Connect with us

Nacionales

FOTOS: Policía desbarata plan de pandilleros para atentar contra un vigilante en mercado La Tiendona

Publicado

el

Policías de la delegación San Salvador, impidieron una agresión contra un vigilante privado, luego de capturar a tres pandilleros a quienes se les decomisó un arma de fuego cuando se desplazaban en un vehículo en el interior del mercado de mayoreo La Tiendona, de esta capital.

Los detenidos por los agentes de la Fuerza de Tarea Centro Histórico (FTCH) responden a los nombres de Cristian Vladimir Huezo Flores, alias Lichu o Niño Perro; Erick Geovany Medrano Sánchez y José Daniel Romero Márquez, alias «Chele Chepe», al primero de estos la policía le decomisó un arma de fuego.

Personas particulares alertaron a los agentes de la presencia de estos pandilleros en el interior de dicho mercado y quienes al parecer buscaban el momento oportuno para cometer el hecho delictivo contra un vigilante, sin embargo la pronta intervención de las autoridades evitó el cometimiento del delito.

Huezo Flores será acusado del delito de tenencia, portación, conducción irresponsable de arma de fuego, mientras los otros dos sujetos por agrupaciones ilícitas.

Principal

Joven localizada asegura que sus hermanas le hicieron una “mala broma” sobre su desaparición

Publicado

el

Una joven de Chalatenango se volvió viral en redes sociales luego de que sus hermanas compartieran mensajes sobre su supuesta desaparición. Se trata de Yulissa Urbina, quien habría salido de su hogar sin dar aviso a su familia durante varias horas.

En su perfil de Facebook, su hermana expresó: “Salió de casa y desde entonces no se ha comunicado con nadie, estamos muy preocupados por su paradero. Si alguien tiene alguna información, por favor comunicarse de inmediato conmigo o con las autoridades”.

Posteriormente, Yulissa Urbina fue localizada y se encuentra bien. La joven aclaró que sus hermanas difundieron información falsa como una mala broma. La familia confirmó que no hubo ningún delito involucrado y agradeció a la comunidad por la preocupación y ayuda para difundir la búsqueda.

Su hermana destacó: “Gracias a Dios está bien. Aclaro que esto no fue una broma, yo jamás jugaría con la salud emocional de mi mamá ni con algo tan serio. Agradezco de corazón a quienes se preocuparon y ayudaron a compartir”.

Continuar Leyendo

Nacionales

Un peatón muerto y dos menores lesionados tras ser atropellados por pick up

Publicado

el

Un peatón murió luego de ser atropellado por un pick up que previamente había chocado contra una camioneta sobre la carretera que conduce hacia Joyas de Ceren, San Juan Opico, informó Cruz Verde.

La víctima fue identificada como José Alfredo Ascensio, de 42 años. Los socorristas acudieron al lugar y confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.

Además, dos menores resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial por otro cuerpo de socorro. Las autoridades investigan las circunstancias del accidente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Alcaldía de La Libertad Sur lanza campaña “Chequeo Rosa” contra el cáncer de mama

Publicado

el

La alcaldía de La Libertad Sur se unió a las iniciativas de prevención del cáncer de mama con la campaña “Chequeo Rosa”, enfocada en la detección temprana de esta enfermedad.

La actividad, desarrollada en coordinación con la Fundación Actuar es Vivir, está dirigida a mujeres mayores de 40 años. Las interesadas pueden reservar su cupo llamando o escribiendo a los números 2500-1358 y 7746-9614, disponibles también por WhatsApp.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído