Nacionales
FOTO | Un policía lesionado, un pandillero muerto y tres detenidos deja enfrentamiento armado en Valle del Sol, Apopa
Un intercambio de disparos se registró anoche entre miembros de una pandilla y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en la colonia Valle del Sol, en el municipio de Apopa, al norte de San Salvador, la noche del jueves.
El tiroteo se registró en los pasajes 17 y 18 de dicha colonia donde miembros de la pandilla 18 Revolucionaria dispararon contra los agentes, resultando uno de los agentes herido, un pandillero fallecido y tres detenidos.
Según las versiones, el grupo de pandilleros atacó desde la segunda planta de una casa a los agentes de la policía, mientras los agentes realizaban un patrullaje en la zona.
Los policías al verse atacados desde la parte alta de la casa se defendieron produciéndose el tiroteo en el que el pandillero fue eliminado. Dentro de los capturados, está una mujer, dijeron fuentes policiales.
Por su parte, el policía lesionado recibio un impacto en uno de sus brazos, por lo que fue trasladado a un hospital y se encuentra estable.

En el lugar fue incautada un arma de fuego y un celular que junto a los detenidos serán entregados a las autoridades judiciales correspondientes.
El operativo de búsqueda de los otros sujetos que participaron en el ataque y escaparon aún continuaba en la mañana del viernes.
Ese mismo día hubo otro ataque a la PNC en el cantón El Morro, en el municipio de Santiago Texacuangos, en el hecho dos pandilleros fueron eliminados y la PNC se incautó de un fusil M16 con su munición.
Nacionales
Esta noche elegirán entre 18 candidatas a la nueva reina del Carnaval de San Miguel
Esta noche se elegirá a la nueva reina del Carnaval Internacional de San Miguel en su edición 66. De las 18 aspirantes, representantes de barrios, colonias y cantones, el jurado seleccionará a la ganadora.
Entre las participantes figura Laura Canales, del cantón San Antonio Silva, coronada en julio como reina de los cantones del distrito de San Miguel. Como virreina fue nombrada Ashley Gisela Chávez Rivera, del cantón El Volcán, en un certamen donde compitieron nueve representantes.
Las candidatas, incluida la representante de la alcaldía de San Miguel Centro —quien no es elegible por motivos de transparencia— abrirán la velada con un opening y un desfile en traje de gala. También se entregarán reconocimientos y premios, entre ellos el de mejor traje de fantasía, durante el evento en el estadio Miguel Félix Charlaix.
En la primera presentación del 2 de noviembre, las participantes desfilaron en traje de baño y lucieron trajes de fantasía inspirados en la cultura e historia de San Miguel.
El Gran Mariscal de este año será Rolando Alirio Mena, historiador, comentarista y locutor que formó parte de los comités de festejos por casi cuatro décadas.
Julissa Díaz, reina del carnaval 2024 y representante de la colonia Belén, entregará la corona esta noche. El evento iniciará a las 7 de la noche y la asistencia será gratuita.
Nacionales
Identifican a mujer que murió tras ser atropellada por bus de la ruta 205 en Santa Tecla
Nacionales
Rescatan a adulto mayor tras caer a un barranco de 10 metros en Nejapa
Socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron un rescate en la zona conocida como La Periquera, en la carretera que de Nejapa conduce a Apopa, cerca del puente del mismo nombre.
Según información preliminar, el conductor de un vehículo particular perdió el control y cayó a un barranco de unos 10 metros de profundidad, en un área con abundante vegetación.
El hombre, identificado únicamente como adulto mayor, sufrió múltiples traumas y recibió atención prehospitalaria en el lugar antes de ser trasladado a un hospital.
Las causas del accidente aún no han sido establecidas y las autoridades continúan las investigaciones.








