Connect with us

Nacionales

Falla de energía eléctrica afecta a El Salvador y países de la región

Publicado

el

El miércoles se reportó un corte de energía eléctrica que afectó a El Salvador, Guatemala y Honduras, según reportó la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).

El Ente Operador del Mercado Eléctrico Regional (EOR) informó que el apagón se dio “aproximadamente a las 18:46 horas se presenta evento regional en la red eléctrica centroamericana, con afectaciones principalmente en El Salvador, Honduras y Guatemala”.

En El Salvador, los usuarios del servicio reportaron a través de redes sociales el corte de energía eléctrica en Santa Tecla, Sonsonate, Colón, Antiguo Cuscatlán, San Salvador, La Paz, San Martín, La Unión, Santa Ana, entre otros. La Unidad de Transacciones (UT) emitió un comunicado en el que dijo que “se han perdido 300 MW de carga en el sistema, debido al disparo de líneas de transmisión. El país se encuentra aislado del Sistema Eléctrico Regional”.

A las 19:54 horas hemos recuperado el 100% de la carga en El Salvador. El país se encuentra interconectado con Guatemala y Honduras”, comunicó la UT.

Principal

Personas se avalanzan hacia una algombra hecha de frutas y verduras para llevarse todo a su paso

Publicado

el

En el marco de las actividades religiosas de Semana Santa, miles de feligreses se las ingeniaron para elaborar con fervor alfombras hechas con diferentes materiales.

Así fue el caso de un grupo de feligreses que, luego de que se elaborara una alfombra con frutas y verduras, aprovecharon para llevarse todo a su paso.

Zanahorias, pepinos, repollo y otras hortalizas, fueron parte de lo que se ocupó para elaborar esta mega alfombra en una calle de Sonsonate.

Sin embargo, en cuestión de segundos, niños, adultos, mujeres y jóvenes, se llevaron todas las frutas y verduras que se encontraban sobre la calle, luego de finalizar la actividad religiosa.

Continuar Leyendo

Principal

Momento cuando guardavidas rescatan a hombre ebrio

Publicado

el

En video quedó registrado el momento cuando guardavidas evitan una tragedia al salvarle la vida a un hombre en playa El Majahual, La Libertad.

Según información compartida en redes sociales, se trata de un hombre que se encontraba en aparente estado de ebriedad y que fue arrastrado por una corriente marina.

Gracias a la pronta reacción de los guardavidas, el hombre fue puesto a tierra, donde se le brindó atenciones prehospitalarias.

Una vez más, las autoridades y cuerpos de socorro continúan haciendo el llamado a la población a evitar ingresar al agua en momentos que se encuentren en estado de ebriedad.

Continuar Leyendo

Principal

Kia Soul termina volcado tras ser impactado por otro carro en Chalatenango

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó esta tarde un accidente de tránsito en el que dos vehículos se vieron involucrados.

De acuerdo con el reporte policial, el percance se registró en la calle que conduce al cantón Las Pilas, San Ignacio, Chalatenango Norte.

A demás, la PNC indicó que una de las conductoras perdió el control y chocó con el otro carro, provocando que el auto terminara volcando.

Por este hecho solo se reportaron daños materiales y los agentes coordinaron el tráfico vehicular que se vio afectado.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído