Nacionales
FOTOS – Menor de edad culpable del desastre que mató a una amiga y un motociclista será acusado de homicidio culposo
El menor de edad que provocó un accidente de tránsito en Ilopango donde fallecieron dos personas se encuentra grave de salud y será acusado de homicidio culposo y lesiones culposas, informaron de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo a Tránsito de la PNC, la causa del accidente fue no guardar la distancia de seguridad y distracción del conductor.

+ Noticias
La PNC identificó al joven como Marcelo M., de 17 años de edad, quien fue llevado gravemente lesionado hacia el hospital San Bartolo y posteriormente fue trasladado a un centro asistencial privado.
El joven portaba una licencia juvenil de conducir y manejaba una camioneta roja marca Ford Scape placas P 288-364, según reportes policiales.

En la camioneta se transportaban una menor y cuatro jóvenes quienes salían de ver el Show Aéreo de Ilopango 2019, el cual se realizó en el aeropuerto de dicho municipio y al momento del accidente se dirigían al oriente.
Los fallecidos fueron: María M., de 16 años, amiga y acompañante del conductor y Dagoberto Israel Miranda Flores, de 29 años, hijo de un pastor de la iglesia Elim.

Miranda Flores se conducía en su moto Placas M 259-040 la cual fue impactada por la camioneta Ford. Un tercer vehículo resultó dañado en dicho accidente el cual es un Nissan Versa placas P 459-570.
Aparte del conductor, entre los lesionados están Javier A., y Juan I., ambos de 17 años de edad y otros dos que no fueron identificados y que fueron llevados a un hospital.

De acuerdo a Tránsito de la PNC, la causa del accidente fue no guardar la distancia de seguridad y distracción del conductor.

En una primera versión se dijo que el responsable del accidente conducía bajo los efectos del alcohol, ya que en el interior del automotor que conducía se encontraron recipientes de bebidas alcohólicas.
Nota tomada de El Salvador Times
Nacionales
Capturan a marero por provocar siniestro vial al conducir ebrio en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre el arresto de Ricardo Alonso Bonilla Sarmiento, identificado como homeboy de la Mara Salvatrucha (MS-13), tras provocar un siniestro vial por conducir en estado de ebriedad en el departamento de La Libertad.
El hecho ocurrió la mañana del sábado en el kilómetro 16 de la carretera Panamericana, en La Libertad Sur, cuando se desplazaba en motocicleta. La prueba de aire espirado arrojó 198 miligramos por decilitro de alcohol.
Según la PNC, Bonilla Sarmiento pertenece a la clica Monserrat Little Criminal Salvatruchos y presenta tatuajes alusivos a su estructura.
Será remitido por los delitos de agrupaciones ilícitas y conducción peligrosa.
Nacionales
PNC captura a hombre acusado de lesionar gravemente a otro en Nejapa
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Samuel de Jesús Cortez Flores, acusado de lesionar de gravedad a un hombre con arma blanca la mañana del sábado en el departamento de San Salvador.
El hecho ocurrió en la colonia El Cambio, distrito de Nejapa, municipio de San Salvador Oeste.
Según la PNC, la víctima sufrió heridas de gravedad en el abdomen y brazo, y el sospechoso intentó escapar tras cometer el delito, pero fue capturado.
Flores será remitido por el delito de lesiones agravadas.
Nacionales
Un muerto y tres heridos dejan accidentes viales en San Miguel y Usulután
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Carlos Alfredo Padilla Rivas, de 21 años, quien será remitido por los delitos de homicidio culposo y conducción peligrosa, tras ocasionar un percance vial en el que una persona falleció. El hecho ocurrió la madrugada del sábado sobre la calle principal que conecta los distritos de Ciudad Barrios y Chapeltique, en San Miguel Norte. Según la PNC, Padilla Rivas conducía una motocicleta, perdió el control y se accidentó; su acompañante falleció en el lugar, mientras que el detenido resultó con algunos golpes. La prueba de alcotest determinó 102 grados de alcohol en aliento al momento de conducir.
En otro hecho, en Usulután, una mujer y un hombre resultaron lesionados luego de que el vehículo en el que se conducían cayera al fondo de una quebrada bajo el puente El Coyolito, en el kilómetro 100 de la carretera Litoral, cantón El Coyolito, Jiquilisco, Usulután Oeste. El conductor de un sedán negro perdió el control del vehículo, que se precipitó a una profundidad aproximada de 50 metros. En el automotor se transportaban tres personas, quienes fueron rescatadas por personal de la PNC, Bomberos, Fuerza Armada, Sistema de Emergencias Médicas y Cruz Roja seccional Jiquilisco; dos de los lesionados fueron estabilizados e inmovilizados y trasladados al Hospital Nacional de Jiquilisco.
De acuerdo con el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, del 1 de enero al 11 de diciembre de 2025 se registran 4,448 siniestros viales en el oriente del país. San Miguel contabiliza 2,555 accidentes, con 1,058 personas lesionadas y 99 fallecidas; seguido de Usulután, con 900 siniestros, 520 lesionados y 65 fallecidos.











