Connect with us

Nacionales

FOTOS | Autoridades encuentran abandonado un fusil y municiones en Usulután

Publicado

el

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) informó a través de su cuenta de Twitter, el hallazgo de un arma y municiones en calidad de abandono en la isla El Jobal de Jiquilisco, Usulután.

El armamento fue ubicado por el personal de la Fuerza Naval mientras realizaban un patrullaje preventivo en dicha zona.

La Fuerza Armada reportó que incautaron: un fusil M-16A2, cuatro cargadores, 103 cartuchos y un chaleco negro, las cuales fueron entregados a la Policía Nacional Civil (PNC) para las respectivas investigaciones y su posible uso para cometer ilícitos.

Tanto la PNC como la Fuerza Armada mantienen patrullajes en distintos puntos del departamento con el objetivo de detectar ilícitos, capturar pandilleros y brindar seguridad a los habitantes; acciones que forman parte del Plan Control Territorial.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Autoridades localizan sana y salva a menor reportada como desaparecida

Publicado

el

Tras recibir un aviso por la desaparición de una menor de edad, la Fiscalía General de la República (FGR) activó de inmediato el protocolo de búsqueda en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC). Como resultado del operativo, la menor fue localizada sana y salva, descartándose que haya sido víctima de algún delito.

Las autoridades reiteraron el llamado a evitar especulaciones que generen alarma a partir de información falsa difundida en redes sociales y señalaron que la rápida activación de los mecanismos de seguridad permitió esclarecer la situación y confirmar que no existió ningún hecho criminal.

Continuar Leyendo

Principal

Encuentran hombre sin signos vitales frente a una iglesia de Mejicanos

Publicado

el

Un hombre fue encontrado sin vida en las inmediaciones de funerales El Perdón, en el distrito de Mejicanos, según reportes difundidos en redes sociales durante las últimas horas.

De acuerdo con los comentarios de usuarios, el hallazgo ocurrió abajo de la gasolinera Uno, cerca de la fábrica Melher.

En el lugar se habría alertado a las autoridades para realizar las diligencias correspondientes.

 

Hasta el momento, no se han brindado detalles oficiales sobre la identidad de la víctima ni las causas de la muerte.

 

Continuar Leyendo

Principal

Encuentran sin vida a bebé de un año en una fosa de desagüe una casa de La Paz

Publicado

el

Un menor de un año de edad, identificado como Eleazar Matías Rodríguez, falleció la mañana de este día luego de un incidente ocurrido en el cantón El Achiotal, municipio de San Pedro Masahuat, departamento de La Paz.

De acuerdo con información preliminar, el hecho se registró alrededor de las 11:00 de la mañana, en el patio de la vivienda donde residía el menor, ubicada cerca del sector conocido como La Bomba. El niño fue localizado en una fosa de desagüe del inmueble.

Autoridades y cuerpos correspondientes atendieron el reporte y realizaron las diligencias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso, el cual ha causado consternación entre familiares y habitantes de la zona.

De manera preliminar, se informó que el deceso estaría relacionado con asfixia por inmersión en un resumidero artesanal. El menor fue trasladado de emergencia por su padre, ingresando ya sin signos vitales.

Según información inicial, el caso estaría relacionado con un accidente doméstico; no obstante, las autoridades continúan con el proceso de investigación.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población a extremar medidas de seguridad en los hogares, especialmente en espacios donde residan niños, con el fin de prevenir este tipo de tragedias.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído