Nacionales
Fiscal general se compromete a no permitir fraude durante las elecciones del 28-F

El próximo 28 de febrero, los salvadoreños elegirán a sus alcaldes y a sus representantes en la Asamblea Legislativa para un período de tres años. El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Raúl Melara, se comprometió a procurar que no se cometa ningún fraude en estos comicios.
“Se trabajará para que estas elecciones sean limpias y transparentes. Hago un llamado a los partidos a que se elimine la violencia electoral”, dijo el fiscal general. “No es posible que se esté hablando de fraude. Vamos a garantizar que no habrá (ni siquiera) un intento de fraude», subrayó también el funcionario.
Desde que comenzó la inscripción de los aspirantes a un cargo público, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha generado muchas dudas acerca de su imparcialidad. Comenzando porque uno de sus magistrados, Julio Olivo, se declaró como opositor del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, durante un popular espacio de entrevista. Incluso la magistrada presidente del Tribunal, Dora Esmeralda Martínez, decidió apartarse de los comentarios de Olivo, un simpatizante manifiesto del FMLN.
Luego, hubo denuncias por parte de los aspirantes de Nuevas Ideas en cuatro departamentos, porque los miembros de la junta electoral obstaculizaron su inscripción con criterios más arbitrarios que técnicos.
Además, entre los magistrados hay operarios de ARENA y el FMLN que han intentado manipular los procesos a favor de estos dos partidos. Por ejemplo, no tomaron en cuenta que hay dos candidatos de ARENA que tienen procesos judiciales activos en su contra y que aun así están compitiendo para reelección.
Las palabras del fiscal llegan en momentos en los que los legisladores han comenzado ya con sus campañas para pedir el voto; mientras, el bloque unido de ARENA-FMLN en la Asamblea busca desviar fondos públicos para las campañas de los alcaldes, sin contar con la autorización del Ejecutivo.
Nacionales
Captan nuevo acto de intolerancia en las calles de San Salvador

A través de redes sociales está circulando un nuevo video que muestra la intolerancia en las calles de San Salvador.
En las imágenes se observa a tres personas discutir, y dos de ellas, que llevan casco de motocicleta, intentan golpear a un sujeto.
Los hechos tuvieron lugar en el distrito de Aguilares, del municipio de San Salvador Norte.
De acuerdo con testigos, la discusión inició a raíz de un caso de intolerancia vial, mientras otras personas dijeron que más bien parecía una discusión con tono romántico.
Por ahora no se sabe con exactitud qué pasó, pero muchos usuarios de redes sociales están esperando la intervención de las autoridades para ir erradicando poco a poco este tipo de conductas.
Principal
Armado hasta los dientes, PNC captura a sujeto que tenía varias armas de fuego

En las últimas horas, la Fiscalía General de la República en coordinación con la Policía Nacional Civil, lograron la captura de Mauricio Ernesto Guadrón Valle, tras un registro realizado en el interior de su vivienda.
Las autoridades llegaron hasta la colonia San Juan, ubicada en la carretera de los Planes de Renderos, para allanar la vivienda del sujeto.
Durante el registro, los agentes encontraron varias armas de fuego con abundantes municiones que le fueron decomisadas.
Entre las armas decomisadas se encuentran una pistola calibre 22, 38 y 45 milímetros. Además, se localizaron varios cargadores y abundante munición de distinto calibre.
Principal
Conductores ebrios atropellan a peatón y provocan accidente fatal en carretera hacia Santa Ana

Dos personas perdieron la vida y una más resultó lesionada en un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 69 de la carretera que conduce de Candelaria de la Frontera hacia Santa Ana, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con el reporte, el percance fue causado por dos conductores en estado de ebriedad que se disputaban la vía. Durante el hecho, un peatón fue arrollado y falleció en el lugar. Además, uno de los involucrados fue trasladado en estado grave a un centro asistencial, donde murió minutos después.
El otro conductor implicado, identificado como José Oswaldo Moreno, de 32 años, fue detenido tras dar positivo a 59 grados de alcohol. Será remitido por los delitos de homicidio culposo y conducción peligrosa.
Las autoridades confirmaron que el paso vehicular en la zona ya se encuentra habilitado.