Nacionales
FGR continuará con su trabajo independientemente de la CICIES

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que en El Salvador se instalará la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIES) antes que se cumplan 100 días de su gobierno.
Para el fiscal General, Raúl Melara, todo esfuerzo que aporte al combate de la impunidad y la corrupción en el país será “bien recibido”; sin embargo, dijo que se debe trabajar en fortalecer las instituciones del sector justicia.
“Esto es un tema en el cual toda la nación está pendiente, al final la Fiscalía de la República va a trabajar y sigue trabajando con CICIES o sin CICIES, todo apoyo que venga a combatir la corrupción, a erradicar la impunidad va a ser bien recibido, pero lo importante es que todo este acompañamiento lo que busca al final es que sean instituciones fuertes”, expuso el jefe fiscal ante los medios de comunicación.
“Es importante que la Fiscalía y las demás instituciones del sector justicia que tienen como misión velar por combatir la corrupción y erradicar la impunidad se vean fortalecidas con este esfuerzo”, añadió.
El titular de la FGR destacó la importancia del apoyo que brindan las misiones internacionales, pero señaló que estas no permanecen por siempre en el país.