Nacionales
FOTO – VIDEO | Lluvia con granizo causa daño al norte de Morazán

Durante las últimas horas la zona norte del departamento de Morazán ha recibido fuertes lluvias acompañadas de granizo, lo que ha provocado diferentes daños, entre estos la caída árboles.
Algunas afectaciones se registran en calles secundarias del municipio de Jocoaitique, según los reportes ciudadanos.
Por otro lado, una vivienda resultó dañada por los fuertes vientos, los cuales desprendieron el techo de la casa, detallaron cuerpos de socorros.
Además, se registraron pequeñas inundaciones en el barrio La Vega de Jocoaitique; en esa misma zona el restaurante El Mirador fue afectado por el viento que provocó que el agua ingresara a sus instalaciones.
Mientras tanto, los pobladores de la Ruta de Paz comentaron que durante la lluvia visualizaron la caída de granizo, pero no generó incidentes graves.
En las redes sociales fueron compartidos algunos videos que captaron el momento en que el granizo cae sobre los vehículos y casas.
Nacionales
Escuelas públicas refuerzan disciplina con nuevas medidas impulsadas por el MINED
Nacionales
PNC reporta un nuevo día sin homicidios

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el miércoles 20 de agosto cerró con cero homicidios a nivel nacional, sumando así 18 jornadas sin muertes violentas en lo que va del mes.
Con esta cifra, El Salvador alcanza 194 días sin homicidios en 2025, que se suman a los reportados en meses anteriores: 29 en julio, 25 en junio, mayo y abril, 22 en marzo, 26 en febrero y 25 en enero.
Las autoridades atribuyen estos resultados al Plan Control Territorial y al régimen de excepción, implementado desde marzo de 2022, bajo el cual más de 86,000 pandilleros y colaboradores han sido capturados por delitos vinculados a agrupaciones ilícitas.
El país pasó de una tasa de 106.3 homicidios por cada 100,000 habitantes en 2015, a 1.9 al cierre de 2024. Para este 2025, la proyección oficial es cerrar con menos de un homicidio por cada 100,000 habitantes, consolidando una reducción histórica en los índices de violencia.