Connect with us

Nacionales

Familiares y amigos se unen a la campaña «Salvemos a Wendy» la doctora que necesita un trasplante de Médula Ósea

Publicado

el

Vive para ti mismo, y vivirás en vano, vive para los demás y tu vida valdrá la pena… Esta frase describe perfectamente a Wendy, quien se convirtió en doctora para poder ayudar a otros y salvar vidas, pero que ahora necesita ayuda para poder salvar la suya del cáncer.

Familiares, amigos, compañeros de trabajo, médicos y enfermeras se han unido a la campaña «Salvemos a Wendy», una doctora que necesita con urgencia el trasplante de una médula Ósea.

Wendy mostró desde niña un deseo incansable por ayudar a otros, por lo que no fue sorpresa que con 17 años de edad decidiera entrar a la escuela
de medicina. Lo que si fue una enorme sorpresa fue cuando en Septiembre de 2019 a Wendy (ahora ya convertida en doctora) se le diagnosticó Leucemia, un tipo de cáncer de la sangre sumamente agresivo y letal.

Aunque tras 8 años de carrera y otros mas de ejercer la medicina Wendy no era ajena a los hospitales, ella nunca imagino que pasaría los próximos 6 meses dentro de uno. 6 meses durante los que recibió altas dosis de
quimioterapia, la cual lamentablemente, no pudo detener la enfermedad.

Ahora para tener una oportunidad de curarse y seguir ayudando a otros, Wendy necesita $150000 USD para poder someterse urgentemente a un
Trasplante de Médula Ósea, el cual no puede realizarse en El Salvador, ya que ningún hospital del país realiza dicho procedimiento, e incluso las pruebas de genética necesarias para encontrar un donante deben enviarse al extranjero.

Sabemos que la pandemia de COVID a afectado el mundo entero, pero si algo ha mostrado esta pandemia es lo valioso que es todo el personal
médicoy lo mucho que necesitamos a cada doctor y enfermera.

A Wendy le gustaría estar allí afuera, en la primera linea de defensa contra el COVID-19, haciendo una diferencia, ayudando a otros, salvando vidas… pero de momento debe estar en una cama de hospital, esperando que se le de una oportunidad de vida.

Tú puedes hacer una diferencia, no importa el monto de tu aporte, cada dolar suma sera invertido directamente en el trasplante para
Wendy.

Puede que ayudar a una persona no cambie el mundo, pero cambiara completamente el mundo para esa persona.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Niño de un año de edad cae a una canaleta y no sobrevive en Sonsonate

Publicado

el

Un niño de un año de edad falleció este día en la hacienda Atalaya, en el distrito de Acajutla, Sonsonate, luego de caer de manera accidental en una canaleta de agua, según reportes preliminares.

De acuerdo con la información inicial, el menor habría sufrido el percance dentro del sector, por causas que aún se encuentran bajo investigación. Autoridades competentes se desplazaron a la zona para realizar las diligencias correspondientes y determinar con exactitud cómo ocurrieron los hechos.

Familiares, amigos y vecinos del menor expresaron su pesar por lo sucedido, un hecho que ha generado consternación entre los habitantes de la comunidad. Las autoridades reiteraron que será el proceso investigativo el que establezca las circunstancias del incidente.

Continuar Leyendo

Principal

Acusado de hurtar en discoteca seguirá detenido

Publicado

el

Kevin Israel Corea Carabantes, de 27 años, acusado de hurto agravado, en perjuicio patrimonial de una víctima, seguirá en prisión provisional, así resolvió el Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador.

El hecho ocurrió el 12 de enero de 2026, en una discoteca ubicada en el bulevar Del Hipódromo, colonia San Benito, en San Salvador. La investigación fiscal detalla que Corea hurtó de una habitación una mochila y un maletín de mano que contenían diversos objetos, entre ellos, perfumes, además de una cartera de mano con documentos personales de la víctima.

«La acusación sostiene que el imputado fue visto por una empleada cuando salía por la ventana del baño que colinda con el jardín. Asimismo, los empleados del establecimiento encontraron una caja fuerte dañada, cielos falsos, vidrios y cámaras de seguridad averiados, daños que ascienden a una responsabilidad civil de aproximadamente $4,000», informaron fuentes judiciales.

El imputado fue reconocido por la gerencia de la discoteca a través de la cámara de seguridad, señalando que trabajó en el lugar durante cuatro días. Además, en los documentos presentados para aspirar al puesto se encontraba su identificación.

En la audiencia inicial, la juzgadora consideró que existen indicios suficientes para establecer la existencia del delito y la probable participación del procesado. El caso fue remitido al Juzgado de Instrucción de San Salvador.

Continuar Leyendo

Principal

Traficante de marihuana purgará 12 años de cárcel

Publicado

el

Juan Francisco Grande Hernández, de 41 años, fue condenado a 12 años de prisión por el delito de tráfico ilícito, así resolvió el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador.

Grande Hernández fue capturado el 29 de noviembre de 2024, en la calle antigua a Huizúcar, en la colonia Lomas de Versalles de San Salvador, cuando agentes policiales realizaban un patrullaje en busca de personas que delinquían con la venta de droga.

El imputado intentó huir, pero fue en vano. Los policías le encontraron en un bolso una porción grande y otras medianas de material vegetal, además de $3,044.75 en efectivo y una báscula digital color rojo. También en el asiento del vehículo en el que se trasladaba tenía más porciones de droga.

La prueba de campo determinó que el material vegetal era marihuana, en total se sumaron 1.52 kilogramos, valuados en $3,446.70. Asimismo, un análisis de espectrometría determinó que la báscula y el dinero presentaban rastros de metanfetamina, marihuana y cocaína.

Recientemente, por posesión y tenencia con fines de tráfico, en perjuicio de la salud pública, también fue condenado a seis años de prisión Emerson Joel Moz Cruz, de 24 años. La pena fue impuesta por el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador.

A Moz Cruz, agentes policiales le incautaron 178.4 gramos de marihuana y 1.8 gramos de cocaína en diciembre de 2024. Fue interceptado cuando se conducía en una motocicleta sobre la Autopista Norte, frente al Registro de Armas, ubicado en el distrito de San Salvador.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído