Nacionales
FOTOS: Arrestan en flagrancia a narcopandillero en Cumbres de San Bartolo

Esta mañana de lunes, un sujeto fue arrestado en flagrancia con ‘hierba’ durante un operativo de intervención rápida realizado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en San Salvador.
Oficiales de la corporación de seguridad detallaron que el procedimiento fue realizado en Cumbres de San Bartolo del municipio de Tonacatepeque.

Autoridades de la PNC indicaron que el detenido responde al nombre de a Ariel Alexander Arenivar Hernández, de 21 años de edad.
De acuerdo con la información, a Hernández se le encontraron en su poder 35 porciones de ‘hierba’, por lo que será acusado del cargo de posesión y tenencia.
Hernández será puesto a las órdenes de las instancias correspondientes en las próximas horas para continuar con el debido proceso en su contra.
Nota tomada de El Blog

Judicial
Condenan a 15 pandilleros de la MS-13 en San Miguel

El Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado de San Miguel impuso penas de entre 8 y 155 años de prisión a 15 miembros de la Mara Salvatrucha, tras ser hallados culpables de cometer diversos delitos, entre ellos homicidio agravado, intento de homicidio y organizaciones terroristas.
Los condenados pertenecían a las clicas Molinos Locos Salvatruchos y Los Ángeles Locos Salvatruchos, donde desempeñaban distintos rangos como homeboys, chequeos y paros. La Fiscalía General de la República (FGR) presentó pruebas que fueron determinantes para lograr las condenas.
Uno de los crímenes más atroces atribuidos al grupo ocurrió en noviembre de 2017 en el cantón Las Trancas, distrito de Ozatlán, donde una mujer fue privada de libertad, llevada a un cerro, asesinada con arma de fuego, desmembrada y enterrada. Su cadáver fue localizado en junio de 2018. La víctima habría sido asesinada por ser pareja de un exmiembro retirado de la pandilla, según la FGR.
Éver Wilfredo Herrera Gómez, alias el Satánico, recibió la condena más severa: 155 años de prisión por cuatro homicidios agravados y un intento de homicidio. Otro de los sentenciados, Élmer Vladimir Rivas Ayala, alias el homeboy de la L.A, fue condenado a 42 años por homicidio agravado y participación en organizaciones terroristas.
Las autoridades reafirmaron su compromiso de continuar el combate frontal contra las estructuras criminales responsables de múltiples hechos de violencia en el país.