lo que provocó que perdiera el control e impactara con una motocicleta. El conductor del auto quedó atrapado, y el motociclista resultó herido.

«Este simulacro de accidente vial, realizado en el marco del Plan Vacación Agosto 2024, es un claro ejemplo del compromiso que nuestras instituciones tienen con el bienestar y seguridad de la población», dijo el director de Bomberos, Baltazar Solano.

En el simulacro participaron diferentes instituciones, entre ella, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM); el Cuerpo de Bomberos, el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil y elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes brindaron asistencia desde sus respectivas áreas.

«Es importante que todos los que asumimos la responsabilidad de conducir un vehículo automotor lo hagamos con la plena consciencia de que somos responsables de nuestras vidas y las de las personas que nos acompañan», señaló el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

Amaya detalló que del 30 de julio al 1 de agosto, durante el Plan Vacación Agosto 2024, se han registrado 189 accidentes de tránsito, 21 más que en el mismo periodo del año pasado, cuando se registraban 168.

 

Principal

Obligaron a una familia abandonar su vivienda en San Salvador

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) logró condenar a Wendi Gómez y Jonathan Piche, pandilleros del Barrio 18, a pena 12 años de cárcel por el delito de limitación ilegal a la libertad de circulación.

Las investigaciones determinaron que, en el 2022, estos sujetos llegaron a la casa de la víctima ubicada en Ciudad Delgado, San Salvador Centro, y comenzaron a amenazarla con quitarle la vida si no abandonaba su vivienda.Turismo en El Salvador

La víctima junto a su familia abandonó su casa e interpusieron rápidamente la denuncia.

Los imputados también están siendo procesados por el delito de agrupaciones ilícitas, por lo que continuarán sumando años de cárcel, detalló la fiscalía.

Continuar Leyendo

Principal

Así fue el accidente de tránsito sobre la Manuel Enrique Araujo que dejó un peatón fallecido

Publicado

el

Esta madrugada, las cámaras de videovigilancia de Sívar Seguro captaron el momento exacto en el que un automovilista choca con un poste del tendido eléctrico sobre la Alameda Manuel Enrique Araujo.

Lamentablemente este accidente dejó una persona fallecida luego de ser arrollado por el conductor del pick-up que manejaba a excesiva velocidad; tras arrollar al peatón se estrella contra un poste en el interior de una gasolinera.

Según la información relatada por testigos, es que el peatón quería cruzar la calle y una unidad del transporte colectivo le cedió el paso, la conductora no lo notó y lo arrolló, y al intentar esquivar al hombre, terminó colisionando contra el poste.

Como protocolo, a la mujer se le práctico la prueba antidoping a la cual arrojó un resultado negativo.

 

Continuar Leyendo

Principal

El Salvador cerrará el año con $14,000 millones en exportaciones

Publicado

el

Esta mañana, la presidenta de la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT), Silvia Cuéllar, aseguró que El Salvador estaría cerrando el año con $14,000 millones en exportaciones una cifra récord para la historia del país.Turismo en El Salvador

“En total, estaríamos llegando a los $14 mil millones (en exportaciones salvadoreñas). En los últimos años, hemos ido creciendo más y más. $14 mil millones no lo habíamos tenido, definitivamente”, afirmó Cuéllar en el programa de entrevistas Frente a Frente.

La titular de COEXPORT afirmó que, desde el mes de octubre las exportaciones han ido creciendo en el país. “El crecimiento hasta octubre se dio de un 4.6 %. Está creciendo el volumen tanto como el valor” dijo Cuellar, además ratificó que desde COEXPORT, se mantienen positivos para el próximo año.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído