Connect with us

Nacionales

FOTOS | Protección Civil desarrolla simulacro de accidente de tránsito

Publicado

el

Las instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil realizaron un simulacro de accidente de tránsito en la carretera al puerto de La Libertad, en el sector conocido como «la curva del Papaturro».

En la simulación, un vehículo sufrió desperfectos mecánicos, lo que provocó que perdiera el control e impactara con una motocicleta. El conductor del auto quedó atrapado, y el motociclista resultó herido.

«Este simulacro de accidente vial, realizado en el marco del Plan Vacación Agosto 2024, es un claro ejemplo del compromiso que nuestras instituciones tienen con el bienestar y seguridad de la población», dijo el director de Bomberos, Baltazar Solano.

En el simulacro participaron diferentes instituciones, entre ella, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM); el Cuerpo de Bomberos, el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil y elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes brindaron asistencia desde sus respectivas áreas.

«Es importante que todos los que asumimos la responsabilidad de conducir un vehículo automotor lo hagamos con la plena consciencia de que somos responsables de nuestras vidas y las de las personas que nos acompañan», señaló el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

Amaya detalló que del 30 de julio al 1 de agosto, durante el Plan Vacación Agosto 2024, se han registrado 189 accidentes de tránsito, 21 más que en el mismo periodo del año pasado, cuando se registraban 168.

 

Principal

Mujer capturada con droga seguirá proceso en libertad

Publicado

el

Una mujer que fue capturada en posesión de droga seguirá la etapa de instrucción en libertad, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES), la tarde del miércoles.

Según el reporte, en la audiencia inicial, el Juzgado Primero de Paz de San Salvador ordenó a Katy Arely Pérez Méndez, de 34 años de edad, medidas sustitutivas a la detención, entre ellas el pago de una caución económica de $500 y la prohibición de salir del país mientras el caso avanza.

De acuerdo con la acusación fiscal, la mujer fue detenida el 26 de noviembre de 2025, en el redondel de la plaza Olímpica, sobre la 63 avenida sur y avenida Olímpica, en San Salvador. Al notar la presencia policial, mostró una actitud nerviosa, por lo que fue intervenida.

“Durante la requisa se le encontró un bote plástico transparente que contenía una porción pequeña de material vegetal, así como una bolsa plástica transparente con cierre hermético con una porción pequeña de sustancia cristalina. La prueba de campo dio positivo a metanfetamina y marihuana”, explicó CJES.

Continuar Leyendo

Principal

Cárcel contra sujeto acusado de traficar miles de dólares en droga

Publicado

el

El Juzgado Décimo Primero de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra de Luis Andrés Cruz Rivas, de 26 años, acusado del delito de tráfico ilícito.

El imputado fue interceptado el 26 de noviembre de 2025, entre la avenida Cuscatlán, bulevar Venezuela, barrio Candelaria, en San Salvador. Al notar la presencia policial, se mostró nervioso.

Durante la requisa personal se le encontró un bolso que contenía una porción mediana de sustancia sólida de color blanco; dos bolsas plásticas con porciones pequeñas anudadas con sustancia en polvo blanco; y ocho porciones de material vegetal.

Las sustancias dieron positivo a cocaína y marihuana. En total, sumaron 250.7 gramos de droga, valuada en el mercado ilícito en $1,024.58.

Continuar Leyendo

Principal

Residentes de Suchitoto capturan a ratero que merodeaba la zona

Publicado

el

Los residentes de Suchitoto demostraron que ya no tienen miedo a los delincuentes y procedieron a realizar un arresto ciudadano.

Los habitantes del sector conocido como Entre Fincas se cansaron de que les hurten sus pertenencias y procedieron a capturar al supuesto ratero.

En redes sociales se viralizaron las fotografías de los ciudadanos inmovilizando al delincuente.

Ahora, la gente ya no le tiene miedo a rateros de poca monta y los neutralizan para posteriormente entregarlos ante la justicia.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído