Nacionales
FOTOS | Autoridades encuentran abandonado un fusil y municiones en Usulután

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) informó a través de su cuenta de Twitter, el hallazgo de un arma y municiones en calidad de abandono en la isla El Jobal de Jiquilisco, Usulután.
El armamento fue ubicado por el personal de la Fuerza Naval mientras realizaban un patrullaje preventivo en dicha zona.
La Fuerza Armada reportó que incautaron: un fusil M-16A2, cuatro cargadores, 103 cartuchos y un chaleco negro, las cuales fueron entregados a la Policía Nacional Civil (PNC) para las respectivas investigaciones y su posible uso para cometer ilícitos.
Tanto la PNC como la Fuerza Armada mantienen patrullajes en distintos puntos del departamento con el objetivo de detectar ilícitos, capturar pandilleros y brindar seguridad a los habitantes; acciones que forman parte del Plan Control Territorial.
Nacionales
LNB e INDES se unen para celebrar el Mes del Deporte

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) y el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) anunciaron su agenda conjunta para conmemorar, por cuarto año consecutivo, el Mes del Deporte. Esta iniciativa reafirma el compromiso de la LNB como marca patrocinadora oficial del deporte en El Salvador y su constante apuesta por el bienestar de los salvadoreños, mediante actividades que promueven la salud, la inclusión y el desarrollo.
#CRONIO ¡Atención! 📢 En breve, el @indeselsalvador y la @loteriasv ofrecerán una conferencia de prensa para anunciar las actividades que se llevarán a cabo durante la celebración del Mes del Deporte. 🏅🇸🇻 ¡Estén pendientes!#MesDelDeporte #INDES #LoteríaNacional… pic.twitter.com/5eLkvIEWQ0
— Diario Digital Cronio (@croniosv) May 29, 2025
Durante el mes de junio, todos los Miércoles de Alegría estarán dedicados a programas deportivos de alto impacto, entre ellos:
- 4 de junio: Liga Nacional de Fútbol
- 11 de junio: Programa Academias Deportivas Inclusivas
- 18 de junio: Liga de Fútbol Playa
- 25 de junio: Programa LaLiga, Valores y Oportunidad
Cada sorteo contará con una bolsa de premios superior a $672,000, distribuidos en aproximadamente 12,000 oportunidades de ganar.
Esta celebración refleja el compromiso de la @loteriasv como marca patrocinadora oficial del deporte en El Salvador y su apuesta continua por el bienestar de los salvadoreños, a través de iniciativas que promueven la salud, la inclusión y el desarrollo. pic.twitter.com/fy4bEf6iNl
— Diario Digital Cronio (@croniosv) May 29, 2025
Además, se lanzará un LOTÍN especial en honor al Mes del Deporte, con un costo de $1 y premios que superan los $160,000.
También se dedicará un LOTÍN especial al Mes del Deporte, el cual tendrá un costo de $1 y, en esta edición, entregará más de $160,000 en premios.
Como parte de la conmemoración del Mes del Deporte también se desarrollará una serie de eventos deportivos abiertos al público,… pic.twitter.com/TYJIZKm6xZ
— Diario Digital Cronio (@croniosv) May 29, 2025
La celebración incluirá también una serie de eventos deportivos abiertos al público, ideales para compartir en familia o con amigos. La agenda inicia el 31 de mayo con la transmisión de la final de la Champions League en la octava etapa de Metrocentro. Continúa el:
- 7 de junio: Partido eliminatorio El Salvador vs. Anguila en Multiplaza
- 10 de junio: Proyección de El Salvador vs. Surinam en plaza Simán de Metrocentro
- 14 de junio: Conversatorio con atletas destacados del INDES en el MUNA
- 17 de junio: Transmisión del partido de la Selecta en Copa Oro en Metrocentro
- 21 y 22 de junio: Torneo de baloncesto 3×3 para cerrar el mes
Para más información sobre todas las actividades del Mes del Deporte, sigue las plataformas digitales del INDES y la Lotería Nacional de Beneficencia.
Nacionales
Detienen a Norman Quijano en EE. UU.

El expresidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador y exdiputado del partido ARENA, Norman Quijano, fue arrestado en Estados Unidos el pasado 6 de marzo por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), según informó este jueves el periódico estadounidense USA Today.
Quijano, condenado en El Salvador a 13 años y cuatro meses de prisión por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral, se encuentra detenido en el Centro de Procesamiento de Port Isabel, en Texas, mientras se resuelve su proceso de deportación.
#CRONIO #ÚltimaHora 🚨🚨🚨 Norman Quijano, acusado por negociar con pandillas en El Salvador, ha sido arrestado por agentes de ICE y está recluido en un centro de detención de Texas, en Estados Unidos, según información de USA Today. pic.twitter.com/CRNEtQ7e4O
— Diario Digital Cronio (@croniosv) May 29, 2025
En marzo de 2024, la Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador lo halló culpable de haber negociado con estructuras criminales durante la campaña presidencial de 2014, cuando buscaba la presidencia de la República por el partido ARENA. Según las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República, Quijano se reunió con cabecillas de pandillas a quienes habría ofrecido hasta $100 millones en beneficios a cambio de apoyo electoral.
El medio estadounidense señaló que Quijano podría ser deportado próximamente a El Salvador para cumplir su condena.