Connect with us

Nacionales

FOTOS | Denuncian hallazgo de papeletas marcadas con votos a favor de Nuevas Ideas de Chalatenango

Publicado

el

El candidato a alcalde por Nuevas Ideas en el municipio de Nueva Concepción, Chalatenango, Joaquín Polanco, denunció este martes el hallazgo de cajas con papeletas electorales marcadas con votos a favor del partido Nuevas Ideas en dicho municipio, similar a lo ocurrido ayer en el municipio de San Rafael Obrajuelo en La Paz.

“Se les acabó la bulla a los señores de Arena, se les acabó el chanchullo, hemos encontrado muchísimas páginas marcadas (…) Son muchísimos votos de Nuevas Ideas que fueron marcados, esto sin duda en los demás centros de votación también lo han hecho”, dijo Polanco.

En tanto, la Fiscalía General de la República (FGR) dijo tener conocimiento de los casos, pero que harán primero una inspección.

El abogado, Nelson García, señaló que “ante la cantidad de fiscales que se desplegó el día de las elecciones, cómo pudo pasar esto. ¿A dónde está el Fiscal? ¿A dónde estuvieron los fiscales? Es un delito, que atenta contra los intereses de la patria”.

En tanto, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, confirmó que encontraron material electoral en una vivienda del municipio de Nueva Concepción, Chalatenango y sostuvo que están “realizando las respectivas inspecciones para aplicarle al responsable, todo el peso de la ley”.

Nacionales

Rescatan a adulto mayor tras caer a un barranco de 10 metros en Nejapa

Publicado

el

Socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron un rescate en la zona conocida como La Periquera, en la carretera que de Nejapa conduce a Apopa, cerca del puente del mismo nombre.

Según información preliminar, el conductor de un vehículo particular perdió el control y cayó a un barranco de unos 10 metros de profundidad, en un área con abundante vegetación.

El hombre, identificado únicamente como adulto mayor, sufrió múltiples traumas y recibió atención prehospitalaria en el lugar antes de ser trasladado a un hospital.

Las causas del accidente aún no han sido establecidas y las autoridades continúan las investigaciones.

Continuar Leyendo

Nacionales

Operativo en Nahuizalco deja cuatro capturados y decomiso de droga

Publicado

el

La Policía Nacional Civil reportó la captura de Rayner Mardoqueo Aguilar Gutiérrez, alias “Reyner”, “Leyser” o “Chasis”, integrante y corredor de la clica Vatos Locos Salvatruchos de la MS-13, quien posee órdenes de captura por homicidio agravado, extorsión agravada y una condena previa de 20 años por extorsión.

Durante el operativo también fueron detenidos Sandra Michelle Martínez Valencia, Francisco José Rodríguez Rivas y Roberto Carlos García García, vinculados a la misma estructura.

La intervención se realizó en Nahuizalco, Sonsonate, donde se incautaron 17 kilos de marihuana, medio kilo de metanfetaminas, un cuarto de kilo de cocaína, dinero en efectivo, dos motocicletas, un arma de fuego y teléfonos celulares.

El ministro de Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, afirmó que la estructura operaba bajo un esquema de tráfico de droga que ya no continuará.

Continuar Leyendo

Nacionales

Cae otro terrorista que intentó ocultar sus tatuajes alusivos a la pandilla

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó en el distrito de Cojutepeque, en Cuscatlán, a Gerson Antonio González Pérez, alias “Taco” o “Tortuga”, miembro del Barrio 18 Sureños.

Según la institución, el detenido tenía antecedentes por extorsión desde 2016 y había intentado ocultar un tatuaje alusivo a la pandilla.

La PNC señaló que González Pérez participaba en el cobro de extorsiones. El detenido será remitido en los próximos días por el delito de agrupaciones ilícitas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído