Connect with us

Nacionales

Fallecen dos personas a causa de COVID-19 en El Salvador

Publicado

el

Dos personas de la tercera edad fallecieron en El Salvador a raíz del coronavirus COVID-19, en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud (MINSAL).

Autoridades de salud detallaron que se trata de dos ancianitos: uno de grupo etario de 70 a 80 años y uno que supera los 80 años de edad.

Hasta ahora, según el sitio covid19.gob.sv, donde el Gobierno pública información sobre el comportamiento del virus, El Salvador registra 1,998 fallecidos desde que inició la pandemia.

De igual manera, según el mismo portal, hay 32 personas con un estado de salud crítico, 78 graves, 158 moderados, 216 estables, 275 asintomáticos.

Principal

Reportan camión volcado en la curva del Papaturro

Publicado

el

Un fuerte accidente se registra, esta mañana de martes, en la peligrosa curva del Papaturro, en la carretera al Puerto de La Libertad.

De acuerdo con la información, el conductor de un camión volcó tras perder el control en la pronunciada curva.

El vuelco del camión ha afectado los carriles que conducen hacia San Salvador y hacia La Libertad. Personal del Viceministerio de Transporte (VMT) mantiene el paso restringido. Latinos y latinoamericanos

Una persona quedó atrapada en la cabina del camión, la información es en desarrollo. La excesiva velocidad y la distracción al volante podrían ser las causas de este accidente.

Continuar Leyendo

Principal

MARN pronostica un martes con vientos y lluvias en sectores de la zona norte, oriente y cordillera volcánica central

Publicado

el

Este martes, se esperan vientos en todo el país y lluvias en sectores de la zona norte, oriente y cordillera volcánica central, reportó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según el informe, durante la mañana, el cielo estará poco nublado, sin lluvias; y “por la tarde y noche, es posible el desarrollo de lluvias en la zona oriental, paracentral y en la cordillera volcánica central”.

Autoridades agregaron que el viento estará del noreste, con velocidades promedio que irán de los 10 a los 20 kilómetros por hora (km/h) y, en zonas altas, ráfagas de hasta 40 km/h.

“El flujo del este se restablecerá de forma gradual durante el transcurso del día, permitiendo algunas ráfagas de viento, más sensibles en zonas altas”, detalló el MARN.

Continuar Leyendo

Principal

70 años de prisión para homicida de su pareja embarazada

Publicado

el

En julio de 2024, Luis Carlos Olmedo Escobar asesinó a su pareja quien se encontraba en estado de embarazo.

 

Por estos hechos, la fiscalía logró que sea condenado a 70 años de prisión.

Olmedo Escobar ejercía violencia psicológica, emocional y física en contra de la víctima.

Luego de quitarle la vida, con arma blanca, dejó el cuerpo abandonado, bajo un puente.

 

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana lo condeno de la siguiente manera:
➡️ 50 años por el delito de feminicidio
➡️ 10 años por el delito de aborto sin consentimiento
➡️10 años por el delito de fraude procesal.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído