Nacionales
Festividades del 24 diciembre dejan siete personas fallecidas, entre ellas un menor de edad

Al menos siete personas habrían fallecido el 24 de diciembre, en diferentes accidentes de tránsito, cinco de los cuales fueron arrolladas por vehículos; entre ellos un menor de 7 años, según el balance de estos hechos que fueron revelados este martes, donde se da cuenta de la detención de 31 personas por conducción peligrosa.
El Inspector Jefe Armando Salaverría, oficial de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), dijo que la mayor cantidad de accidentes de tránsito que se produjeron este 24 de diciembre, ocurrieron entre las 12:00 horas del mediodía y las 09:00 de la noche.
El oficial señaló las dificultades que se han tenido durante el año con los conductores de motocicletas, y que durante este 23 y 24 de diciembre se registran 20 accidentes con el resultado de 2 personas fallecidas.
En total, según el jefe policial, la policía de tránsito ha impuesto 361 infracciones, por diferentes causas, lo cual equivale a un monto de $9,881 dólares, y una de las más recurrentes es la falta número 69 que se refiere a la velocidad inadecuada, así como conducir bajo efectos de bebidas embriagantes, entre otras.
También aseguró que, en estos 2 primeros días de la vacación de navidad y fin de año, se han instalado 520 controles vehiculares, y se han realizado mil 338 alcoholemias, de las cuales 66 resultaron positivas; mientras que aseguró que el departamento de Santa Ana es donde se han detenido a los conductores con más grados de alcohol en su organismo.
Nacionales
Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán
Nacionales
Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.
Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.
El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.
Nacionales
Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.
El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.