2

Connect with us

Nacionales

FOTOS: Cada día, más de 2,000 reos trabajan para resarcir su daño a la sociedad

Publicado

el

Cada día, más de 2 mil privados de libertad salen hacia el exterior de los penales a resarcir su deuda con la sociedad. Los reos en fase de confianza que forman parte del exitoso Plan Cero Ocio apoyan en varios proyectos de beneficio para las comunidades.

Actualmente el grupo de reos colabora en programas del Ministerio de Turismo y del Instituto Salvadoreño del Turismo para mantener en buen estado los sitios que promueven la sana convivencia de las familias como, por ejemplo, el parque de Aventura Walter Thilo Deininger, que está próximo a ser inaugurado.

Cabe señalar que, los reos también han sido pieza clave para la pronta reconstrucción del parque recreativo Los Chorros.

En el marco de los 112 años de fundación del Teatro Francisco Gavidia de San Miguel, los reclusos inscritos en el Plan Cero Ocio participan en la revitalización de la infraestructura de esta joya arquitectónica, escenario de presentaciones y proyecciones de arte.

Con el apoyo de los internos en fase de confianza se ha efectuado la restauración de 131 infraestructuras médicas, se han renovado 75 instalaciones de la PNC, se han restaurado 81 centros escolares, se han elaborado 7,000 prendas hospitalarias y actualmente, se trabaja en otros proyectos de gran beneficio para la sociedad y para la misma comunidad carcelaria.

“A través del Plan Cero Ocio, todos los privados de libertad están ocupando su tiempo para desarrollar actividades productivas y tareas de apoyo social”, destacó el director general de Centros Penales, Osiris Luna Meza.

La administración del Presidente Nayib Bukele trabaja desde el primer día en convertir a los centros penales en verdaderos lugares de reinserción que mantienen y aumentan la formación de hábitos laborales en los internos, para favorecer sus posibilidades al momento de regresar a la vida en libertad.

Bajo una estrategia de seguridad integral, como lo es el Plan Control Territorial, la actual administración ha logrado recuperar el sistema penitenciario que, durante décadas, con la validación de los anteriores gobernantes, estuvo al servicio de la criminalidad.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Tres sujetos detenidos tras protagonizar una riña en Ciudad Arce

Publicado

el

Andy Alexander Pineda Mendoza, de 21 años; Luis Antonio Velásquez Mendoza, de 24 años; y Hugo Alexander Serrano Gallardo, de 19 años, fueron aprehendidos por la Policía Nacional Civil (PNC) por el delito de desórdenes públicos.

Según informó la PNC en la red social X, los tres sujetos se encontraban en evidente estado de ebriedad cuando protagonizaron una riña y se golpearon mutuamente en la vía pública.

“Fuimos alertados del incidente y al llegar al pasaje Nicaragua, barrio El Centro, en Ciudad Arce, La Libertad Centro, los intervenimos continuaban con los puñetazos”, indicó la institución policial.

Las autoridades señalaron que mantienen cero tolerancia ante este tipo de actos en el territorio, con el objetivo de prevenir otro tipo de delitos derivados de estos pleitos acalorados.

Continue Reading

Nacionales

El Salvador registra cero homicidios el sábado 15 de agosto

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó durante la madrugada de este domingo que el sábado 15 de agosto cerró con cero homicidios en El Salvador.

“Finalizamos el sábado 15 de agosto con cero homicidios en El Salvador”, publicó la institución policial en la red social X.

Con este resultado, el país acumula dos días consecutivos sin muertes violentas, luego de que el viernes también finalizara con cero homicidios.

De acuerdo con el mismo informe compartido por la PNC, previo al gobierno del presidente Nayib Bukele, el 15 de agosto de 2018 se registraron siete homicidios en El Salvador.

Durante agosto de este año, ya suman 12 jornadas con cero homicidios.

Continue Reading

Nacionales

Calor y lluvias puntuales para este domingo

Publicado

el

Durante la mañana y la mayor parte de la tarde, el cielo se presentará entre despejado y poco nublado en El Salvador.

Hacia el final de la tarde, existe la posibilidad de lluvias puntuales en las zonas altas de Chalatenango, Morazán y Ahuachapán. Durante la noche, se prevé poca nubosidad en sectores de la zona central, con posibles lluvias puntuales y breves.

El viento tendrá velocidades de entre 9 y 18 km/h, con brisas ocasionales de hasta 30 km/h.

Las temperaturas serán muy cálidas durante la tarde, mientras que por la noche y la madrugada se espera un ambiente fresco.

Los principales sistemas atmosféricos que influirán en estas condiciones son el flujo acelerado del este, con muy poco contenido de humedad, y la poca influencia de una onda tropical. En conjunto, estos sistemas generan condiciones poco favorables para la formación de lluvias organizadas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído