Nacionales
Familiares y amigos se unen a la campaña «Salvemos a Wendy» la doctora que necesita un trasplante de Médula Ósea
Vive para ti mismo, y vivirás en vano, vive para los demás y tu vida valdrá la pena… Esta frase describe perfectamente a Wendy, quien se convirtió en doctora para poder ayudar a otros y salvar vidas, pero que ahora necesita ayuda para poder salvar la suya del cáncer.
Familiares, amigos, compañeros de trabajo, médicos y enfermeras se han unido a la campaña «Salvemos a Wendy», una doctora que necesita con urgencia el trasplante de una médula Ósea.
Wendy mostró desde niña un deseo incansable por ayudar a otros, por lo que no fue sorpresa que con 17 años de edad decidiera entrar a la escuela
de medicina. Lo que si fue una enorme sorpresa fue cuando en Septiembre de 2019 a Wendy (ahora ya convertida en doctora) se le diagnosticó Leucemia, un tipo de cáncer de la sangre sumamente agresivo y letal.

Aunque tras 8 años de carrera y otros mas de ejercer la medicina Wendy no era ajena a los hospitales, ella nunca imagino que pasaría los próximos 6 meses dentro de uno. 6 meses durante los que recibió altas dosis de
quimioterapia, la cual lamentablemente, no pudo detener la enfermedad.
Ahora para tener una oportunidad de curarse y seguir ayudando a otros, Wendy necesita $150000 USD para poder someterse urgentemente a un
Trasplante de Médula Ósea, el cual no puede realizarse en El Salvador, ya que ningún hospital del país realiza dicho procedimiento, e incluso las pruebas de genética necesarias para encontrar un donante deben enviarse al extranjero.

Sabemos que la pandemia de COVID a afectado el mundo entero, pero si algo ha mostrado esta pandemia es lo valioso que es todo el personal
médicoy lo mucho que necesitamos a cada doctor y enfermera.
A Wendy le gustaría estar allí afuera, en la primera linea de defensa contra el COVID-19, haciendo una diferencia, ayudando a otros, salvando vidas… pero de momento debe estar en una cama de hospital, esperando que se le de una oportunidad de vida.
Tú puedes hacer una diferencia, no importa el monto de tu aporte, cada dolar suma sera invertido directamente en el trasplante para
Wendy.
Puede que ayudar a una persona no cambie el mundo, pero cambiara completamente el mundo para esa persona.

Principal
Condenan a 35 años a pandillero por homicidio cometido en 2011
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que José David Umanzor Hernández fue condenado a 35 años de prisión por participar en el homicidio agravado de un hombre, ocurrido en 2011.
De acuerdo con las investigaciones, tras una discusión, Umanzor Hernández junto a otros pandilleros asesinaron a la víctima en un predio baldío de la lotificación Monteverde, en el distrito de San Miguel.
El Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado de San Miguel lo sentenció por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas, destacando el papel de las autoridades en la investigación y persecución de estos delitos.
Principal
Hombre muere tras caer de bus en Santa Elena
El paso vehicular se mantiene complicado sobre el bulevar Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán, debido al procesamiento de la escena donde una persona perdió la vida a tempranas horas de este miércoles.
Equipos de Cruz Roja Salalvadoreña atendieron el llamado tras el incidente, agentes municipales de Antiguo Cuscatlán también llegaron a la escena, sin embargo, el hombre ya había fallecido; por el momento las autoridades policiales trabajan en el lugar.
Según información preliminar, la víctima cayó de un autobús de la ruta 34 que se encontraba en movimiento. Se conoce que la persona viajaba en una de las puertas de la unidad cuando ocurrió el accidente.
Las autoridades ya investigan el hecho para determinar responsabilidades. En la zona se reporta tráfico cargado en sentido hacia la Embajada de EEUU, por lo que se recomienda conducir con precaución.
Principal
Rescatan a culebra masacuata atorada en el techo de una casa en San Martín
Comandos de Salvamento informó que un equipo de la base de San Martín atendió este martes el rescate de una culebra masacuata en la colonia San Martín, en el municipio de San Martín, San Salvador Este.
Según la institución, los socorristas llegaron al lugar tras recibir el aviso de los habitantes, quienes solicitaron apoyo para retirar al reptil de manera segura. El personal especializado realizó la captura sin incidentes.
La masacuata fue posteriormente trasladada y liberada en un punto seguro, lejos de zonas residenciales, para proteger tanto a la población como al propio animal.








