Connect with us

Nacionales

Familiares confirman que el cuerpo encontrado en playa Dorada es de la enfermera Brenda García

Publicado

el

La familia de la enfermera Brenda Liseth García, de 38 años, confirmó que el cuerpo encontrado este miércoles en la playa Dorada, en el departamento de Sonsonate, es el de la joven desaparecida el pasado 30 de diciembre en la playa Costa del Sol, La Paz, cuando compartía con seis amigos.

“Como familia y amigos lamentamos tanto este trágico hecho y pedimos apoyo y resignación a la familia y su hijo”, decía el mensaje publicado en blog personal de Facebook con el nombre de Justicia para Brenda.

De acuerdo con el reporte, Brenda, a quien sus familiares y amigos llaman Brendali, salió de paseo en una lancha junto a amigos pero, supuestamente, la joven cayó al agua y desapareció, la tarde del 30 de diciembre.

“Seguiremos buscando a mi hermana Brendali García, no me daré por vencida, solo quiero que me digan la verdad, qué le hicieron dónde la dejaron. Ella tiene su hijo y su familia que la necesita, solo díganme la verdad o den una pista real de lo sucedido, porque se ha recorrido todo y nada. Solo pónganse la mano en el corazón  y por el amor de Dios, díganme qué pasó. ¿DONDE ESTA? porque no voy a parar de buscar”, escribió la hermana de la joven en redes sociales.

En reiteradas oportunidades, los familiares denunciaron que los “amigos” que se encontraban junto a la joven al momento de la desaparición no brindaron mayores detalles del suceso y tampoco se unieron a las labores de búsqueda.

Brendali era enfermera y laboraba en el hospital policlínico del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), en la colonia Zacamil.

Será el Instituto de Medicina Legal (IML) los que determinarán las causas de la muerte de la joven.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Japón le apuesta a construir nuevos edificios multifamiliares en El Salvador

Publicado

el

La embajada de Japón en El Salvador anunció en sus redes sociales que está trabajando en un proyecto de vivienda de alquiler llamada “Danchi”, proyecto de vivienda social que fue popular en el país asiático en la década de los años 60 y 70.

Este anuncio lo realizó la embajada durante la visita que recibió de la ministra de Vivienda, Michelle Sol.

«Visita de cortesía a la ministra Michelle Sol por parte del embajador SANO (Taketoshi). Conversaron sobre el modelo japonés de vivienda de alquiler «Danchi». ¡Ya inició el proyecto para crear la versión salvadoreña de vivienda pública!”, detalló la embajada japonesa.

A pesar de este anuncio se desconocen más detalles del mismo, ya que ni la embajada de Japón ni el Ministerio de Hacienda han publicado sobre ese encuentro en su redes sociales ni páginas web, aparte de lo que anunció la embajada japonesa.

Continuar Leyendo

Principal

Acusado de vender vehículos alquilados utilizando documentos hurtados es enviado a juicio

Publicado

el

El Tribunal Tercero Contra el Crimen Organizado de San Salvador ordenó que Rolban Steven Rodríguez, enfrente juicio por los delitos estafa, uso y tenencia de documentos falsos, uso falso de documento de identidad, así como agrupaciones ilícitas.

En la acusación ratificada por la Fiscalía General de la República durante la audiencia preliminar, se detalló que el imputado fue parte de una estructura que entre el 2020 y 2022 alquiló vehículos y posteriormente los vendió con documentos falsos.

La banda utilizaba documentos de identidad de víctimas a quienes se los hurtaban para que los miembros de ese grupo delictivo se hicieran pasar como ellas.

Con los documentos sustraídos procedían a verificar quienes de los integrantes de la banda se parecían a las víctimas para trasladarse a empresas dedicadas a la renta de vehículos.

Cuando ya tenían los automotores en alquiler los llevaban a estacionamientos y los ponían a la venta, cuando aparecían las personas interesadas en adquirirlos, realizaban compraventas falsas con los documentos que habían hurtado.

Los demás miembros de la banda ya el mismo tribunal los había enviado a juicio, entre ellos hay exmiembros de la Policía Nacional Civil.

Continuar Leyendo

Principal

Hombre es enviado a penal de Mariona por intento de homicidio

Publicado

el

Un hombre de 65 años, identificado como José del Carmen R. A., fue enviado al penal de Mariona, acusado de intentar asesinar a Elmer Francisco A. F., en la urbanización Montes de San Bartolo V, de Soyapango.

El hecho ocurrió el 18 de enero de 2026, aproximadamente a las 11:23 de la noche, cuando ambos ingerían bebidas alcohólicas. Según la acusación luego de comenzar a discutir en el interior de una vivienda, el imputado sacó un arma blanca con la cual lesionó a la víctima.

Testigos informaron a las autoridades que auxiliaron a la víctima para que fuera trasladado al Hospital Nacional Dr. José Molina Martínez y una vecina llamó a la Policía Nacional Civil (PNC) para que investigara lo ocurrido y ubicara al agresor.

Al imputado lo capturado el siguiente día en horas de la mañana cuando estaba laborando como agente de seguridad privada en el distrito de Panchimalco.

En la resolución de la audiencia inicial, la jueza envió la causa penal al Juzgado Segundo de Instrucción de Soyapango y ordenó que el acusado siga en prisión mientras dure el proceso penal.

Según la decisión judicial, la víctima estuvo en riesgo inminente de perder la vida a raíz de las lesiones que el imputado le ocasionó.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído