Nacionales
Fiscal Melara confirma que el alcalde Ernesto Muyshondt está siendo investigado por retención de cuotas laborales
El Fiscal General, Raúl Melara, confirmó este miércoles que tiene bajo investigación a cerca de 25 alcaldes, entre ellos al de San Salvador, Ernesto Muyshondt, por la retención de cuotas laborales a trabajadores municipales.
“Tenemos a 35 alcaldes investigados de todos los partidos políticos. Estamos procesando a un alcalde de turno, el de San Salvador”, dijo Melara.
Sobre el caso, el Fiscal General aseguró que debe probar que fue el alcalde quien dio la orden de retener las cuotas, pero recordó que por ello hay un funcionario de segundo grado que ya está siendo procesado.
Por ese caso está siendo procesado el tesorero de la alcaldía capitalina. Ante ello, el Fiscal sostuvo que “yo estoy convencido que un tesorero no cometerá un acto irregular sin orden superior”, y agregó que sí ha habido un cometimiento de delito en ese caso.
Muyshondt también ha sido denunciado ante la Fiscalía por la deuda millonaria con la empresa MIDES, encargada de recolectar y trasladar los desechos sólidos, pese a que el servicio se sigue cobrando a los capitalinos.
De igual forma está siendo procesado por negociaciones con pandillas, a quienes habría pagado para que apoyaran a candidatos del partido ARENA en las elecciones presidenciales de 2014 y en las legislativas de 2015.
Principal
Fiscalía desarticula red regional que estafaba con visas falsas de trabajo a EE.UU.
La Fiscalía General de la República (FGR) ha hecho efectiva la captura de sujetos vinculados en una estructura que se dedicaba a estafar personas prometiéndoles tramitarles visas de trabajo hacia los EE. UU y que operaba a nivel regional.
Gracias a una investigación coordinada, estos sujetos fueron identificados de ser los responsables de estar a sus víctimas, a través de redes sociales.
“Desde el 2021, ofrecían tramitarles visa norteamericana para trabajar en distintos proyectos y les prometían entregarles la documentación necesaria para que pudieran viajar sin inconvenientes”.
Las autoridades informan que, hasta el momento, se contabilizan 44 víctimas a las que estos criminales les solicitaron pagos a través de transferencias bancarias, a cuentas de Estados Unidos.
Este procedimiento ha dado como resultado la captura de varios involucrados localizados en San Salvador, Usulután, San Miguel y Ahuachapán.Turismo en El Salvador
Los capturados corresponden a René Moisés Melara Reyes, Brenda Abigaíl Martínez Miranda, José Adán Quintanilla Villalta, Yensi Guillermina Quevedo Núñez, Carlos Alberto Velásquez Amaya y José Antonio Méndez Arévalo.
Principal
Tres lesionados y varios con crisis nerviosa deja fuerte siniestro vial en la carretera Panamericana
Al menos tres personas resultaron lesionadas y varias más con crisis nerviosa tras un fuerte siniestro vial, esta madrugada de miércoles, reportó Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Ciudad Arce.
La emergencia fue atendida, además de CS, por voluntarios de Cruz Verde Salvadoreña (CVS) de la seccional de Zapotitán y personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) 132.
El siniestro vial tuvo lugar sobre la carretera Panamericana CA-1, en el sentido que de Santa Ana conduce hacia San Salvador, a la altura de la entrada hacia la colonia Ciudad Obrera.
CS detalló que en el siniestro se vieron involucrados un una rastra y un autobús de la TUDO.
“Tres personas lesionadas y alrededor de siete personas con crisis nerviosa dejó el accidente”, detalló Comandos.
Principal
Un hombre y una mujer fallecen en grave siniestro vial sobre la carretera Panamericana
Un hombre y una mujer perdieron la vida tras sufrir un grave siniestro vial sobre la carretera Panamericana CA-1, la noche del martes, reportó Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Ciudad Arce.
“Se encontraban atrapadas entre los hierros retorcidos del vehículo. Con el apoyo de equipo hidráulico y técnicas de rescate vehicular se realizó la recuperación de las víctimas y fueron entregadas a las autoridades correspondientes”, detalló CS.
El siniestro ocurrió en el sentido que conduce de Santa Ana hacia San Salvador, a la altura de American Industrial Park.
De acuerdo con el informe, el conductor perdió el control del volante y terminó impactando contra un árbol.
Por cómo quedó de destruido el vehículo, se cree que el conductor iba a excesiva velocidad. La Policía Nacional Civil (PNC) llegó al lugar para indagar lo ocurrido.










