Nacionales
FOTOS | Inauguran mes cívico en San Salvador

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, junto al presidente de la Asamblea Legislativa y diputados del Órgano Legislativo, se presentaron desde temprano en la Plaza Libertad para rendir honores a los símbolos patrios y dar por inaugurado el mes cívico en que se conmemora los 202 años de independencia.
El evento contó con la participación del Cuerpo Diplomático, el concejo municipal y autoridades de la comuna quienes izaron el pabellón de El Salvador, mientras se entonaron las letras del Himno Nacional, con la interpretación de la Sinfónica Municipal.
«Ahora estamos viviendo la verdadera independencia y El Salvador se perfila a ser un país reconocido en el mundo como ejemplo de lo que se puede lograr cuando se pone en el centro a la gente», indicó el alcalde Durán.
El edil resaltó el significado de iniciar los festejos de la verdadera independencia frente al Monumento a Los Próceres.
Además mencionó la importancia de revitalizar el Centro Histórico y recordó que eso es un «legado qué inició el presidente, Nayib Bukele, cuando fue alcalde en 2015», un proyecto que asegura su administración ha continuado con mucho orgullo.
«Ahora estamos en un momento único en nuestra historia, viviendo en el país más seguro de los tiempos y con la oportunidad de seguir haciendo historia junto a nuestro presidente, nuestros diputados y los alcaldes que trabajamos día a día para darles a los salvadoreños el país que se merecen», destacó el edil.
Nacionales
Fuerte incendio afecta vivienda en la colonia La Esperanza, Santa Ana
Nacionales
Muere tras beber su último trago en Osicala, Morazán

Este viernes, fue reportado el fallecimiento de un hombre en la zona oriental del país, tras presuntamente haber consumido bebidas alcohólicas.
La víctima fue identificada como Bladimir Torres, originario de Osicala, Morazán. Su cuerpo fue localizado en las cercanías del tiangue municipal.
Equipos de seguridad y forenses ya se encuentran en la escena para determinar con precisión la causa del deceso.
Principal
Encuentran sin vida a reconocido técnico en San Martín; presumen intoxicación alcohólica

Las autoridades confirmaron la muerte de un hombre en las últimas horas en el municipio de San Martín, presuntamente a causa de una intoxicación alcohólica.
El cuerpo fue localizado esta mañana frente al parque central de la localidad. La víctima fue identificada únicamente como «Saúl», quien, según conocidos, se desempeñaba como radio técnico y era apodado «El Chino Matatelevisores».
El cadáver fue trasladado a Medicina Legal para determinar con precisión las causas del fallecimiento. Las investigaciones continúan.