Connect with us

Nacionales

FOTOS | Operativo en Santa Ana permite la captura de 30 pandilleros esta madrugada

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), capturaron a más de 30 pandilleros durante un operativo que se llevó a cabo desde la madrugada de este martes en el departamento de Santa Ana, como parte de las acciones del Plan Control Territorial en su Fase IV.

Según la Fiscalía, hasta las primeras horas de esta mañana se registraban 33 capturados de un total de 73 órdenes de captura que se prevén ser ejecutadas durante el operativo. Con estos, la Fiscalía y la PNC estarían dando solución a 53 casos de diversos delitos cometidos en la zona occidental de El Salvador.

Entre las órdenes de captura se registran 21 contra miembros de la pandilla MS, 23 contra pandilleros de la 18 Sureños y 29 contra civiles que no están relacionados a grupos de pandillas. Estas órdenes fueron giradas por delitos como Homicidio simple, homicidio agravado, desaparición de personas, robo, estafa, violación, acoso sexual y otras agresiones sexuales, entre otros.

El operativo se llevó a cabo en los municipios de Santa Ana, Chalchuapa, Candelaria de la Frontera, El Congo, Metapán, entre otros, donde se desarrollaron hasta 51 registros de allanamiento. Estas acciones son parte de la ejecución del Plan Control Territorial en todo El Salvador para erradicar y combatir la delincuencia.

Principal

Bomberos sofocan incendio en Santa Ana

Publicado

el

Elementos de Cuerpos de Bomberos se han desplegado al departamento de Santa Ana, este domingo por la noche, para sofocar un incendio estructural

El siniestro se ha reportado en los puestos de venta ubicados en la zona del Parque Menéndez, según confirmaron las autoridades de Bomberos.

Los elementos de la institución se han desplegado para realizar las maniobras de control y extinción de las llamas para evitar su propagación.

 

 

 

 

 

Bomberos continúa trabajando para sofocar el incendio y, posteriormente, proceder con la investigación para determinar su origen.

 

Continuar Leyendo

Principal

Estas son las zonas que tendrán suspensión de energía eléctrica este lunes

Publicado

el

La distribuidora de energía Delsur, informó a la población en general sobre la suspensión del servicio eléctrico por mantenimiento en la red desde las 8:30 a.m. hasta las 4:00 p.m. en zonas de San Salvador y La Libertad.

En San Juan Opico, La Libertad, las zonas afectadas serán Cantón, Cacerío y Lotificación Las Delicias; mientras que en Zaragoza, los Cantones el Barrillo en San Sebastian Asuchio; en Comasagua, Cantones El Matazano, Sacazil, San José El Porvenir, Los Amates, y Caserío El Achiote. Finalmente en Santa Tecla, los Cantones El Limón, El triunfo, Las Granadillas y Los Pajales.

Por su parte, en San Salvador, la suspensión se efectuará de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en Laboratorios ARSAL.

Por ello, se recomienda tomar las medidas necesarias para evitar inconvenientes o accidentes, además, ante cualquier duda o consulta, la institución pone a disposición sus canales oficiales.

Continuar Leyendo

Principal

Rescatan a adulto mayor que cayó a una cisterna en San Marcos

Publicado

el

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron el rescate de un adulto mayor de 82 años, quien cayó al interior de una cisterna, y un familiar alertó de inmediato a las autoridades para proceder a su rescate.

El accidente tuvo lugar en la residencial Santorini, en San Marcos, San Salvador Sur, en horas de la tarde de este domingo, mientras en adulto mayor realizaba labores de limpieza en la vivienda.

Al momento del rescate, el hombre presentaba varias heridas y golpes en las manos y piernas, provocadas por la caída, por lo que fue necesario trasladarlo a un hospital.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído