Connect with us

Judicial

FOTOS: Homicidas capturados tras operatividad policial en distintos puntos de Santa Ana

Publicado

el

Fotos PNC

La represión al delito de homicidio continua en distintos puntos de Santa Ana, por lo tanto, unidades operativas e investigativas de ese departamento capturaron a cuatro implicados en distintos asesinatos, ocurridos principalmente en Chalchuapa, así mismo, las fuerzas policiales arrestaron a otros imputados de cometer privaciones de libertad y violaciones.

Entre los detenidos se puede mencionar a Jimmy Antonio López Albeño (20) y Jonathan Antonio Dimas López (27) ambos pertenecientes a estructuras terroristas, enfrentarán a la justicia por las muertes de “Erick Giovanni Albeño Cabrera y Brian José Albeño Cabrera”, el hecho sucedió el 17 de marzo del año 2018, en la Colonia Tazumal, del municipio de Chalchuapa.

Siempre al sur de Santa Ana se capturó a Marvin Antonio Hernández Escalante, de 24 años de edad, por homicidio agravado en perjuicio de “Gerson Bladimir Estévez Retana y José Alfredo Ávila Jiménez” y organizaciones terroristas, su detención la realizaron en la Colonia San Antonio de Chalchuapa, por orden judicial girada por el Juzgado especializado de instrucción de esa localidad.

Por otra parte, en Candelaria de la Frontera se aprisionó a Erick José Gómez Sánchez (26) y Kevin David Ortiz Mazariego (23), quienes, en horas de la noche del 12 de febrero de este año, privaron de libertad a una mujer a quien abusaron sexualmente, al encontrar una patrulla intentaron huir, pero fueron perseguidos, ocasionando un accidente de tránsito, aun llevaban a la víctima, al interior del vehículo.
Al concluir, los intensos patrullajes en la ciudad morena dejaron más arrestos, entre estos Gerson Antonio López Arévalo (23), le incautaron 38 porciones de marihuana. Todos serán remitidos a las autoridades competentes y determinar la participación de Ellos en sede judicial.

Judicial

Prisión para sujeto que abusó de una niña de nueve años

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Miguel Ángel Mejía Orellana fue condenado a 30 años de cárcel por el delito de violación.

De acuerdo con el ministerio público, Mejía Orellana se aprovechó del vínculo cercano que tenía con la familia de la menor, de nueve años, para abusarla sexualmente en momentos que se encontraba sola.

«Mejía la amenazó para que no dijera nada. La mamá de la víctima se enteró de lo sucedido e inmediatamente interpuso la denuncia», detalló la FGR en su cuenta oficial de X.

Según información oficial, los hechos ocurrieron en julio 2024 en Nueva Concepción, Chalatenango.

Continuar Leyendo

Judicial

Prisión para profesor que abusó de una alumna

Publicado

el

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, en La Libertad, condenó a 12 años de prisión a un profesor de matemáticas por agredir sexualmente a una de sus alumnas.

«Los hechos sucedieron el 23 de mayo de 2024. El imputado, identificado con las siglas M. J. R. R., fungía como profesor de matemáticas cuando agredió a la víctima, según se demostró en el desfile probatorio durante la vista pública», indicó la fiscal del caso.

La fuente detalló que el docente se aprovechó, en los momentos que se encontraba a solas con la estudiante de primaria.

«El imputado aprovechaba para tocarle el cuerpo, y a pesar del miedo que le tenía al profesor, la menor le confesó a la madre lo que ocurría», señaló la fiscal.

Por esos hechos, el Tribunal condenó al imputado a 12 años de prisión por el delito de agresión sexual en menor e incapaz, en su modalidad continuada.

Continuar Leyendo

Judicial

Cárcel para mujer que vendió 100 gallinas ponedoras y nunca las entregó

Publicado

el

A tres años de cárcel fue condenada una mujer que estafó a otra con la venta de 100 gallinas de postura que nunca entregó, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES), la tarde del viernes.

Se trata de Jennifer del Carmen Rivera fue condenada a la pena de tres años de prisión al ser declarada responsable penal y civilmente del delito de estafa por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla.

CJES detalló que, el 26 de octubre de 2023, en el distrito de Jicalapa, en La Libertad Costa, la víctima contactó a la imputada a través de Marketplace de la plataforma de Facebook, para gestionar la entrega de las gallinas, y la ahora condenada le exigió un depósito a su cuenta bancaria por $256. La víctima realizó el depósito y, tras varios días de espera, nunca recibió el producto.

“Basándose en engaños, le hizo creer que era dueña de una granja y le prometió la venta de 100 gallinas de postura que nunca entregó”, añadió Centros.

Finalmente, el Tribunal valoró todas las pruebas y concluyó que había suficiente evidencia del delito y por ello la condenó a tres años tras las rejas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído